Respuestas para José Martín Roldán:

Saludos a todos
Hola! soy Fani hija de Agustín y Fabiana los que tenían la panaderia
Creo que la fiesta de "mal matar toros" es reconocida internacional-mente por su aberración. En todos los países civilizados el maltrato animal es un grave delito.
Bueno... Creo que hasta en los menos civilizados, también. España estaría fuera de computo, si no fuera por que la mayoría de los españoles, luchamos por la abolición del maltrato animal.
lindo leer todo lo q escriben asi les responden, pero los españoles fuera de españa y nacidos en pradoluengo no les interesa es una pena..., he leido tantos mensajes como los mios de españoles q estamos fuera y sin respuestas, pues nada la vida es asi suerte a todos
Tengo 18 números de 1945 a 1956, falta el 1947 y desde 1948 a 1963, me gustaría conseguir los que me faltan.
buenas noches José Matín. Lo siento no puedo ayudarte, sólo tengo ese número que comnseguí en un mercadito de ocasión y me llamó la atención. Supomgo que después de tantos años estará decatalogado. Mira a ver si por internet consigues algunma pista que te ayude. Un cordial saludo para tí.
Es de buena educación omitir las deficiencias de nuestros semejantes. seguro que Vd. también es analfabet@ en muchos temas, pero alguien preparado se lo perdonara y no l@ llamara la atención públicamente, como yo hago en este momento poniéndome a su altura.
Perdona pero no entiendo tu mensaje.
Siempre en mi ya largo recorrido en la vida he procurado ser honesto y respetuoso con todo el mundo. (aunque el mundo esté de pena, como dice una canción) No obstante te diré que la educación empieza por el respeto, y en ningún momento (creo) he faltado el respeto a nadie. Si así lo quieres ver, disculpas.
Te recomiendo leas el anterior mensaje de respuesta al colega común RICARDO, he intentado explicarme (más no sé)

Saludos para todos
A la marquesa no la conocí pero si a la parte del obispado que controlo los bienes y yo precisamente trabajaba para ellos como empresario y en las cosas que la marquesa les cedió.
Pero lo que yo pueda saber me lo quedo para mi puesto que son vivencias personales e indemostrables lamentablemente; no por ser señores poderosos. Es que las cosas confidenciales entre cualquier personas al no ser posible probarlas es como si no se supiesen.
Buenos días.
Supongo que si no puede demostrar esas cuestiones será por fallecimiento de algunas personas, ¿verdad?
¿Ha habido cosas farrogosas, por decirlo de alguna manera, respecto al obispado y a los bienes de la marquesa? Yo creo que sí. No sé si sabrá que estoy haciendo un trabajo sobre este personaje y me he encontrado con muchos obstáculos, y lo único que estoy pidendo ahora es una simple foto de Victoriana.
¿Sabe si esta mujer tuvo descendencia? Se dice que no, pero....
No es dirigido a mi el mensaje, pero conozco de los intervinientes en el negocio, algunos ya muertos.
Del palacio de Villachica como detalle le diré que cuando paso a manos del obispado de Zamora, su fachada se encontraba recorrida por árboles centenarios de moral negro.
Buenas tardes José, ¿qué tal?
No entiendo que quiere decir con eso de que conoce a los intervinientes del negocio, ¿me lo puede explicar?
¿Conoció usted a la marquesa de Villachica?
Esto que pasa en Peleas es fiel reflejo de lo que pasa en toda España y se extiende por el mundo entero.
¡Despertad! ¿Un Servidor Público puede aguantar este aluvión de críticas y acusaciones? ¿Por qué un servidor que se supone dedica su esfuerzo a los demás sin ánimo de lucro, rápidamente no tira la toalla y abandona diciendo…? Vengo a dejar la piel por vosotros y a serviros y encuentro desconfianza y veladas acusaciones. Ahí os quedáis, me quedo en mi casa o me dedico a mi negocio y dejo de serviros, ... (ver texto completo)
Esta claro que esta persona no cnnoce al personaje MARCELO JURADO y a su Madre (por no hablar de Bernardo)
Sueldo, prevendas... y lo mucho que no sepamos. Por no hablar de la ruina a la que han llevado al pueblo
NO CONOCE A LOS PERSONAJES. ESTA CLARO
A pesar de las leyes que se han dictado para evitar que estos señores se queden con el patrimonio ajeno prometiendo el cielo y a pesar de estar en democracia, aun tenemos miedo de decir lo que pensamos y de esta secta. Ya que ellos no son secta son los verdaderos representantes del único Dios. Por encima de los dioses de otras culturas aunque sean mayoritarias.
Así es la vida paisano y la de los pobres más.
Un saludo desde el otro lado del charco.
Soy de 74 años pero en mi juventud tuve relación con Toro. ¿Victoriana seria la heredera de un palacete que se encuentra antes de llegar a Toro viniendo de Zamora? De todas maneras de ese voy a hablar. No se de que manera al morir esta señora (la heredera) el palacio paso a ser administrado, por el obispo de Zamora, Eduardo Martínez, quien a su vez delego en Alfonso González, su cocinero, el acondicionamiento. Yo como pintor allí estuve trabajando. Los muebles, que tenía que haber habido, brillaban ... (ver texto completo)
Buenas tardes José
En efecto, esa señora era tía de mi padre. El castillo, como casi toda su herencia, fué a parar al obispado de Zamora. El testamento (que tenemos en nuestro poder) tenía algunas cláusulas que harían revertir la herencia a sus herederos legales. Según mi información, las condiciones del testamento dejaron de cumplirse y algunos de sus bienes, entre ellos el seminario de Toro, siguen de manera no muy lícita a mi entender, en manos del obispado.
En efecto había también mobiliario ... (ver texto completo)
Vivo en Móstoles, pero soy de Zamora y mi mujer de Moraleja del Vino y siempre me recuerda que cuando era pequeña iban a Pinilla de Toro, a solucionar problemas con Benedicto López que vendía las limpiadoras de grano El Conejo. ¿Que paso con aquella industria?
Me gustan la Máquinas buscar en Internet “Máquinas Científicas”
Saludos.
Ya no hay máquinas de limpiar, no siguió la industria, pero si conoces el chocolate La Suterlativa de Toro, es de un nieto de Benedicto López.

Un Saludo