Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por loren-Cuello:

LA VIOLENCIA ES EL ÚLTIMO RECURSO DEL INCOMPETENTE

Esta frase de Isaac Asimov, define a la perfección los últimos acontecimientos del pueblo.
Esa violencia verbal en forma de pintadas, vandálica por el corte de los cables de la luz del edificio de la iglesia y el precintar las cerraduras con silicona, son actos que abochornan al resto de los membrilleros, que ponen en tela de juicio la seguridad y la libertad de quien quiere trabajar y vivir en paz, y manifiesta, una vez más, que hay quienes ... (ver texto completo)
valdio ya lo a dicho. sorpresa son forerros y amigos.
Hemos cogido un poco de lo que teníamos, nos hemos esmerado en este plato y hemos hecho un exquisito guiso que en este invierno que estamos teniendo nos entrara ’’hasta con alegría’’.
Olla exprés: 15 minutos las carnes (hueso jamón y rabo) con agua que los cubra un dedo, más 20 minutos con los garbanzos, mas 10 minutos con las patatas chasqueadas. El agua para cubrir debe ser caliente.
En una olla normal con tapa tardaríamos 1 hora y media o cuando los garbanzos estén blandos, añadiendo las patatas ... (ver texto completo)
El otoño es una de las cuatro estaciones del año y una de las dos de la zona intertropical. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (23 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo en el hemisferio sur) y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte) y 21 de junio en el hemisferio sur. En la zona intertropical del hemisferio norte comienza desde el 23 de septiembre hasta el 21 de marzo. En la zona intertropical del hemisferio sur va ... (ver texto completo)
segun esto es encina
Las cuentas siguen siendo deficitarias, pero mucho menos. El aumento de viajeros de tren convencional en Extremadura y la rebaja de la cuantía del acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y Renfe para subvencionar el transporte ferroviario convencional está permitiendo un menor gasto por parte de las arcas autonómicas. Según señalan desde la Consejería de Fomento, si en 2009 Extremadura destinaba 7,2 millones de euros a sufragar los trenes que discurren por la región a diario y actualmente son ... (ver texto completo)
Los partidos políticos, en la ruina: deben más de 237 millones de euros a los bancos

Estos partidos políticos son una ruina. Pese a que en 2012 percibieron subvenciones por 209 millones, en diciembre de ese año debían a las entidades de crédito 237 millones. Si fueran una empresa, ya estarían quebrados... y si fueran una familia, desahuciados.
SANTOS DEL DIA 21 DE DICIEMBRE

Pedro Canisio presbítero y doctor (jesuita); Amasvindo y Silán confesores; Anastasio, Juan, Festo, Juliana, Glicerio y Temístocles mártires; Severino obispo.

TOMÁS

Nombre arameo (la lengua en que predicó Jesús) cuyo significado nos da el mismo Evangelio: " El Gemelo". Corresponde a uno de los 12 apóstoles, cuyo nombre fue especialmente estimado en nuestra cultura, de ahí que haya numerosos santos con este nombre, entre los cuales resplandecen junto al apóstol ... (ver texto completo)
Felicidades a los tomas.
SANTOS DEL DIA 21 DE DICIEMBRE

Pedro Canisio presbítero y doctor (jesuita); Amasvindo y Silán confesores; Anastasio, Juan, Festo, Juliana, Glicerio y Temístocles mártires; Severino obispo.

TOMÁS

Nombre arameo (la lengua en que predicó Jesús) cuyo significado nos da el mismo Evangelio: " El Gemelo". Corresponde a uno de los 12 apóstoles, cuyo nombre fue especialmente estimado en nuestra cultura, de ahí que haya numerosos santos con este nombre, entre los cuales resplandecen junto al apóstol ... (ver texto completo)
bon dia paisanos y paisanas (extremeños).
hoy tenemos el cielo parcialmente nublado, con 12º y un 61% de humedad. asi pues que tengais un buen finde to quisqui (menos uno... fli fli. jijiji)
Cuenta una historia de que varios animales decidieron abrir una escuela en el bosque. Se reunieron y empezaron a elegir las disciplinas que serian impartidas durante el curso.
El pájaro insistió en que la escuela tuviera un curso de vuelo. El pez, que la natación fuera también incluida en el currículo. La ardilla creía que la enseñanza de subir en perpendicular en los árboles era fundamental. El conejo quería, de todas formas, que la carrera fuera también incluida en el programa de disciplinas de ... (ver texto completo)
Lycosa malitiosa
Son arañas corredoras, que viven entre el pasto y debajo de piedras. Es frecuente verlas correr cuando se corta el pasto. Suelen entrar por debajo de las puertas en las noches de verano, acompañadas de los gritos aterrados de mamá. Transportan los huevos en una bolsita (ooteca) colgada del abdomen.
Es un habitante frecuente de los pastos. Bicho ideal para ejercitarte en la captura de arañas, porque es una corredora maestra en los esquives. Hay muchas otras licosas, de tamaño ... (ver texto completo)
Días de diciembre, días de amargura: apenas amanece, ya es noche oscura. f
PUIPAQUE:
Para qué.
El Consejo de Ministros informó ayer de que destinará 40 millones a Extremadura en concepto de subvención para la financiación de proyectos de inversión relacionados con las infraestructuras, vivienda, sanidad, educación y agricultura. Se indica en la referencia que ha aprobado un acuerdo, que se formalizará mediante un convenio, por el que se autoriza la concesión de una subvención a la comunidad para financiar inversiones. Así, el Estado aportará la mayor partida para infraestructura, en total ... (ver texto completo)
El barómetro mensual del CIS de noviembre ha salido hoy con un dato tan llamativo como, en realidad, poco sorprendente: el porcentaje de españoles que consideran la corrupción como uno de los principales problemas del país ha superado el 50% por primera vez desde que se recogen datos, esto es, más de dos décadas. La subida del último dato es más que espectacular, y aunque aún está por ver si es un pico aislado o constituye una tendencia, el hecho de que se acerque al nivel del paro (rey absoluto en el particular altar de los problemas patrios) resulta muy significativo. Mientras, la economía en su conjunto pasa a un relativamente discreto segundo plano.

Como lo es también que el paro no acabe de perder su puesto dominante. Nos estamos situando en un escenario en el que los dos problemas principales para la ciudadanía son también los dos aspectos que más daño hacen a los partidos tradicionales y que más combustible proporcionan a Podemos: la falta de oportunidades de futuro y la corrupción percibida como generalizada y preocupante. A estas alturas resulta un tanto fútil discutir si esta percepción proviene de una evaluación independiente por parte de los votantes o si la propia campaña mediática constante de Podemos la ha venido formando. Probablemente ambas hipótesis son ciertas, y Podemos ha aprovechado oportunidades que el contexto, día a día y semana a semana, ha ofrecido (véase mi artículo en las páginas 12-14 de Beerderberg, pdf) agrandándolo en la incapacidad táctica de PP y PSOE. Supongo que de ahí el hecho de que los políticos y los partidos sean percibidos como un problema de manera cada vez menos intensa: esta preocupación provenía de la aparente falta de opciones y respuestas. Ahora parece que ésta queda al menos parcialmente cubierta por Podemos. Al menos el votante sí parece apreciar que las demandas están sobre la mesa a pesar de una falta de concreción que ya comienza a resultar crónica y, a ratos, sospechosa.

Paro y corrupción. Estos son los límites de juego en el corto y en el medio plazo para todos. No es el campo que muchos habrían escogido, pero es en el que se ven obligados a jugar por el momento. No parece que ni por un lado ni por el otro los que ya estaban aquí antes de 2008 acaben de encontrar la estrategia apropiada ... (ver texto completo)
SANTOS DEL DIA 20 DE DICIEMBRE

Domingo de Silos abad; Filogonio obispo; Eugenio y Macario presbíteros; Liberato, Báyulo, Amón, Zenón, Tolomeo, Teófilo, Ceferino y Julio mártires; Miguel, Abrán y Coren confesores; Ursicino ermitaño.

DOMINGO

Del latín Domínicus, derivado de Dóminus, El Señor. Es un nombre que al igual que el respectivo día de la semana, significa "propio del Señor", "dedicado al Señor". Al igual que los demás nombres recuerdan la memoria de algún santo, el nombre de Domingo ... (ver texto completo)
PARA EL FORO, ya no aguanto mas la misma postura, mañana si podemos le informaremos de cosas que pasan en NUESTRO PUEBLO y a todos nos importa. Hasta mañana. SALUDOS.
gracias tasio por la informacion y deseamos te mejores para las marchas venideras. un abrazo. loli y loren
Estamos en el pueblo………………………………..
Que suerte vivir cerquita del pueblo y con una carretera que casi es una autovía. Saludos
virgo siestas en el pueblo haber si te enteras lo de las pintas y lo de la iglesia ¡ca pasao ¡
Buena gente el Señor Diego, la Señora Francisca e hijos, como compañero de profesión no tuve el gusto de conocerlo, pero me consta que fue muy buen compañero, también tuve la suerte de estar destinado en el mismo Puesto que él, pero varios años después, y aún había algunos compañeros que lo conocieron, recuerdos entrañables para ellos allá donde estén, y fuerte abrazo para su hijo L.
gracias tomas y felisa un abrazo y haber si nos vemos un dia poraqui.
se dice que el pueblo amanecio con pinturas ¡
Feliz navidad para todos los membrilleros
igualmente para ti.
baya trio
Bueno paisanos, q aunque escribo poco os leo
Y os siguo jejeee
Queria participar en la loteria por si cayera en nuestra tierra.
Suerte a tod@s
Besinossss
ok acres ya te lo he puesto. un abrazo
E L B O S Q U E

Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en el enorme patio de su casa.

A veces observaba de mi ventana su esfuerzo por plantar árboles y más árboles, todos los días.

Lo que más llamaba mi atención, entretanto, era el hecho de que él jamás regaba las mudas que plantaba. Pase a notar, después de algún tiempo, que sus árboles estaban demorando mucho en crecer.

Cierto día, resolví entonces aproximarme al médico y le pregunté si él no tenía ... (ver texto completo)
fli fli fli cachiporrrazo.
golpe que se le da a los pesaitos. jijijiji
BON DIA. 12º y 65%. cielo despejado y hara sol. de momento no salio.
y bamos por el 19 ¡hagan juego ¡
SANTOS DEL DIA 19 DE DICIEMBRE

Urbano V y Anastasio I papas; Sindimio, Nemesio, Darío, Zósimo, Segundo, Ci5ríaco, Pablito, Anastasio, Maura, Eusebio, Marcelo, Hipólito, Máximo, Fausta y Polieuto, mártires; Gregorio y Crescencio obispos; Protasia virgen; Riberto abad; Timoteo anacoreta.

EVA

Como dice el Génesis, en que aparece el nombre de Eva con su interpretación, Eva significa "Madre de todos los mortales". Es una gran distinción que la mujer, desde el principio, aparezca en la Biblia ... (ver texto completo)
como dice virgo.
que cruz '' señor''
la organización debería bloquear a alguien que anda insultando
.. digo yo....
Boris Izaguirre: "Podemos puso un espejo ante PP y PSOE; a ninguno le gustó lo que vieron"
Habrá que guardarlo en el baúl de los recuerdos. ¡Jesús, Jesús …….. que misterio sin resolver!.
siiiiiiiiiiiiiiii. anda poray
al final conseguio fotografiarla.'' ya lo decia ''
En el mes de abril, cuando los árboles comienzan a cubrirse de hojas, se oyen los primeros silbidos, claros y sonoros, de la Oropéndola Europea, que resuenan por encima de todos los cantos del bosque. El ave es difícil de ver, pues apenas abandona las frondosidades altas.

La Oropéndola Europea habita en los bosques caducifolios, especialmente en las choperas de los valles fluviales, ya que le gusta la proximidad del agua.

En un mes y medio más o menos termina la reproducción y los primeros ... (ver texto completo)
al final conseguio fotografiarla.'' ya lo decia ''
ya lo que me faltaba hoy estas preciosidades. hacia dias que las espoeraba.
y la de la luna con la torre la iglesia '' pa cuando''
Tartaletas rellenas-L&L La masa la podemos hacer o comprar masa quebrada ya hecha. Eso si tenemos un molde para ello, si no es difícil que coja la forma. De todas maneras podéis comprar las tartaletas ya hechas dan buen resultado y es mucho más rápido.
Masa para unas 20 tartaletas (más o menos): 5 tacitas de harina de trigo tamizada. 6 cucharadas de mantequilla casi deshecha (cada cucharada pesa 20 gr.). ¾ de tacita de azúcar. 1 huevo bien batido con las varillas.
La receta: en un bol, ponemos ... (ver texto completo)
10º y un 65% de umedad. cielas parcialmente cubiertos y frio'' para nosotros mucho''
PAPALBA:
Muy tranquila.
'' ESTA LA COSA''
El sistema de garantía para desempleados mayores de 45 de Extremadura contará con 21,6 millones
Incluye un programa prendizext de 13,6 millones y otro para parados de larga duración por importe de 8 millones. Teniente afirma que Extremadura "se convierte en la primera región de España y de Europa que lo hace"
Patriotas con dinero ajeno: el clan Pujol compró bonos de la Generalitat con el dinero evadido a Hacienda

Los Pujol fueron patriotas con dinero ajeno. Es lo que reflejan las declaraciones de renta y patrimonio que han entregado a los tribunales en las que se muestra que compraron 173.000 bonos patrióticos con dinero no declarado. Sin embargo, de los 17 millones que ocultaron, la mayoría fue a fondos de Brasil, Irlanda y paraísos fiscales.
¡
SANTOS DEL DIA 16 DE DICIEMBRE

Albina virgen; Isabel, Everardo, Macario y Adelardo confesores; Apseo, Aitalas, Valentín, Concordio, Naval y Agrícola mártires; Beano, Adón, Irenión y Elías obispos; Isán y Rainardo abades; Teófanes emperador; Adelaida emperatriz; Jacob patriarca.

ADELAIDA

Nombre germánico formado a partir del prefijo adhal (aparece también con la variante ethel). Con él se denomina una clase privilegiada de ciudadanos. Encierra la idea de nobleza y se encuentra en las lenguas ... (ver texto completo)
Seguimos en el empeño de hacer las cosas y nos sorprenden los fáciles que son a veces es como decimos muchas veces aprovechar, en este caso aprovechemos el horno que teníamos con unos canalones y decidimos hacer estos panecillos para acompañarlos o picar simple mente.
Panecillos mini con pipas-L&L
4 tacitas de harina (200gr.) de trigo flojo o normal (ver harinas). 1 c/ postre (4 grs.) de levadura en polvo. 1 c/poste ras de sal. 1 tacita de agua buena caliente. 2 cucharadas de aceite de oliva, ... (ver texto completo)
bon dia y animo que ya queda menos para el puente ¡que que puente ¡esque quiero daros animo ¡
12º y 75% de humedad. hoy llovizna en el baix ''Ama como la llovizna. Que cae en silencio, casi sin hacerse notar, pero que es capaz de desbordar ríos. (Paulo Coelo).
EL RECONOCIMIENTO DEL CERDO CUESTA 2,63 EUROS
Alertan de los peligros de las matanzas no autorizadas en Extremadura
El Colegio de Veterinarios aclara que la triquina está en expansión
El Colegio de Veterinarios de Badajoz alerta del peligro de las matanzas domiciliarias no autorizadas por la incidencia de enfermedades. A juicio del vocal del colegio, Jesús Crespo, se detecta una relajación por parte de los autores de esta actividad en algunas zonas de Extremadura. "Esta situación es especialmente ... (ver texto completo)
El banco turco Akbank reniega ahora de Rato: desaparece como consejero asesor tras la investigación de Andreu

Apenas una semana después de que el juez Fernando Andreu decidiese investigar la relación de Rato con la entidad turca, el Akbank le ha borrado del organigrama de su consejo asesor internacional. La entidad turca no ha querido pronunciarse sobre el más que presumible cese del expresidente de Caja Madrid y Bankia.
y eso que las ves solo por detras. jijiji
Están doblando las campanas de nuestro pueblo ha fallecido LUISA RICO (Le decíamos Luisa Rola). Desde este medio mi mas Sentido pésame a toda su familia y que Dios Misericordioso la tenga en su Gloria.
que decanse en paz. nuestro pesame a los familiares ¡era prima ¡