EL BATAN (Cáceres)

Habitantes: 1.201  Altitud: 302 m.  Gentilicio: Bataneros 
Hoy amanece en EL BATAN a las 08:38 y anochece a las 18:00
Nº fotos: 64  Nº mensajes: 34  Visitas / día: 44 

Información general sobre EL BATAN:

Situación:

Norte de la provincia de Caceres, en la Comarca del Valle del Alagon, en el Km. 75,500 de la carretera EX 108 entre Plasencia y Coria, en el termino municipal de Guijo de Galisteo.

Ayuntamiento:

Pertenece al ayuntamiento de Guijo de Galisteo (Cáceres). Que conta de las localidades de Guijo de Galisteo, Valrio y El Batan, siendo esta ultima la de mayor población.

Monumentos:

La Iglesia y la torre. Tiene un precioso Jardin en la Plaza. tiene un parque precioso y muy grande. todas las calles constan de jardines [arboles, setos, rosales, etc]

Fiestas:

6 a 10 de Septiembre: berbenas, toros, tiro al plato, fuegos artificiales, conciertos... fiesta de la Macarena, la charanga en carnavales y la romería, el 2º Domingo después del domingo de pascua, en la cual despues de la misa se reparten dulces y ponche a todos los asistentes.

Costumbres:

La charanga en carnavales, con concursos variados y matanza para todo el pueblo.

Historia:

Pueblo conolizado del entonces Instituto Nacional de Colonización, por gente de Mirabel, Montehermoso, Coria, Tejeda de Tietar, Calzadilla, Cachorrilla, Ceclavin, Riolobos, Torrejoncillo, Nuñomoral, Piornal, Morcillo, Santibañez el Bajo, Pescueza, Serradilla, etc., es uno de los pueblos mas jóvenes de la provincia de Cáceres. Sus calles y plaza, llevan nombre de toreros famosos.

Turismo:

Visitado diariamente por camioneros de Portugal y de toda España que paran a comer en los 3 restaurantes que se encuentran ubicados en la EX-108 (A-5 / Portugal). Próximamente se construirá una autovía que pasar por las proximidades del pueblo, con acceso al mismo y que pr´´oximamente quedará inaugurada.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de EL BATAN

¡Haz turismo, ven de vacaciones a EL BATAN y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cáceres