GABARDERAL (Navarra)

Habitantes: 131  Altitud: 420 m. 
Hoy amanece en GABARDERAL a las 07:27 y anochece a las 18:12
Nº fotos: 2  Nº mensajes: 6  Visitas / día: 6 

Información general sobre GABARDERAL:

Situación:

A 3,5 km de Sangüesa,

Ayuntamiento:

Concejo de Gabarderal.

Monumentos:

Ermita "Virgen del camino" e iglesia "Santa Eulalia"

Fiestas:

Primer fin de semana de agosto en honor a Santa Eulalia.
Saludo del alcalde (Transcripción exacta del programa 2009)
Estimados vecinos:
El 30 de Julio explota la alegría y las ganas de diversión, llegan las Fiestas de Gabarderal que esperamos con emoción. Sonará la Txaranga para hacernos a todos bailar, con la ayuda de un buen cava que nunca nos ha de faltar y del embutido Goikoa que dará fuerza para continuar, danzando con la música seguiremos sin parar.
El 31 de Julio volveremos a gozar. Saldremos a degustar una gran paella que el Concejo preparará, pero antes no olvidéis que no hay que despreciar el aperitivo de la Despensa que el apetito nos abrirá y que con un plato de paella se saciará. Sin tiempo para reposar la fiesta seguirá y todos los vecinos, sin distinción de edad, tenemos que participar en los juegos que la Asociación la Alpargata gustosa preparará. Más tarde el Torico de fuego al ruedo saldrá y ante sus chispas correremos sin parar, hará bien su función y a todos nos alegrará.
El 1 de Agosto con suma responsabilidad recibiremos a invitados de pueblos cercanos para demostrar nuestra vecindad. Son los representantes Municipales de localidades vecinales que nos quieren acompañar en estos días de algarábía y felicidad. Gustosos les queremos obsequiar con un gran partido de pelota y una mesa para degustar. Y todos pasaremos un buen día en armonía y cordialidad.
El 2 de agosto la fiesta terminará, pero antes de que la jornada llegue a finalizar, y aunque cansados hemos de estar, os pediremos que aguantéis hasta la cena final: cena de postín que cerraremos con el triste Pobre de Mí.
Y tras estos cuatro días de hermandad con ansia e ilusión hemos de esperar las próximas fiestas de Gabarderal que pronto llegarán.
En nombre de todos los miembros de la corporación del Concejo de Gabarderal os deseamos unas felices fiestas, Gabaraldeko jaietan ondo pasa.
VIVA GABARDERAL
GORA GABERDERAL
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ CASTRONADO

Costumbres:

Lanzamiento de bota el domingo de las fiestas patronales

Turismo:

Lo mas bonito de Gabarderal es todo asi que la gente ya puede venir que una experiencia como esta no se olvida nunca.

Además Gabarderal es un lugar tranquilo donde puedes hacer de todo y donde te puedes relajar.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de GABARDERAL

¡Haz turismo, ven de vacaciones a GABARDERAL y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Navarra