Compramos energía a futuro



BARAKALDO EN LA MEMORIA
Baracaldo no te olvido,
y es difícil olvidarte,
mi corazón deprimido
a veces quiere besarte.

Siento la voz del destino
con sus muchos inmigrantes,
que aquí se abrieron camino
en los penosos instantes, ... (ver texto completo)
PENSAMIENTOS DESGARRADOS
Viven buscando verdades
entre negras tentaciones,
quizá logren sus maldades
con raras explicaciones.

Pensamientos desgarrados
sobre la vida y la muerte,
seres que están olvidados
sobrados de mala suerte.

Sin hablar con la conciencia
ni pensar en soluciones,
abrazan toda su ciencia
buscando complicaciones.

Con instintos belicosos
viven llenos de amarguras,
y se notan temblorosos
cuando respiran locuras.

Sin sentir el compromiso
de una sociedad humana,
las leyes les dan aviso
al ver su conciencia vana.

Desgarrados sin familia
que puedan marcar sus pasos,
la delincuencia les lía
para conseguir fracasos.

Engañados sin razones
viven tristes profecías,
y sueltan sus maldiciones
en los más penosos días.

Entre brisas turbulentas
llenas de negros presagios,
sus mentes trabajan lentas
al ver tristes sus espacios.

Desgarrados de la vida
que no temen a la muerte,
hoy ven su ruta perdida
y ya nada les divierte.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
RECORDANDO MIS ANDADAS
POR TIERRAS DE VASCONGADAS.
Entre grandes caseríos
y sus costas admiradas,
conocí sus bellos ríos
que son rías encantadas.

Puertos que marcan distancias
cómo testigos del tiempo,
plazas que dan elegancias ... (ver texto completo)
AQUELLOS DÍAS TAN FRÍOS, LE DECIDIERON EL MARCHARSE
En aquellos días heladores, del mes de enero, de 1950, en la Castilla Profunda, aquel joven trabajaba, recogiendo sarmientos en los viñedos, para poder ayudar económicamente a sus abuelos. Tenía 15, años recién cumplidos, y sin pensarlo demasiado, aquel domingo de finales de mes, al amanecer el día, con sus manos llenas de grietas, y con muy poco dinero, se decidió irse hasta Medina del Campo, para allí, poder subir al tren, que le llevaría hasta ... (ver texto completo)
AQUEL INMIGRANTE QUE VINO A POR SU FAMILIA,
Era el año de 1952, aquel hombre castellano, inmigrado a la región de Vascongadas, quería reiniciar una nueva vida, y hacia tan solo cuatro meses de su marcha, de aquel lugar, donde el trabajo escaseaba, y estaba muy poco pagado. Más deseaba volver a su villa, para poder traerse a la tierra Vasca, a su esposa e hijos de corta edad, desde la Profunda Castilla. Eran días próximos a la Navidad, y allí en su villa natal, tenía sus padres y hermanos, que celebraron ... (ver texto completo)
AQUELLA NOCHE DE MISTERIOS DE 1954.
Aquella noche de septiembre de 1954, las sombras parecían que corrían y avanzaban, sobre aquella carretera de la provincia de Valladolid. Un hombre con su maleta acuestas, se dirigía hacia la estación de ferrocarril, donde en pocas horas, pensaba subir en el tren, que le llevaría a Bilbao. Eran aproximadamente las dos de la madrugada, aquel tren, que él tenía pensado hacer el viaje, saldría de aquella estación a las cuatro de la madrugada, y aunque su salida de ... (ver texto completo)
AGURTXANE TAMAYO FERNANDEZ
CARLOS TAMAYO FERNANDEZ
Para mas dátos, por favor, envieme su correo y se los doy en privado. Saludos.
Perdon, creo q no sale mi correo en la pagina. El correo es,.... estebanrtamayo@hotmail. com Muchas Gracias.-
AGURTXANE TAMAYO FERNANDEZ
CARLOS TAMAYO FERNANDEZ
Para mas dátos, por favor, envieme su correo y se los doy en privado. Saludos.
Buenos dias. (lo digo por la hora aca, no tengo en cuenta la de alla). Perdon x tardar en contestar pero recien veo su mensaje. Muchas gracias x hacerse eco de mi pedido. El 4 del mes proximo llego a Madrid con mi esposa para conocer vuestro pais y el pueblo donde nacio mi Padre (principal motivo del viaje) ya q no quiero norir sin conocerlo, aun recuerdo el cariño con el que se referia a el mi padre. Si x casualidad somos familiares, me encantaria conocerlos. Muchas Gracias.-
Soy hijo de Jose Maria Tamayo Pajin. Mi padre vivio en ese pueblo y estoy tratando de encontrar la familia que pueda quedar por ahi. Quiero hacer un viaje para conocer la tierra de mi padre y a la familia que tengo. Si alguien lo lee, y conoce algun familia mio, por favor diganles que se comuniquen conmigo. Muchas Gracias.... Yo vivo en Buenos Aires. Argentina.-
AGURTXANE TAMAYO FERNANDEZ
CARLOS TAMAYO FERNANDEZ
Para mas dátos, por favor, envieme su correo y se los doy en privado. Saludos.
Vendito fin de semana para toda españa.- Atte. josetames. Tucumán, Argentina
Mi nombre es Jorge Urquijo, vivo en Sasnta Clara, Cuba, mi abuelo nació en Okondo (Zudiviarte ahora), su nombre fué Tomas Urquijo Montalvan, me pregunto si hay algunos descendientes de Urquijo, vivos en Okondo.
LAS BRISAS DE BARACALDO
Aquel joven recordando
los lugares de su infancia,
fue paso a paso trazando
muchos signos de arrogancia.

Cruzo caminos y montes
y anduvo por tierra extraña,
conociendo los resortes
de algunos sitios de España. ... (ver texto completo)
AQUEL JOVEN SOÑABA CON VASCONGADAS
Aquel joven de quince años, soñaba con Vascongadas, le habían hablado de sus minas de hierro, y de sus altos Hornos, en la Ribera del Nervión, y sin pensarlo demasiado, comento a sus padres, estoy dispuesto a marcharme para allí, para poder empezar una nueva vida. Aquellas palabras en el hogar donde vivía, sonaban a la dura inmigración, que algunos llamaban emigración, de los años 1950, donde muchas personas de las zonas rurales, las abandonaban, para poder iniciar ... (ver texto completo)
AQUELLOS AÑOS DE 1950,
Corrían en Castilla la Vieja, aires de emigración y tristeza, en aquellos malos años, donde la agricultura, era tan solo un medio de subsistencia, para muchas familias campesinas. El dinero que lograban sacar de sus cosechas, apenas les daba para poder vivir con dignidad, y los obreros sin otros ingresos, que los de su salario, se quedaban para tan solo poder comer malamente. Llegaron noticias, de que en Las Vascongadas, se precisaba mano de obra, y pronto la emigración crecía, ... (ver texto completo)
ERAN AÑOS DE SILENCIOS Y DESPRECIOS
En aquellos años de 1950, los silencios eran muchas veces, la única solución de salir hacia delante, en muchos lugares de la España agrícola, los sueldos eran muy bajos, y el paro, era la moneda corriente de aquella etapa, donde los parados jamás cobraban nada de dinero, para su subsistencia. Hubo pueblos que perdieron la mayoría de sus habitantes, y provincias como Soria, donde la despoblación, se notaba cada día, siendo una de las zonas que más emigrantes salieron, ... (ver texto completo)