agua y chocolate
Hola, Fínfano:

La otra noche me entretuve con el Facebook, ayer no estaba con mis plenas facultades y no te pude responder...

Hoy tampoco me encuentro muy bien, pero es una delicia hablar contigo; es más, siento no poder hacerlo personalmente, con más tiempo... pues las conversacines son ENRIQUECEDORAS para los contertulios, ya que contribuyen a una mayor amplitud de horizontes en todos los temas tratados, a la vez que, con el trato, se estrechan los lazos de amistad.

Todo eso que dices ... (ver texto completo)
Como se aprecia en esta foto hay construcciones antiguas que son verdaderas maravillas de sencillez y efectividad con los materiales que habia en la zona sin tener que comprar los materiales, primero porque no habia dinero disponible y segundo porque habia que transportarlas casi a una zona de muy dificil acceso.
Ahora que se ha abandonado la vieja carretera... pues crecen las higueras. SALUDOS.
Voy a aportar mi granito de arena, como veis en esta foto de la zona del Molino de Zanca en la parte del termino municipal de Alcantara se aprecia un camino que más adelante va girando a la derecha y creo recordar que desemboca en la carretera de Alcantara a Membrio proximo a la caseta de camineros de la Orinosa.
Pienso que desde la caseta de la Orinosa al Molino de Zanca se llega mucho antes y es menos trabajoso que ir a la Mina y luego bajar al rio Salor.

Este camino pasa por la casa de Claveria ... (ver texto completo)
Qué contenta se les ve a la madre y la tia; mientras el padre está diciendo o señalando dos. SALUDOS.
Te saludamos seas quien sea Abraham Javier por la ocurrencia...´SALUDOS.
Resulta muy vistosa la bandera... ¿pero habrá que cambiarla por otras más grande y más nueva? El "mirador" es de lo más genuino de Membrio junto a la Torre, tan sólo ls hemos visto en Casillas, pero mucho antes del Mundial. SALUDOS.
Tú haces mucho tiempo que no vas al campo y no conoces bien a los miuras, si alguna vez te ves frente a uno como este, no creas que va a tener los mismos modales que una mascotita, este hace volar a cualquiera sin tener alas.
Por lo tanto, cuidado y que siga pactando, cada uno en su sitio y no pasa nadada.
Jajajaja.... tienes razón en algo, pero en eso de que hace mucho que no voy al campo, no.

Peor sería verme frente a un lobo o un león carnívoros.... Hay que dejar a nuestros COMPAÑEROS tranquilos, como dicestú, cada uno EN SU SITIO.

Por cierto, anda, dime: ¿Cuál es el sitio de los toros? (No me refiero a los manipulados por MIURA u otros potentes ganaderos...)

Hasta el siglo XVI a su habitat era el BOSQUE.... como los osos, lobos, ciervos, caballos salvajes (de los que tantos hay en Galicia)... ... (ver texto completo)
Virgo, muchas gracias por la foto; yo soy una de esas que, al igual que todos los que hemos nacido en este pais, ha crecido ACOSTUMBRADA a ver el espectáculo de los toros.

La verdad es que, como TOD@S (casi), veía los toros DESDE LA BARRERA, la PARTE BONITA, la que QUIEREN QUE VEANMOS; hasta me gustaban ls filigranas que los toreros hacen con el capote y la capa, su "ENORME VALENTÍA" (APARENTE), su puntería con las banderillas.... ¡Qué decir de los PRECIOSOS PASODOBLES TOREROS..!. Esos ROMANCES ... (ver texto completo)
La tarde ahora se va con una rapidez asombrosa. Esté donde se esté... hay que regresar a las ocho menos cuarto como máximo. No hay que ser imprudente. SALUDOS.
Pues hablando de Modesto Guillén... hablemos de Fernando Guillén que en estos días nos está visitando. Después de presentárnos nos dijo que hacía muchos años que no nos veía. Le recordámos lo de correo de Clavería y los melocotones embotados de su huerta. SALUDOS.
Ya nadie se acordará que en este chozo vivia el matrimonio Modesto Guillén y su esposa María allá por 1935- 1936,, que eran los hortelanos en la "majada Chicana"; siendo dueño Diego Velasco Garcia, bisabuelo de "olivares". El señor Modesto ha sido uno de los mejores hortelanos que han pasado por estas tierras. Lo que si le pisaba el pié dejaba de tocar la acordeón... es una leyenda rural; pero que bien amenizaba los bailes y las veladas de la cofradías. Por ahora... por el Día de los Santos, los ... (ver texto completo)
El pozo de las pilas, como tambien lo llamabamos, anda que no he bebido agua de este pozo, un saludo..
Como por aquí se practicó mucho fútbol y este pozo abastecia de la bebida isotónica... el cielo está de marcador: un empate. SALUDOS.
Qué bien... ¡qué descansado viven! El Domingo se notó la poca gente por la excursión a Monasterio de Santa María de Guadalupe. Esperémos si el próximo sábado podemos ir a Coimbra (Portugal) organizada por elo Excmo. Ayuntamiento... por supuestísimo que tienen preferencia los censados... ello no quiere decir los que vivan en el pueblo; pero eso se debe decir antes, como nosotros cuando hicimos en la excursión a Lourdes... primeros los cofrades de San Bernabé. Es decir, lo entendemos; aunque de aquí ... (ver texto completo)