Mensajes enviados por Las FRAGUAS:

¿Alguien sabe decirme la razón por la que muchos tejados acaban en este tipo de arabescos? ¿Tiene alguna razón de tipo práctico o es algo puramente ornamental?
Yo lo considero como el anagrama o firma del constructor.
He visto contestacion, No sequien eres. Yo si soy Mari, me gusta ver fotos, el pueblo donde me crie. A mis amigos de la escuela, vecinos que ahora voy conociendo
Hola Mary, me ha encantado encontrarte por estos lares.
Soy Vicenta Toranzo, en la foto de la clase de tu abuela estamos sus alumnos, recordaras a todos. Recuerdos a Nanin. Besos.
he visto por primera vez, la foto demis bisabuelos, andres e ines, gumersindo tuve el placer de conocerle hablar con el, hera mi tio hermano de mi abuelo segundo al cual no conoci. si a mi abuela esperanza, buena persona soy su nieta mayor la queria mucho, tengo buenos recuerdos perdonar mi letra estoy aprendiendo besos para todos
Perdona ¿eres Mari?
Ayer Domingo Gordo, Loli nos preparo orejas y flores de carnaval, y por cierto le salieron estupendamente.
Como he tenido algunas consultas de personas que estan fuera, sobre la forma de entregar donativos para ayudar a la reforma de la iglesia, os cuento: en caja Rural en cuenta de la parroquia de San Cristobal de Riego, en mano al parroco Dº Santiago ó a Dorita la alcaldesa.
Mañana a las once será el funeral de Dionisio Escudero. D. E. P
La misa sera en el local social de las antiguas escuelas, puesto que la iglesia se encuentra en obras.
Feliz Navidad a todos.
Pareces el Olentxero... Felices Navidades para todos los foreros. Besos
Puente, Magosto, Hallowen, los campos preciosos, tiempo estupendo, todo en Riego ¿quien da más? Animaros.
Por casualidad ¿canto la rana? Me gusta.
Pues despues de no sé cuanto tiempo, recupero mi contraseña. Espero no perderla otar vez.
Patxi, me gusta.
Maxi ha fallecido D. E. P. Nuestro pésame para toda su familia.
Chicos, esperar que me espurra, ya, menuda siesta.
Bueno aqui teneis el programa de la Semana Santa de nuestro terruño, es muy completo, animaros y cuidadin con la carretera.
Deciros que a Toñita la han operado hoy, le mandamos muchas enerjias y un beso.
Ayer, se celebró el dia del Rosario. Despues de la misa salió la procesión con la Virgen del Rosario, que lucia su vestido y manto blanco y oro.
Concelebraron la misa, Don Santiago y Ortega.
bueno solo queria decir que mi abuela murio ayer en la residencia en mojados pero ella vivia con mi abuelo cayetano desde que yo recuerdo en valladolid mi abuela es laudelina y hoy sera enterrada a las 4 de la tarde y no podre ir por temas medicos yo me encuentro en murcia pero mis padres si asistiran solo quiero decir que era una persona muy buena y ya por fin estan mis abuelos juntos otra vez ya para siempre os quiero ¡
Ruben, te acompaño en el sentimiento. D. E. P.
Aunque sea tarde quiero felicitar desde este rinconcito, a mis dos niñas que hoy cumplen años. Muchas felicidade a las dos.
Fausto, de mi parte felicitalás con retraso. Besos para todos.
Papi,[como babeamos]. Me alegro que todo saliera bien.
El domingo pasado, al terminar la misa, Dorita nos pide reunirnos en el porche de la iglesia al terminar la celebracion. A todos nos sorprendieron Custodia y Lorenzo, con un refresco. No faltaba de nada.
Con esto querian agradecer a todo el pueblo, las muestras de cariño que han recibido, y siguen recibiendo, porque aun siguen pasando amigos a firmar en el libro, y ellos les muestran orgullosos la placa y la cesta de plantas, que la tienen en la consola de la entrada.
En esta ocasion no habia ... (ver texto completo)
Qué gracia! Acabo de leer este mensaje... Ya hace casi un año... cómo pasa el tiempo! Muchas gracias por los buenos deseos.
Rakel, más vale tarde que nunca. Dale un beso de felicitacion, por su primer añito.
Hola Fraguas! Los que no pudimos estar en el homenaje, además de sumarnos a él con el corazón, nos hemos quedado con muchas ganas de ver tan buenos sentimientos. Nos han comentado que quizás tengas tú un vídeo, ¿es así? Nos encantaría verlo...
Raquel, habia un libro con firmas con paginas aun por llenar, yo creo no habrá problema para seguir firmando.
No tengo video, tu sabes como tengo mi camara. Mira, me pasé dos horas para que me aceptaran esas pocas fotos, me las rechazan por tener mucha calidad, ja, ja, ja... la pantalla rota, no veo lo que saco, esto si que és a ojo, la bateria con cello porque se caé, total que aunque quisiera sacar video como no funciona la pantalla, no podria encontrar la forma de grabar.
Me da la risa, la camara ... (ver texto completo)
No te haces idea de lo emocionados que estaban los dos... bueno y todos los asistentes, fué muy entrañable.
Patxi, sí recordarás que en este foro, creo recordar en 2010, hablando de la trayectoria de Lorenzo, Maral Gonzalez, propuso, dedicarles la plaza a Lorenzo y Custodia, algun voto cayó en aquel momento, y así quedó la cosa; intentaré rescatar, esos comentarios, con tiempo.
Hayer se celebró una mísa, por el que fuera nuestro párroco, durante casi 50 años. Fué concelebrada por Don Santiago y Ortega. Acudieron muchos feligreses.
Hoy, el pueblo de Riego, reunido en el atrio de la iglesia, se le ha dedicado un homenaje a Custodia y Lorenzo, en agradecimiento a su buen hacer para con todos.
Dorita, en representacion del pueblo, dedico unas palabras para recordar aquellos primeros años de la tienda; aquel primer escaparate, que tanto le llamo la atencion, con el infernillo y el puchero expres. Comentaba Dorita: "Como si fuese la ventana que se abria al progreso"
A continuacion, un grupo de niños le entregaron una placa, una ... (ver texto completo)
Pues si, muy entrañable la celebracion con la que Marisol y Jose Luis celebraron con motivo de sus 25 años de casados.
Pasacalles con dulzaineros y cohetes acompañaron a la pareja, familiares y amigos, camino de la iglesia.
La misa fue muy emotiva. Las lecturas y preces, preparadas por Don Santiago, muy apropiadas para la ocasion, fueron leidas por los hijos, hermanos, madre y amigos.
Al finalizar, sus hijos, les agradecieron todos sus desvelos, sacrificios, pero sobre todo el cariño que les tienen.
A ... (ver texto completo)
Enhorabuena, a la pareja que hoy celebra sus bodas de plata. Feliz dia.
Hoy, 27 DE JULIO, dia muy señalado en nuestro pueblo. Quedará para siempre en nuestro recuerdo, tanto de mayores como pequeños.
Muchos recuerdos, tertulias, recibimientos, nostalgias, agradecimientos, alegrias, bullicios, amabilidades, acercamieto....
Siempre, siempre, disposición, amavilidad, saber escuchar, sonreir...
Hoy este foro está de luto. Y lo está por causa de un desgraciadísimo accidente ocurrido en tierras de Galicia. Lo que debía ser un puente de fiesta se convirtió de repente en tristeza y amargura. Además, en estos tiempos de internet, casi todos hemos sido testigos del descarrilamiento, casi se diría que lo hemos visto en directo. Luego... lo de siempre... toneladas de solidaridad, humanidad, sentimientos desbordados, caras mustias y lágrimas, muchas lágrimas. Menuda mierda! A mí sólo me queda dedicar ... (ver texto completo)
Patxi, me uno a tu reflexión y recogimiento; vaya mi pequeña plegaria por su eterno descanso. D. E. P
Chicos, la fiesta ha comenzado.
Ayer a las visperas, acudió bastante gente, lastima no sea fin de semana para que pudieseis acudir más.
Meteré más fotos, pero con tiempo, ya que aquí esto es muy lento, en el faceb teneis más, incluso un repique de campanas de ayer al medio dia, para traeros buenos recuerdos. Por cierto, tenemos un dia muy bueno.
Marian, te deseamos muchas felicidades. Drisfuta del dia.
No pierdas nunca esa alegria que transmites.
Chicos, con la imagen de nuestro emblemático pendón, quiero recordaros que hoy, comienzan las novenas al SANTO CRISTO DE LA VERA CRUZ.
Me gusta el reportaje.
Aquí teneis el cartel de la Semana Santa de nuestro pueblo.
Animaros todos los que tengais vacaciones.
Hoy en Riego acontecimiento. Arancha y Juanjo bautizan a su niño. le damos la enhorabuena, que pasen un dia muy feliz.
Todos los niños del pueblo, estan muy ilusionados por asistir la ceremonia.
Estos acontecimientos siempre son muy novedosos para ellos.
Hoy es un gran día. Estreno la mayoría de edad. Por fin puedo votar, entrar en las discotecas, ver pelis pelín casposas... en fin, ya soy ciudadano de pleno derecho. Tardó en llegar, no creáis; 18 años ni más ni menos pero como todo lo que tarda en llegar, cuando lo hace, sabe mejor. Hoy me voy a matricular para sacar el carnet de conducir porque ya soy mayor. Cuando lo saque, pediré el coche a mi padre para irme de vacaciones con mi novia, una chica de Riego. Ella quiere enseñarme su pueblo... allí ... (ver texto completo)
Felicidades, por "esa recien estrenada mayoria de edad". Deduzco que todo te ha ido estupendamente.
Votar en aquellos tiempos no era moco de pavo, las pelis 3R, el rok en la disco... El carnet seguro que fue a la primera, ¿confió el aitá y te lo dejó?.
Esa novia tuya, sabia que, si concias a su familia, a ese pueblo, te relacionabas con su gente, hacias unas fotos de la iglesia, a los palomares, al bullício del verano, ya no te "escapabas". Sabia que si comias las sopas, y todo lo relacionado ... (ver texto completo)
Gracias por las felicitaciones dobles.
La verdad que ha sido una semana muy esperada, por el nacimiento de Noa, que aunque son seis nietos, siempre parece el primero.
El cumpleaños, pues bueno otro más, ya... ni efecto, no me preocupa.
Hubo otra celebración más. A la vez que nacia la niña, recojiamos unos resultados medicos que fueron satisfatorios, de haí tanta celebración.
Patxi, desde la poda esperabamos fotos de la escapada, pero ni una, ¿se te olvidó la camara?
Estas son muy buenas.
Chicos, mi nieta Noa está llamando.
Hoy ha fallecido Inocencia Q. E. P. D.
Le damos nuestro pésame a sus hijos.
Mañana será el funeral.
Esta noche nos ha dejado Andres. D. E. P
Le damos nuestro pésame a Teresa y Tére. Animos
Esta tarde será el funeral
Felicidades para Jose y Felipe, que celebran su cumple rodeados de amigos.
Habra chupitainas para los que asistan, se epera que acudan disfrazados todos los asistentes.
Feliz dia para ellos y todos los que acudan.
Ha fallecido Juli. D. E. P.
Damos nuestro pesame y apoyo a sus hijos y toda la familia.
El funeral sera a las cinco de la tarde de hoy.
Hola chicos:
Acabo de echar un vistazo a la prensa y alguien hace la siguiente definición de federalismo. Os sugiero que la leaís detenidamente y que intentéis dotarla de contenido. Yo lo he intentado-lo juro- y he fracasado estrepitosamente. Ahí va.
"La cultura federal es el sistema de gobernanza multinivel que mejor responde a los desafíos en las sociedades complejas y democracias avanzadas; pero no es una técnica de descentralización, se trata de una filosofía política basada en el pacto que ... (ver texto completo)
Democracias avanzadas? Pero si toda esta palabreria suena caduco, siglos atras...
Tanto bla, bla para no decir nada
Mis felicitaciones. Son ya 1005 fotos, una detrás de la otra.
No pares, sigue, sigue, no pares..... dice la canción.
Pero si esto esta mas parao... estaremos invernando.
Cuando nos marchamos para Zamora, la iglesia estaba recibiendo los ultimos rayos del sol.
Aunque habia hecho frio el dia era esplendido
Aunque protestanron, consintieron en hacerse la foto. Aqui estan con los bartulos de la faena, y tan contentas.
Caras de felicidad e ilusión, en el dia májico para los niños.
Otro año mas los Reyes Magos dejaron los regalos
Chicos, que el 2013 nos traiga a cada uno, todo lo que necesitemos.
FELIZ AÑO.
El dia 23, cuando todos nos felicitabamos las fiestas, nuestro vecino [nunca mejor dicho por mi parte] Satur fallecia en Madrid.
Desde este foro le damos nuestro pesame a toda su familia. D. E. P