Los hermanos de romería
Hola loren. Ese texto que has puesto, lo dicen al comienzo de un programa que emite Telextremadura (ahora lo transmite en el Canal 2) que se llama "Extremadura desde el aire", en el que van describiendo los distintos lugares de nuestra región en imágenes tomadas desde un helicóptero. Es muy interesante, pues permite conocer todo la geografía extremeña. El autor del texto es Javier Cercas, persona a la que conozco hace muchos años, ya que es de mi pueblo y que también se fue de pequeño a Cataluña. ... (ver texto completo)
gracias arr, me mando el video un paisano que sabe lo mucho que me gustan estos documentales, y me impactaron las palabras, pues describe muy muy lo que sentimos los que estamos lejos, que somos muchos a pesar que parece que no seamos tantos, y no se nos tienen en consideracion, siempre hay jente como tu que contesta y ya busque estremadura onlai,, gracias de nuevo, poreso y por tus fotos, menos mal que no paso desapercibido este mensaje, como tantos otros que quedaron en eso ''agua de borraja''es ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA."El ojo izquierdo". Ya quedaron atrás aquella gallinas cluecas ruidosas... cuando con nuestra presencia tenían que abandonar el nidal; otras en cambio se quedaban achantadas, y teníamos la desagradable sorpresa de tener "sangre" el huevo que escarchábamos. Ahora está todo controlado: temperatura uniforme y días. Vamos... una fábrica continua de pollos. Lo que no sabemos como se consigue los diversos colores. SALUDOS.
EFEMÉRIDES DEL DÍA 3 DE MARZO.

LO QUE OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA.

………………………………. ACONTECIMIENTOS………………………………….
-1.990.- Telecinco comienza a emitir de forma regular.
-1.976.- España: Mueren cinco trabajadores en Vitoria por disparos de la Policía al disolver una asamblea de miles de personas frente a una iglesia.
-1.969.- Lanzamiento del Apolo 9 para probar el módulo lunar.
-1.969.- Sirhan Sirhan admite ante un tribunal en los Ángeles que él asesinó a Robert F. Kennedy.
-1.918.-Alemania ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Qué pronto se esfumó esta fiesta. "LA FIESTA DE LOS SOLTEROS", que se celebró en sus 3 ó 4 ediciones el Sábado de Carnaval. Eso sí... también el venado o cierva era el elemento principal (los protagonista eran la gente que se acercaban de fuera) de la Comida de Hermandad... alguna vez se hizo de corazones de ciervas, que fueron donadas por "Parral". Algunos se han casado... otros siguen estando célibes y Juan Pérez, tristemente fallecido. Como esto es "el ojo izquierdo", ... (ver texto completo)
¡! TODOS LOS HOMBRES….. SON IGUALES!..

Me invitaron a desayunar a un restaurante, -como dicen ahora-, y junto a nosotros un grupo de amigas en pleno cotorreo, y esta frase la dijo una dama ¡! TODOS LOS HOMBRES….. SON IGUALES!.........

Se podrán imaginar el tema de la conversación…. y la verdad no sé que buscan……………

Y bien me di a la tarea de buscar el hombre perfecto –bueno…. no tanto-

SE BUSCA UN HOMBRE FEO
... (ver texto completo)
Acercándose las FIESTA DE LOS SOLTEROS en carnaval, -según la crónicas de ADP-, a ver si alguien del foro, se toma la tarea de buscar un buen ejemplar para mi BAELEARINA.

Estoy tan lejos ….. y me preocupa su futuro.

Antes de tomar la decisión…deberían organizar un paseo ciclístico por todo el pueblo –solo solteros-, donde muestren sus atributos, no sé podría llamarse CARRERA DE CUPIDOS EN BICICLETA.

P. D. BAELEARINA, ADORADA…. no compites en nada con BAErbie.

BUEN DIA MEMBRIO.. MEMBRILLEROS
UN ... (ver texto completo)
Hola FCC, me iba a la cama y he dado una vuelta por el coso y mira por donde estaba ahí "Julio Iglesias" pensando lo mismo que yo.

Es verdad que estamos un poco parados los del foro, será que todo tiene su tiempo, esperemos que después de los carnavales se le de más vidilla a esto.

Espero que M esté estudiando mucho, a ver si este año tiene suerte.

Un abrazo para todos, ah también para mi vecinita Martina. Hasta mañana. ASUN
Se me cierran los ojitos y no veo lo que escribo.

Feliz descanso y buenas noches a tod@s.
A ver si os presentais algunos más, que la gente no va a tener que leer.

Somos los primeros en visitas, pero como esto lo dejemos tan soso, el personal se retira.

¡Con lo que cuesta llegar a ser los primeros en algo, en estos tiempos!

Pues lo dicho, les dejo el sitio a los demás.

HSTA MAÑANA SI DIOS QUIERE, QUE USTEDES DESCANSEN Y YO TAMBIÉN, SALUDOS. ASUN
Que escanses. Buenas noches.
Estoy poraqui y no quiero cerrar la ventana sin saludarte, Un abrazo fuerte para los dos. Julián
JULIAN, buenas noches. Si ya has cerrado tu ventana, mañana, verás que te he mandado besos y te deseo que duermas bien.
No, pues a mi, por lo menos, salúdame también que ando por aquí, que por algo tenemos un poco de parentesco.

¿Tu no te acercas al pueblo por estas fiestas?. Un abrazo. ASUN
Asun, ahora no tenemos dias para poder ir, pero en Semana Santa si Dios quiere estaremos unos dias en el pueblo. Abrazos
A ver si os presentais algunos más, que la gente no va a tener que leer.

Somos los primeros en visitas, pero como esto lo dejemos tan soso, el personal se retira.

¡Con lo que cuesta llegar a ser los primeros en algo, en estos tiempos!

Pues lo dicho, les dejo el sitio a los demás.

HSTA MAÑANA SI DIOS QUIERE, QUE USTEDES DESCANSEN Y YO TAMBIÉN, SALUDOS. ASUN
QUERIDO, que bien ha sabido ADP plasmarte para la eternidad con lo que más te gusta. Luego le dirás a tus hermanas que te cuidadas y que solo comes verduritas.
Menudo pájaro estás echo!
Pues si está mu propio.

El se cuida a su manera, pero es feliz, pronto lo veremos, seguro que a la hora del café se verá con su amigo.
Prima Asun me alegra verte poraqui, que lo paseis muy bien en los carnavales. Abrazos para todos en especial para Quique.
Gracias Julián, se han cruzado los mensajes, es que tenemos los mismos sentimientos.
QUERIDO, que bien ha sabido ADP plasmarte para la eternidad con lo que más te gusta. Luego le dirás a tus hermanas que te cuidadas y que solo comes verduritas.
Menudo pájaro estás echo!
Estoy poraqui y no quiero cerrar la ventana sin saludarte, Un abrazo fuerte para los dos. Julián
No, pues a mi, por lo menos, salúdame también que ando por aquí, que por algo tenemos un poco de parentesco.

¿Tu no te acercas al pueblo por estas fiestas?. Un abrazo. ASUN