RIEGO DEL CAMINO: Hola chicos:...

Hola chicos:
Acabo de echar un vistazo a la prensa y alguien hace la siguiente definición de federalismo. Os sugiero que la leaís detenidamente y que intentéis dotarla de contenido. Yo lo he intentado-lo juro- y he fracasado estrepitosamente. Ahí va.
"La cultura federal es el sistema de gobernanza multinivel que mejor responde a los desafíos en las sociedades complejas y democracias avanzadas; pero no es una técnica de descentralización, se trata de una filosofía política basada en el pacto que supone un ejercicio de radicalidad democrática".
Toma ya Nicolasa! Por menos que ésto, en la Edad Media se quemaba a los herejes - y a los que no lo eran - en la hoguera. Yo me tengo por ser un tipo leído, os juro que casi a diario leo los periódicos digitales - todos. Mi media de libros leídos - y comprendidos - es de uno o dos al mes, es decir, por encima de la media de este país torpe, triste y desleído. Esto quiere decir que yo debiera saber lo que este buen señor quiere que entendamos por federalismo. ¿O no lo quiere? Además, no es una opinión cualquiera, esta jerga hueca, esta verborrea tan boba como vacía estaba contenida en el programa electoral de uno de los partidos mayoritarios de este país hasta hace bien poco -elimino por lo obvio el nombre del citado partido.
Al final, lo que este texto refleja no es más que un vacío ideológico de tamaño sobrenatural.
Como muy bien dice Teodoro León Gross en un artículo: "Neocentralismo, neonacionalismo, recentralización, tensión periférica, regionalismo particularista, soberanía identitaria, singularidad federal....
Como siempre, en este país, a falta de política.... SEMANTICA".
Y seguimos, como bobos, confiando en todos estos pillos.
Es que no escarmentamos, para morirse, vaya!

Lo siento pero tenía que ponerlo por escrito, si no... reviento.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Democracias avanzadas? Pero si toda esta palabreria suena caduco, siglos atras...
Tanto bla, bla para no decir nada