Nacimiento. familiar
Cuarto Lazaro en Torre de Santa Maria.
Charca en Las Navas.
Vista de la calle General Lozano de Torre de Santa Maria.
Festejo taurino al estilo tradicional en la plaza de toros de Torre de Santa Maria.
Un burro descansando, antes era muy abundante por su gran capacidad de trabajo y resistencia.Desgraciadamente hoy en dia ha quedado desplazado por la incorporacion de la maquinaria agricola y se encuentra en peligro de extincion.
Vista de Torre de Santa Maria desde la sierra del pueblo.
Plaza mayor de Torre de Santa Maria , con la iglesia de Nuestra Señora de la Asuncion.
Puede que los tableros no sean exclusivos de LA TORRE, pero desde luego es donde mejor y más bonitos los hacen.
[GoogleBarVIP= 3].
Hola soy una chica de la Torre que vive en Miajadas y estoy super orgullosa de decir que soy de la Torre aunque no viva alli. Me encantan las fiestas de San Mateo aunque este año esten pasadas por agua. Bs.
Vivo en torre de Santa María y que yo sepa, Valdefuentes tenía su propia fiesta de tableros, que se celebraban por la Virgen del Pilar, es más, yo he visto fotos y ya en color sobre esta fiesta en Valdefuentes. No creo que tenga nada que ver que quieran recuperar esta fiesta , que para nada es esclusiva de la Torre, porque ya sabes que hay Tablas en Albalá y en <Montanchez, y lo más seguro que en Valdefuentes tuvieran su encanto.
Ayer fueron los tableros en Torre y fueron un exito , su continuidad ... (ver texto completo)
El programa de fiestas es de risa y el cartel de toros una verguenza!!cuando sera el dia que en la corporacion municipal entre gente que de verdad quiera y se preocupe por lo mejor para el pueblo??!!
La romeria de Fatima de Torre de santa maria que se celebra el primer sabado de mayo es una de las romerias mas populosas de los alrrededores.
Este arroyo desemboca en el rio tamuja, atravesando los terminos de Torre de santa maria, Benquerencia y salvatierra de santiago, , nada de charca de casillas!!