VILLA DEL CAMPO (Cáceres)

Habitantes: 664  Altitud: 473 m.  Gentilicio: Campusos/as, Campeños/as 
Hoy amanece en VILLA DEL CAMPO a las 06:36 y anochece a las 20:24
Nº fotos: 343  Nº mensajes: 36  Visitas / día: 6 

Información general sobre VILLA DEL CAMPO:

Monumentos:

Ermita de la Virgen de Gracia. La ermita se encuentra a poca distancia del pueblo por una carretera asfaltada. se encuentra en un hermoso valle con unas vistas inmejorables típicas de las dehesas extremeñas. El día grande es el día de la romería, que se celebra en la Ermita situada a seis kilómetros del pueblo y es un día de campo, de fiesta y de encuentro de todos los campeños que están en el pueblo y los que vivimos fuera y vamos a celebrar este día tan tradicional y emotivo (que siempre es el primer Lunes después de Semana Santa) y como es natural el día de su patrona la VIRGEN DE GRACIA.
También tenemos como monumentos la "HERUMBROSA" fuente centenaria que se encuentra a poca distancia de la ermita, y según dicen los lugareños con poderes curativos para la artrosis, descalificación de huesos,... su caudal era mayor pero tras intentos de mejorar y hacer obras, el caudal a disminuido bastante pero eso es lo mejor que sigue resistiendose y manando agua.

Fiestas:

San Bartolo 24 de Agosto. Son unas fiestas bastante amenas para todos los públicos (fiesta del rodeo o feria de ganado y el día de la tenca, verbena diaria, pase de charanga, carrozas de disfraces) y por las noches buen ambiente en los discopub del pueblo con bastante ambiente.
El día 14 de Septiembre, se celebra otra fiesta muy arraigada en la tradición de este pueblo y que fue en otros tiempos muy celebrada. Ahora al ser día laborable va perdiendo seguidores. Es la fiesta del CRISTU BENDITU, el día de la exaltación de la SANTA CRUZ que se celebra en muchos lugares de España.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILLA DEL CAMPO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VILLA DEL CAMPO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cáceres