cerca de la Navidad
HOLA A TODOS, soy un torregueño que desde pequeño vive en la ciudad de Cáceres. Me es muy grato ver que personas que no han nacido en el pueblo quieran saber y conocer a sus gentes, en definitiva conocer su tierra chica. Un saludo para todos.
Hola Valentina si lees esto soy una prima tuya que vive en Barcelona me a dado alegria ver que te acuerdas de La Torre besos a tu mama que ya se que esta contigo.de la Torre que te voy a contar esta preciosa, si vienes alguna vez no la conoceras supongo que sabes que me llamo como tu madre besos.
Hola!yo soy familia de los Carrasco y los Valhondo.hace 20 años que no boy por la torre y tengo muy buenos recuerdos.Unos de mis primos es domingo valhondo es camionero darle recuerdos soy valentina su prima besos para todos.
Felices fiestas a toda la gente de la torre, que sois muy buena gente, os lo dice un hijo de un torregueño.
Pregunto ?ser nacionalista, es querer a la tierra que te vio nacer ¿
Creo que la persona que escribe esto, confunde nacionalismo catalan, vasco o gallego
Con el orgullo de ser español y extremeño.

Yo he sido emigrante, tenia entonces once años cuando mis padres me llevaron a suiza, he sufrido el racismo y el desprecio en mis propias carnes.esa "gentecilla"busca lo mismo que buscabamos nosotros, trabajo y un futuro mejor.
Aprobecho para desearos a todos, unas felices navidades.
Por esa regla de tres en extremadura, andalucia, galicia, etc.. Hay mucha gentecilla (española!)... Se te olvida que nosotros emigramos como chinches...a otros paises europeos, sudamericanos, etc...
Pos claro que si todos somos nacionalistas!!!extremeños , y porsupuesto ya que hemos nacido en españa somos ESPAñOLES!!!no como esa gentecilla que viene a nuestro pais y a extremadura le queda poquito para estar como estamos en madrid...esto es una invasion gracias al señor ZP.
Todos queremos a nuestro PUEBLO ( porque ahí nos engendraron nuestros padres, a nuestros padres nuestros abuelos y así sucesivamente...)no entiendo tanto decir mi pueblo es el mejor y tantos viva mi pueblo... LUEGO CRITICAMOS LOS NACIONALISMOS! ¿para sacar provecho? y esto que haceis es nacionalismo provinciano ...
Hola soi gema queria decir que este es el mejor pueblo de todad la comarca y un saludo a mis amiguita ¡s paloma, elena etc bueno besos y viva la torre.
Saludo a mi gente, a los que llevando muchos años fuera de sus raices, añoran pensado casi a diario, lo felices que heramos sin tener !nada¡en un pueblo que lo llevamos en el corazon.
El famoso horno que sale en esta pagina, puede que sea !uno¡de entre otras muchas calamidades, motivo de la emigracion que sufrio nuestro pueblo en los años 60-70.!en este horno se hacian tejas arabes.
Un abrazo a toda mi gente.estoy orgulloso de ser torregueño.
Gracias por la información de la foto noº 2, la verdad es que ahora que lo dices me doy cuenta de que he pasado muchas veces por ese horno, pues está en la carretera hacia Cáceres, pero nunca había me había fijado en él de ésta forma, es decir, no había caido en que casi puede ser un monumento.
Esto lleva a pensar que, aunque hayas vivido muchos años en un sitio, siempre puedes redescubrirlo.
La próxima vez que vaya al pueblo, me fijaré en el horno.
Gracias, una vez más.
Gracias por responder diciendo que conocías a mis abuelos yo como ya dije soy hija de Antonio, pero dicen que soy la que mas se parece a Carolina (mi abuela ) y a Amelia mi tía, podrías mandarme esa foto para verla y si quieres te puedo contar lo que sepa de mi tía, ahora la veo mas que antes y posiblemente en este puente venga a Morcillo que es donde yo vivo.
Mi mail es: sonysony@mixmail.com
De nuevo gracias.
Yo si conocía a tus abuelos Feliciano y Carolina;los recuerdo bien , a ellos y a tu tía Amelia que creo hace mucho tiempo que no viene por La Torre;incluso tengo una foto con ella que además siempre llevo en la cartera.Me gustaría saber algo de ella.No puedo decirte porque no lo se si tienes familia en el pueblo pero lo preguntaré.
La foto noº2 es de un "horno" de tejas y ladrillos que esta en el cruce de las carreteras de Trujillo-Caceres-Miajadas, junto al restaurante "Tropical"dicen que es super antiguo.
Hola, me llamo javier hidalgo cintado mi madre de la Torre y mi padre de Montanchez, yo veraneaba ya hace muchos años siempre en la torre y tengo muy buenos recuerdos de mi infancia, me gustaria contactar con alguien de mi generacion para recordar ya viejos tiempos, enviar tambien un saludo a todos mis tios y tias, primas y primos, besitos a todos.