Mensajes de BEZANES (Asturias) enviados por Aurelio:

oisteis hablar de un abuelo que le decian el troski, de sotu de caso
Era un buen paisano y muy trabajador, yo lo conocí por los años 60, hacia de todo. peon, cantero, barrenista etc. Un todo terreno
Aurelio, corazón cuando termine de limpiar esas carreteras y caminos, mandemelu a Ponga.
Estimada Sra. le tengo que participar que las carreteras de Ponga son competencia del Ayuntamiento. ahora mismo tienen prioridad las carreteras del Principado. Sé que en Ponga gobierna el Foro Asturias y tiene un gran alcalde y muy competente, seguro que os las arreglará, tiene madera para esto y mucho mas, al igual que hizo llegar los veiculos de traccion a la campera del Arcenoriu llegara todo a Ponga no lo dudeis, tiempo al tiempo. Saludos cordiales para todos.
Buena imagen dio el pueblo de Bezanes con su Restaurante de moda (y sin publicidad alguna) en estas jornadas de la matanza, Sin despreciar a los demás que seguro también fueron super prestigiosos en este evento, aunque un periodista de la Laviana se hartó de publicar a bombo y platillo a casa Zulima de Caleao, debe de estar invitado todos los años por su propaganda gratis en el primer periódico de la Comunidad Asturiana.
¿Quien lo diría.....?
Que gente experimentadas en las montañas y mayadas de Casu..............
Después de oxigenar a estos rapazes................
Estos dos personajes "expertos lugareños" y aficionados de la tierruca y el experto madreñero como Braulio Antón /"saliera alguna figura mas." ¡Hy........................!
Destacara algún (individuo singular de esta foto) en el deporte nacional (en este caso del atletismo) es el caso de: Jesús Fernández /el segundo por la izquierda) con sus compañeros ... (ver texto completo)
El atleta Casin, Jesus Fernadez sigue entre los mejores promesas del atletismo del momento, (en la foto) sacada este domingo en la tierra de Ivan Hierro en la media maraton de Oruña (Cantabria) aquí con su amigo Ivan Hierro ganador de las dos últimas pruebas celebradas en Arnicio en Casu, en los dos últimos años (2009 y 2010.) el atleta Casin fué el que animó al cantabro a paoticipar en Arniciu en el 2009, atraves de la estrecha amistad que mantienen.
Aquí los tenemos y tan contentos (no pueden disimular su complicidad), despues de caminar en poco mas de una Hora. en los 21 kms, y pico de la media maraton del Bajo Pas, que separan las localidades Cántabras de Oruña y Renedo de Pielagos, todavia se reían, Ivan Hierro, por quedar en el tercer puesto por ser revasado por los marroquis y el joven asturiano Jesus Fernández al quedar entre los 25 primeros entre los 800 atletas internacionales que disputaron la prueba.
El Casin quedó como el mejor Asturiano ... (ver texto completo)
El atleta Casin, Jesus Fernadez sigue entre los mejores promesas del atletismo del momento, (en la foto) sacada este domingo en la tierra de Ivan Hierro en la media maraton de Oruña (Cantabria) aquí con su amigo Ivan Hierro ganador de las dos últimas pruebas celebradas en Arnicio en Casu, en los dos últimos años (2009 y 2010.) el atleta Casin fué el que animó al cantabro a paoticipar en Arniciu en el 2009, atraves de la estrecha amistad que mantienen.
¡Quien lo diria!...... (si levantaran la cabeza nuestros abuelos) a aquellos pastores y ganaderos que tanto treparon por la vegas de Pociellu, Brañagallones y sus alrrededores en la parroquia de San sanvador de Sobrecastiellu y sus alrrededores.
Hoy se celebró la tardicional feria de Bezanes (2 de septiembre), y solamente axistieron al ferial tres cabezas de ganado presentadas por el ganedro Ramiro Rodriguez Villarroel, un ganedero entrado en los cincuenta años, con estos datos ya podemos darnos ... (ver texto completo)
Nacieron en unas familias humildes pero ahora son Populares,
Abel Anton nació en Soria y Jesus en Asturias, parecia que se conocian de toda la vida.
El busnietu de Benito el de Rosina parece que esta dando la talla en el deporte nacional.
El atleta de la parroquia de Sobrecastiellu, Jesus Fernandez Perez con el doble campeon del mundo Abel Anton, en la medio maraton de la Reconquista en Cangas de Onis.
Parece ser que los daños de la caza no se pagan como debiera de ser equitativamente.
Habria que abrir todos los expedientes de Casu al publico y allí se verian las anormalidades que existen a la hora de tasar los daños, algunos se quedarian blancos y otros de piedra.

¿Por que no se hace una lista de todos los daños que se tasan anualmente cara al público? existen tasas sumergidas y tasas protejidas y tasamientos esagerados y tasamientos irrisorios.................... ..
En Tarna, pintan las fachadas nuevas sin inaugurarse las obras de las escuelas "el nuevo Gallinero" del urogallo............

En Bezanes remocicaren los edificios de las escuelas pareceser para dar imagen en las votaciones, y en La Foz....

En La Foz, las revocaremos con cuchu, allí existe este material a torcer, miren por dónde que ya no tienen donde lo echar y lo echan por las cunetas de la carretera que va desde el pueblo hasta cerca de Tarna.

Que vergüenza de gobernantes, no son capaces ... (ver texto completo)
EN LA CONSEGERIA DICEN QUE NO TIENEN DINERO:
Dicen que no tiene dinero. para hacer; gallineros, miradores, panfletos turísticos GASTAR EN MADRID EN LA FERIA DEL TURISMO 3 MILLONES DE €UROS y subvenciones incontroladas, otros menesteres hay dinero a torcer,
para el probé ganaderu, que las está pasando putas, por la cris de la ganadería, la carne, so se recibe ayuda ninguna por parte de las administraciones, por parte de los políticos sean de la clase que sean nadie mueve una paja solamente el que ... (ver texto completo)
MADREÑES DE CHAPIN EN BEZANES

Madreñes de chapin, estas tiene 50 años,

Se pueden adquirir replicas de estas poniendose en contacto con: aureliolafoz@hotmail. com
EL AÑO PASADO EN EL MES DE DICIEMBRE, FALLECIA EN AVILES./fué parroco de Sobrcastuiellu en los años 60.
Don Geniucu, como era popularmente conocido el párroco Eugenio Campandegui, fue ante todo «un cura y un paisano», destacó ayer en Colombres el secretario del jurado del V Premio «Ribadedeva», Javier Puente, durante el acto de entrega del reconocimiento póstumo, al que asistieron un gran número de familiares y vecinos del concejo y de otros municipios cercanos. El fallo del jurado concedió este ... (ver texto completo)
Viene de la pagina anterior_______________

Al llegar, y vernos que estabamos todos sanos, pero muy cansados - uno se quedó a dormir con nosotros -era Kilo Barrial, – (y añade Marino Vega) - los otros tres se volvieron para el pueblo a dar la noticia de que estabamos sanos y salvos, llagaron a Bezanes a las dos de la madrugada. Y desde allí regolvieron a Roma con Santiago.

Al otro día, de mañana seguia la gente cansada, y volvimos a la Vega a llevarles hierba y sacarlas de entre el agua. Son ... (ver texto completo)
SUCESO YEGÜAS DE MARINO VEGA

Lo que ocurrió a finales del mes de noviembre del año de 1.987, en la parroquia Casina de Sobrecastiellu. - encaja perfectamente dentro de las faenas, cotidianas de cada ganadero; y en realidad fue un hecho real, que a veces pasa o puede pasar a cualquiera, con ganados en el monte cuando empieza el invierno. - Fue un caso muy especial, por el acontecer de los hechos y el riesgo que corrieron y se sometieron un montón de gente joven y robusta como a continuación describe ... (ver texto completo)
PUEBLO EJEMPLAR DE ASTURIAS 2009,
Señores que cunda el ejemplo:
En el dia de hoy sentí un escalofrio en mi piel cuando escuché al presidente del jurado cuando declaró a Sobrescobio pueblo ejemplar de asturias 2009,
Cuando escuché la siguiente frase: Se otorga el premio pueblo ejemplar por su ejemplar conservacion del "PATRIMONIO" Y ASOCIACIONISMO ejemplar de sus habitantes. Y sentí a sus vecinos decir: que eran el grifo del agua de Asturias..... y yo refelsioné interiormente.... ¿de donde viene ... (ver texto completo)
Muy guapa la foto pero esta un poco incompleta, falta la casa de Remedios y Angel la que hicieron nueva.
NOTICIAS DE LA NUEVA ESPAÑA 05/05/09

Campo de Caso,

P. C. / L. M. D.

Huellas de oso adulto y de oseznos, restos de pelo por rascarse en los árboles y daños en las colmenas que han atacado hasta el momento. Éstas son las pruebas físicas que los miembros de la guardería del parque de Redes tienen para constatar la presencia de una osa con crías en la zona. A estos indicios hay que añadir, además, el testimonio de Julio Gallinar, el vecino de La Foz que fue el primero que vio a la familia de ... (ver texto completo)