Mensajes enviados por José Martín Roldán:

Es una foto de gran tamaño del puente de piedra realizada por Heptener
Es una pena. tengo 82 años y he llegado a YouTuber, pero cuando era un niño y joven, a villarrin iba a menudo. Ahora todos están muertos. Agustín y Fabiana con su horno de pan.
Tengo varias páginas Web pero lo más importante es mi canal:
https://www. youtube. com/user/josemartR/
Saludos a todos
Saludos a todos
En un libro del siglo XIX, encontré tres hojas manuscritas, una de ellas con una poesía inédita del padre Galo Fernán Coronas, que se refiere al paso de una procesión, que bien podía ser la del Corpus Christi. La hallé la víspera del Corpus Christi este año de 2015.
El Padre Galo Fernán Coronas (Galo Antonio Fernández y Fernández Canteras) nació en Cadavedo en 1884 y murió en Luarca en 1939.
Con el seudónimo de Fernán Coronas escribió centenares de rimas, a continuación la nueva:

El Paso del ... (ver texto completo)
Creo que la fiesta de "mal matar toros" es reconocida internacional-mente por su aberración. En todos los países civilizados el maltrato animal es un grave delito.
Bueno... Creo que hasta en los menos civilizados, también. España estaría fuera de computo, si no fuera por que la mayoría de los españoles, luchamos por la abolición del maltrato animal.
Las elecciones europeas del próximo mes de mayo serán un campo de debate dado que ERC va a aprovechar ese espacio para defender una Cataluña independiente. Todas las campañas serán utilizadas para defender sus tesis porque no quieren abandonar “ninguna trinchera”. No parece que aquél “España nos roba”, vaya a repetirse. “España y los españoles no nos roba nada; es el Estado, son sus gobiernos”, precisa el portavoz republicano. Éste desea que este proceso termine pronto para dedicarse a defender las ... (ver texto completo)
Creo que si los españoles siguen votando a los corruptos, e lógico pensar en abandonar este Barco.
Buenos dias Sisi. Todos los dias asistiendo a un circos de repartir Goyas a los princesitos y comediantes susidiados, hay teneis comediantes, para repartir Goyas todos los dias, ahora teneis un programa en TV que cada concursante llora por €300 euros un par de horas. Voy a darme una sudada de vicicleta. Un abrazo
El rey es un experto en buscar amigos, yernos, familiares y consejeros corruptos. De la Rosa, Colon de Carvajal, Mario Conde, Armada, etc. ¿Quien buscaba a quien? ¿Quien enseñaba? Saludos de un zamorano con un canal con 2 millones 400 mil entradas
Tengo 18 números de 1945 a 1956, falta el 1947 y desde 1948 a 1963, me gustaría conseguir los que me faltan.
Mi abuela Balbina Tejedor Ramos nació en Bretocino el 5 de Enero de 1875, hija de José y de Rosa, murió en Zamora con 90 años. Saludos de José Martín Roldán
viva la virgen del viso!
El viso era un asentamiento primitivo y su nombre de ahí proviene, ya que su situación en lo alto del teso facilitaba divisar lo que acontecía y comunicarse con otros asentamientos vecinos. La iglesia como en muchas ocasiones se apropio del nombre. Lamentablemente los asentamientos han sido diezmados por la instalación de una antena. También, en él, se han encontrado restos de reptiles que vivieron hace unos 45 millones de años.
lta velocidad de larga espera
La conclusión del AVE a Galicia, que llegará a Zamora en 2013, sufre un nuevo retraso de tres años
06:05

José Luis Rodríguez Zapatero. Foto L. O. Z.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
M. J. F. Los zamoranos podrán viajar en AVE a Madrid a partir del año que viene, pero tendrán que esperar al 2018 para poder llegar en alta velocidad a Galicia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha fijado 2018 como nueva fecha para la conclusión de las obras que permitirán ... (ver texto completo)
De sus palabras se puede entender que no hay que hacer caso de lo que diga Mariano Rajoy si no sale en el BOE, pues yo ni con eso me fiaría. Creo que si se miente al pueblo también se puede mentir al BOE y no lo digo por Rajoy lo digo por los que sean capaces de incumplir lo prometido. Claro... Eso ya no se llama mentir... Se llama.- "Las circunstancias me obligan a no cumplir mi palabra"
Hola listillo, la OBEJA o la OVEJA no es un dato, es un nombre.
En su caso seria tantas o cuantas.
Educación y cultura, nada tiene que ver a lo que comentas.
Esa persona a la que te refieres, puede que sea (o no) más educada y más culta que vd.
Es por su bien.
Hace tiempo que leí este mensaje y me sorprendió. Hoy no he podido evitar este.

Saludos para todos
Es de buena educación omitir las deficiencias de nuestros semejantes. seguro que Vd. también es analfabet@ en muchos temas, pero alguien preparado se lo perdonara y no l@ llamara la atención públicamente, como yo hago en este momento poniéndome a su altura.
Me gustaría saber porque esta bloqueado pueblos-espana por ser considerado correo peligroso
Buenas tardes José, ¿qué tal?
No entiendo que quiere decir con eso de que conoce a los intervinientes del negocio, ¿me lo puede explicar?
¿Conoció usted a la marquesa de Villachica?
A la marquesa no la conocí pero si a la parte del obispado que controlo los bienes y yo precisamente trabajaba para ellos como empresario y en las cosas que la marquesa les cedió.
Pero lo que yo pueda saber me lo quedo para mi puesto que son vivencias personales e indemostrables lamentablemente; no por ser señores poderosos. Es que las cosas confidenciales entre cualquier personas al no ser posible probarlas es como si no se supiesen.
Para Rosana Cebada.
Hola, estoy realizando un trabajo sobre la Marquesa de Villachica, he leido que eres descendiente de ella y a lo mejor podrías ayudarme a saber de ella. Tengo algunos datos pero no los suficientes. Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo: pilimerchanmoran@yahoo. es
No es dirigido a mi el mensaje, pero conozco de los intervinientes en el negocio, algunos ya muertos.
Del palacio de Villachica como detalle le diré que cuando paso a manos del obispado de Zamora, su fachada se encontraba recorrida por árboles centenarios de moral negro.
Esta claro que esta persona no cnnoce al personaje MARCELO JURADO y a su Madre (por no hablar de Bernardo)
Sueldo, prevendas... y lo mucho que no sepamos. Por no hablar de la ruina a la que han llevado al pueblo
NO CONOCE A LOS PERSONAJES. ESTA CLARO
Cuando las disputas salen del ámbito privado y se colocan en un medio público es precisamente para que todo el mundo las conozca y pueda opinar sin tener que necesariamente conocer a los protagonistas.
El que pone sus trapos sucios públicamente y pone trabas para la libertad de expresión se ha equivocado, esto no es el bar del pueblo.
Tengo derecho a decir que el tema es una vergüenza, que no hay dignidad, y que un servidor publico y honrado, en cuanto trascienden sospechosas de actividades irregulares ... (ver texto completo)
Tiene narices Marcelo....... para andar denunciando el funcionmiento de la residencia si todo lo que pasa en Peleas es culpa suya..... por favor no lies mas y mejor estarias calladitoooooooooooooooo
Esto que pasa en Peleas es fiel reflejo de lo que pasa en toda España y se extiende por el mundo entero.
¡Despertad! ¿Un Servidor Público puede aguantar este aluvión de críticas y acusaciones? ¿Por qué un servidor que se supone dedica su esfuerzo a los demás sin ánimo de lucro, rápidamente no tira la toalla y abandona diciendo…? Vengo a dejar la piel por vosotros y a serviros y encuentro desconfianza y veladas acusaciones. Ahí os quedáis, me quedo en mi casa o me dedico a mi negocio y dejo de serviros, ... (ver texto completo)
S. RAMOS, MORALES DEL VINO
El Ayuntamiento de Morales del Vino ha iniciado el derribo de los polémicos 21 chalés adosados, por mandato de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso, que estaban a medio construir en una parcela de Plan Parcial «Los Girasoles». Las obras de derribo se iniciaban a primera hora de la mañana de ayer cuando una excavadora entraba en la finca y comenzaba a retirar el forjado y el «esqueleto» de las viviendas levantadas de acuerdo a una licencia municipal que el Juzgado ... (ver texto completo)
Me parece inaudito que habiendo una licencia municipal el responsable salga impune y se arruine a una empresa que no tiene culpa de este desatino
Aprendiendo de vino con Fariña
La oferta enoturística de la bodega añade alicientes culturales con una exposición y un pequeño museo
VOTE ESTA NOTICIA

Aspecto de la muestra sobre las cuarenta mejores obras pictóricas del concurso «Primero de Fariña».
Foto facilitada por Fariña
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
O. C. Visitar Fariña es como adentrarse en las raíces más profundas de la denominación de origen Toro. Un lugar donde el disfrute y el aprendizaje del vino van de la mano. Pasear ... (ver texto completo)
Me gustaría saber que uvas o que cepas componen la denominación de origen del vino de Toro, en definitiva que historia avala esta denominación. Soy muy mayor y recordando mi juventud, en que iba por Toro de vez en cuando, ese vino no tenia aceptación y decían los toresanos que se empleaba para dar color a otros vinos. No se si la denominación de origen del vino Toro beneficia a todo el pueblo si es así bien venido sea.
Docentes muestran sus ingresos para «acabar con las mentiras»
Los profesores del sindicato Aspes, descontentos con los recortes educativos y con que «se nos llame vagos»
01:07 VOTE ESTA NOTICIA

Honorio Vega muestra un certificado con sus ingresos a los medios de comunicación.
Foto E milio Fraile
JUDIT CALVO
«Lo que se dice de nosotros es mentira». Así de contundentes se muestran los docentes del sindicato de Asociaciones de Profesores de Enseñanza de Castilla y León (Aspes), que han ... (ver texto completo)
Creo que todo este espectáculo que están generando las comunidades para hacernos creer que un problema de la crisis radica en la enseñanza y reducen costes, aumentando las horas y recortando los interinos, es un truco que en nuestra comunidad de Madrid no cuela y es desviar el verdadero problema que radica en las élites políticas que administran ella mismas sus sueldos, jubilaciones, prebendas y reparto de puestos de confianza. Este despilfarro y abuso de la confianza en ellos tontamente depositada ... (ver texto completo)
¿Con quien puedo yo conversar? mis coetáneos o han desaparecido o no tienen idea de Internet. Yo iba al baile en los años 50, comía en el bar de la seña Martina, Antes de llegar a Losada. al cual le pintábamos mi padre y yo asi como a la de los dulces famosos de la plaza que un hijo se metió cura y la empresa tan buena desapareció. Los bailes... Desde el alto nos vigilaban las suegras.
Mi suegro le daba al manubrio de la limpiadora en verano y acomodaba en el cine Merchán los domingos. El Pololo ... (ver texto completo)
Soy zamorano, Sobre los años 50 había en Coreses una joven cuyo nombre no recuerdo, conocida como la lechera de Coreses, se caso con un albañil llamado Manolo, hicieron buena amistad con mis padres que vivían en la calle Pelayo, y conmigo y mi mujer Dolores (difunta) también. Me pregunto que habrá sido de ellos.
Con la iglesia hemos topado amigos
Por cierto, creo que el administrador fue el sacerdote muy conocido en Toro D Juan Encabo?
Un saludo
A pesar de las leyes que se han dictado para evitar que estos señores se queden con el patrimonio ajeno prometiendo el cielo y a pesar de estar en democracia, aun tenemos miedo de decir lo que pensamos y de esta secta. Ya que ellos no son secta son los verdaderos representantes del único Dios. Por encima de los dioses de otras culturas aunque sean mayoritarias.
Buenas tardes José
En efecto, esa señora era tía de mi padre. El castillo, como casi toda su herencia, fué a parar al obispado de Zamora. El testamento (que tenemos en nuestro poder) tenía algunas cláusulas que harían revertir la herencia a sus herederos legales. Según mi información, las condiciones del testamento dejaron de cumplirse y algunos de sus bienes, entre ellos el seminario de Toro, siguen de manera no muy lícita a mi entender, en manos del obispado.
En efecto había también mobiliario ... (ver texto completo)
Al el correo que le he mandado puede escribirme, teniendo en cuenta que Pueblos de España pone un espacio entre punto y com que hay que eliminar
Buenas tardes José
En efecto, esa señora era tía de mi padre. El castillo, como casi toda su herencia, fué a parar al obispado de Zamora. El testamento (que tenemos en nuestro poder) tenía algunas cláusulas que harían revertir la herencia a sus herederos legales. Según mi información, las condiciones del testamento dejaron de cumplirse y algunos de sus bienes, entre ellos el seminario de Toro, siguen de manera no muy lícita a mi entender, en manos del obispado.
En efecto había también mobiliario ... (ver texto completo)
Hola Rosana:
Podía contarle alguna cosa más, no creo que esclarezca como y porque aquella tía de su padre dejo la herencia al obispado, pero si los negociaos de ciertos personajes de aquella época. Algo sabia de su antepasada, que murió sin descendencia y otros comentarios pero lo que yo le cuente será confidencial a mí correo josemartin_roldan@hotmail. com.
Saludos.
Buenas tardes Ricardo.

Tus apellidos me llevan a pensar en que puedes ser hijo o familiar de Manuel Hernandez Muñoz. Creo que D. Manuel fué administrador de Victoriana de Villachica. Es así?.
Mi padre pasó muchos veranos en la residencia de Dª Vistoriana (era su sobrino) y me contó algunas de sus historias de juventud, siempre cargadas de lo pintoresco de la infancia de la época y del halo de misterio que rodeaba a su tía Dª Victoriana.

Hace tiempo que oigo (y por desgracia poco tiempo que ... (ver texto completo)
Soy de 74 años pero en mi juventud tuve relación con Toro. ¿Victoriana seria la heredera de un palacete que se encuentra antes de llegar a Toro viniendo de Zamora? De todas maneras de ese voy a hablar. No se de que manera al morir esta señora (la heredera) el palacio paso a ser administrado, por el obispo de Zamora, Eduardo Martínez, quien a su vez delego en Alfonso González, su cocinero, el acondicionamiento. Yo como pintor allí estuve trabajando. Los muebles, que tenía que haber habido, brillaban ... (ver texto completo)
Da la impresión que en esta página no se hace mucho uso de la inteligencia para darle el valor que cada cosa tiene; todo lo que se relata (o casi todo) dirigido a la ciudad de toro, parece demagogico o politizado. Entendemos que cada uno somos muy libres de decir o relatar lo que creamos oportuno: cierto es que la ciudad toresana tiene muchas carencias en la actualidad. Pero se citan tantas, que se olvidan del la gran carencia de aparcamientos para vehiculos. Muchos de los mensajes parecen comentarios ... (ver texto completo)
Tengo 74 años en mi juventud tuve bastante relación con Toro. Recuero de esa época muchas anécdotas pero una importante es que habiendo oído hablar del vino de Toro recorríamos los bares preguntando por él, y era difícil de encontrar, los camareros te decían; que nadie lo quería por su mal paladar, que el vino que allí se bebía era el de Bodegas Avedillo. Cuando lo localizamos verdaderamente era un vino tintorro, muy áspero y difícil de tragar. No se si la gran cantidad de viñedos que ahora se han ... (ver texto completo)
Hace mucho tiempo. Sobre el año 60 del siglo pasado el alcalde, muy buena persona, cuyo nombre no recuero, que tenía una granja de vacas, muy moderna, automatizada, me contrato para pintar la casa del medico, que había muerto, me mando limpias el sobrado que estaba lleno de folletos, pero entre ellos un librito, que me hizo sentir la vida de una manera diferente, era, EL ORIGEN DE LA VIDA, de Oparin, creo que el alcalde murió poco después, pero siempre lo recuerdo.
Vivo en Móstoles, pero soy de Zamora y mi mujer de Moraleja del Vino y siempre me recuerda que cuando era pequeña iban a Pinilla de Toro, a solucionar problemas con Benedicto López que vendía las limpiadoras de grano El Conejo. ¿Que paso con aquella industria?
Me gustan la Máquinas buscar en Internet “Máquinas Científicas”
Saludos.
un buen chocolate a la taza (de desayuno)
por supuesto que el chocolate sea de Vezdemarbán
Recuerdo un Celerino que estudio en el Corazón de Maria y mi mujer recuerda los ricos chocolates de Vezdemarbán