El camposanto al oscurecer
Buenas tardes, miro y veo Membrio, en el primer puesto con 5198.

pero....
M. M...., BUENAS TARDES, dices que el primer puesto con 5198,
pues hoy tambien con 5132,
pero....., no entiendo ese pero, explicate......... Saludos.
FCC., algunas, muy poca hay, mi hija las tiene en una maceta, como yo, es lo
que ahí, hasta otro rato. Saludos
Confiteor... que somos más de piedras que de animalitos, ¡alguna falta tendremos que tener! Estamos intentando deslucidar el como hacían estas bóvedas circulares de piedras. Nos parece que estamos dentro del "molino de Zanca". ¿Tú también te sabes "el confite"? SALUDOS.
ADP., El Confiteor (conocido por su traducción al español "yo confieso" o "yo pecador"), es una oración en latín de la liturgia católica en el cual la persona que dice el rezo realiza el Acto de confesión de los pecados o Acto penitencial ante Dios, y pide a los Santos la intercesión por su alma.
Rezar esta oración es conocido también como "entonar el mea culpa", debido a la contundencia de sus palabras: "mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa” (por mi culpa, por mi culpa, por mi gravísima culpa), ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 3 DE MARZO.

LO QUE OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA.

………………………………. ACONTECIMIENTOS………………………………….
-1.990.- Telecinco comienza a emitir de forma regular.
-1.976.- España: Mueren cinco trabajadores en Vitoria por disparos de la Policía al disolver una asamblea de miles de personas frente a una iglesia.
-1.969.- Lanzamiento del Apolo 9 para probar el módulo lunar.
-1.969.- Sirhan Sirhan admite ante un tribunal en los Ángeles que él asesinó a Robert F. Kennedy.
-1.918.-Alemania ... (ver texto completo)
VIRGO., buenas tardes, aplaudo tu iniciativa, además de entretenida es informativa, el único "pero" que le veo, es que nos creemos que lo
sabemos todo y mira por donde vienes tu, y lo echas todo por tierra,
adelante. Saludos.
LOREN, buenas tardes, te veo un poco decaído de moral y razón no te falta,
mensajes o escritos que pasan desapercibidos y otros que quedan en agua de
borrajas, como no pongamos un poco de todos tarea difícil tenemos por delante,.
El compromiso es algo que parece que pocos están dispuestos asumirlo de alguna
manera, tambien es verdad que "el compromiso" a menudo esta ridiculizado y en
la mayoría de los casos desvaluado.... cada vez que participas no es menos cierto que nos desnudamos antes los ... (ver texto completo)
Cuanti cojo los chorizos
colgaitos de la vara,
me recuerda tu trasero,
mi querida Severiana.

¡Y es que te aloviuuu!,
.......................

¡Ande andas, pájaro!... ¡Afina en dooooooooo!.
PARA EL FORO, por hoy esta hecha la tarea, intentaremos contestar......
y otras cosas............ SALUDOS.
PARA EL FORO, me voy un rato a varear unas encinas a estos marranos, que después nos gusta mucho la barbacoa, SALUDOS.
HISTORIA DE TENERIFE.- GRANDES MENCEYES GUANCHES.

AÑATERVE.

Añaterve, caudillo guanche del Menceyato de Güímar, en la isla de Tenerife (Canarias). Fue el mencey o rey del distrito de Güímar, uno de los 9 distritos o menceyatos en que estaban dividida la Tenerife prehispánica.
Fue el primer mencey tinerfeño en llegar a acuerdos de paz con Alonso Fernández de Lugo, como adelantado de los Reyes Católicos.
División en menceyatos de la isla de Tenerife en tiempos de la conquista. Añaterve "El ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE., precedió al de ayer, la velocidad del viento
de 22 km hora, con dirección NO., las temperaturas máximas es de 19º y la mínima
por los 16º, los cielos mayormente nublao, y con intención de alguna pequeña descarga de agua. SALUDOS.
PARA EL FORO., buenos dias.
EFEMÉRIDES DEL DÍA 3 DE MARZO.

LO QUE OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA.

………………………………. ACONTECIMIENTOS………………………………….
-1.990.- Telecinco comienza a emitir de forma regular.
-1.976.- España: Mueren cinco trabajadores en Vitoria por disparos de la Policía al disolver una asamblea de miles de personas frente a una iglesia.
-1.969.- Lanzamiento del Apolo 9 para probar el módulo lunar.
-1.969.- Sirhan Sirhan admite ante un tribunal en los Ángeles que él asesinó a Robert F. Kennedy.
-1.918.-Alemania ... (ver texto completo)
Virgo, creo que es genial tu iniciativa de las efemérides diarias, será, sin duda un receptáculo cultural donde podremos acudir en caso de que nos "pique" la curiosidad o por imperativo de la necesidad. ¡Gracias Virgo!. Saludos.
Marzo [Primera Semana]

Será el brezo rubio, allí donde los suelos gocen de una alfombra de matorrales, lo que más teñirá de mora­do nuestras miradas. Aunque dominen las flores cárdenas, hay otras de diferentes colores. Por ejemplo en los remansos de arroyos y en charcas, los blancos ranúnculos comienzan a tapizar las láminas de agua y nacen muchos narcisos amarillos y caléndulas, esos modestos "girasoles", es decir, flores que miran siempre de cara a nuestra estrella, omnipresentes en los bordes ... (ver texto completo)
Lo importante es que Domingo tiene como aperitivo,,, la probablemente mejores cortezas del mundo. Parece una tontería; pero es una ESPECIALIDAD, ¿Quién sabe si pronto vienen de otros pueblos a tomar cortezas en el "Bar Batalla"? No sabemos porqué el dueño se empeña de cambiarnos de aperitivos mientras haya CORTEZAS. Sentimos haber traicionado al amigo Domingo, que según creemos tiene que comer "VERDURITAS". Saludos.
El tener gallinas en casa (en la misma casa es difícil) no quiere decir que sea por ecologismo y otras mandangas; sino por previsor, ahorrador... y comer huevos de calidad 2 (sueltas en la nave y piensos). Hoy por hoy, hay mucha gente que se dedica -entre otras cosas- a vender huevos; por la sencilla razón que sus gallinas ponen mucho.... tendrían que poner más en verano, pero... SALUDOS.