Foreros
HISTORIA DE TENERIFE.- GRANDES MENCEYES GUANCHES.

MENCEY TEGUESTE II.

Tegueste II nació en Tenerife, probablemente a inicios de la primera mitad del siglo XV. Era el último de los hijos del mencey Tegueste I, que gobernaba el menceyato que lleva su nombre. Por tanto, era nieto de Tinerfe, “El Grande”. Cuando su padre murió, él heredó el menceyato. Además de ocuparse del gobierno de su reino, tenía una profesión aparte: Como era tradicional en la isla, ocupaba el oficio de pastor de cabras. ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN TENERIFE., VIENTO a 3km. hora del norte, la humedad al 71 %,
la temperatura máxima a 19º y la mínima 15º, el cielo parcialmente nuboso en
la isla, pero no en la capital "chicharrera", por el sur como el día de ayer
quemara el sol. SALUDOS.
Estimado HALCÓN, me agrada que te haya entrado el gusanillo de la participación, con la cuestión del concursillo. Es un bonito entretenimiento que fortalece las neuronas; ¡no hay que dejar que se apaguen!. Lo ideal sería que siempre tuviésemos la cabeza y el pensamiento predispuesto para entretenernos un ratito, bien con estas cuestiones o bien con otras, sería una buena terapia. A menudo nos parece que los problemas y las circunstancias de la vida no te lo permiten, pero realmente somos nosotros ... (ver texto completo)
Baleares: mi solución es esta: tres de cada saco. Después hago la explicación que me voy.

Un saludo
PARA EL FORO. Buenos dias tengan ustedes arresacados.
SALUDOS.
Esto iba destinado a una foto que ha desaparecido en la que Valdio nos invitaba a comer, digo lo de siempre, los que están se ponen las botas y no dejan nada para los pobrecitos que lleguen más tarde, mucho acordase de los que no están pero con los recuerdos no se come, se come con lo que se aparte del alcance de los que están, presas, pestorejo……..
Que no tengas prisa para marcharte, al medio día llamo al tío Vicente. Saludos.
Hola Baleares. Veo que como no has podido ir al carnaval, te entretienes por aquí liando al personal, y el amigo ribero no ha podido disfrutar de las comparsas solo de pensar en el montón de bolindres que veia por todos lados. Menos mal, que solo los veia él, por que si los llegan a pisar los de las comparsas..., la que se podía haber montado.
Has conseguido además, que yo que últimamente ando muy perezoso me anime a participar en el "concurso".
El ejercicio nº1, creo que ya está contestado. Y ... (ver texto completo)
Estimado HALCÓN, me agrada que te haya entrado el gusanillo de la participación, con la cuestión del concursillo. Es un bonito entretenimiento que fortalece las neuronas; ¡no hay que dejar que se apaguen!. Lo ideal sería que siempre tuviésemos la cabeza y el pensamiento predispuesto para entretenernos un ratito, bien con estas cuestiones o bien con otras, sería una buena terapia. A menudo nos parece que los problemas y las circunstancias de la vida no te lo permiten, pero realmente somos nosotros los que nos ponemos esas restricciones. Lo importante es tener la mente abierta y no limitarla a las preocupaciones.

En cuanto al problemilla de los bolindres, estáis ahí, RIBERO y tú, dale que dale, hasta que en algún momento se ilumine la cuestión en vuestras cabezas; mejor dicho, la respuesta, porque la pregunta espero que la hayáis entendido; y la cuestión consiste en: una pregunta, una respuesta, je, je.
Me ha gustado eso de “si suena la flauta”, “como mínimo cuatro”; y si no suena, pues serán más de cuatro. Permíteme que me ría otra vez, je, je.

No desesperes y centraros, tanto RIBERO como tú, en el problema; demostráis que tenéis capacidad suficiente para resolverlo, así que no os pongáis nerviosos.

Te mando un abrazo a ti y un beso muy fuerte para GOLONDRINA, seguro que volveremos a contactar por el asunto de los bolindres.
Desayuna bien, antes de enredarte con los dichosos bolindres, je, je. ... (ver texto completo)
Hola ADP:

Pasaba casualmente por tu mensaje y voy a hacerte caso, a ver si con este mensaje subimos al 0'71 de participación. Y como veo que hay por ahí algún que otro problema me subo al carro:

Problema:
Un membrillero acude a los carnavales del pueblo el viernes día 4 de marzo. Regresa a la capital del reyno el martes día 8. ¿Tardará el mismo tiempo a la ida que a la vuelta?
Ténganse en cuenta algunas variables:
a) La dirección del viento.
b) El buen o mal tiempo en uno u otro viaje.
c) ... (ver texto completo)
LOBO, muy bonito; pero que muy bonito.
Con la variable del Rubalcaba juegas al despiste, je, je.

Querido Profe LOBO, permítame que haga mi razonamiento en voz alta. Depende si el membrillero hace los viajes por la mañana o por la tarde. Si los hace por la mañana, de madrugada, tendrá que parar a tomarse un café y se entretiene; si los hace por la tarde, después de comer y beberse su cafetito, no hace falta que pare, porque llega con hora de cenar, tan sólo son 368 km; a no ser que tenga que ... (ver texto completo)
Adivina adivinanza: ¿de qué casita se trata? Está la cosa como para pensar... SALUDOS.
Buenos días por la mañana. No estamos seguros si conocemos esta casita, pudiera estar en Zamores o una nave que está en la Olla.
Hola ADP:

Pasaba casualmente por tu mensaje y voy a hacerte caso, a ver si con este mensaje subimos al 0'71 de participación. Y como veo que hay por ahí algún que otro problema me subo al carro:

Problema:
Un membrillero acude a los carnavales del pueblo el viernes día 4 de marzo. Regresa a la capital del reyno el martes día 8. ¿Tardará el mismo tiempo a la ida que a la vuelta?
Ténganse en cuenta algunas variables:
a) La dirección del viento.
b) El buen o mal tiempo en uno u otro viaje.
c) ... (ver texto completo)
¡Qué... ¿no hay nadie levantado? Mañana te contestaremos. "LOBO". SALUDOS.
No es que nos guste jugar al escondite... es ironía fina por eso es:"estamos ya como para pensar" (hoy queremos que nos lo den todo hecho). Entendemos que los autores de las fotos son los obligados a describirlas... como intentamos hacer los demás. Por supuesto que a nadie se les obliga. Demasiado molestias es ya de por sí "colgarlas". Actualmente estamos en el 0´70 % de participación. SALUDOS.
Hola ADP:

Pasaba casualmente por tu mensaje y voy a hacerte caso, a ver si con este mensaje subimos al 0'71 de participación. Y como veo que hay por ahí algún que otro problema me subo al carro:

Problema:
Un membrillero acude a los carnavales del pueblo el viernes día 4 de marzo. Regresa a la capital del reyno el martes día 8. ¿Tardará el mismo tiempo a la ida que a la vuelta?
Ténganse en cuenta algunas variables:
a) La dirección del viento.
b) El buen o mal tiempo en uno u otro viaje.
c) ... (ver texto completo)
Amapola le toca "Noche de Nietín", pero por supuesto, también "Noche de Carnaval". Todo el día Carnaval... con SPIDERMAN a mi lado protegiéndome.

Por fin SPIDERMAN duerme también, como todos los MAN.

Felices sueños, membriller@s, con vuestros héroes y hadas.
BUENAS NOCHES A TODAS Y A TODOS

RIBERO, estás empeñado en llenar los saquitos de bolindres, pues te voy a complacer. Ponle 50 bolindres a cada saco y en el que hay rojos y blancos le pones 25 a cada uno.

Es cierta la hipótesis de partida de que al sacar un bolindre de cada saco, habrá dos del mismo color y el otro diferente. También es cierto que el bolindre que sea diferente corresponderá al saco de ese color. Después te quedan los otros dos sacos, y ya llevas tres bolindres sacados…. Sigue, ... (ver texto completo)
Hola Baleares. Veo que como no has podido ir al carnaval, te entretienes por aquí liando al personal, y el amigo ribero no ha podido disfrutar de las comparsas solo de pensar en el montón de bolindres que veia por todos lados. Menos mal, que solo los veia él, por que si los llegan a pisar los de las comparsas..., la que se podía haber montado.
Has conseguido además, que yo que últimamente ando muy perezoso me anime a participar en el "concurso".
El ejercicio nº1, creo que ya está contestado. Y ... (ver texto completo)
He estado viendo comparsas y sólo veia bolindres rojos y blancos en saquitos sin etiquetar, que jartura de bolindres!

Sigo insistiendo que para hablar de número habrá que saber cuantos hay en cada saco, pero si el profe no admite preguntas... pos éso ajo y agua.

SOLUCIÖN: sacamos un bolindre de cada saco, habrá un color repetido, ejem. 1 blanco y 2 rojos, tenemos claro que en el saco que ha salido blanco son todos blancos, de éste no sacamos más; de los sacos que han salido rojos vamos sacando ... (ver texto completo)
BUENAS NOCHES A TODAS Y A TODOS

RIBERO, estás empeñado en llenar los saquitos de bolindres, pues te voy a complacer. Ponle 50 bolindres a cada saco y en el que hay rojos y blancos le pones 25 a cada uno.

Es cierta la hipótesis de partida de que al sacar un bolindre de cada saco, habrá dos del mismo color y el otro diferente. También es cierto que el bolindre que sea diferente corresponderá al saco de ese color. Después te quedan los otros dos sacos, y ya llevas tres bolindres sacados…. Sigue, ... (ver texto completo)
Nos parece que es la encina de Zarza de Montánchez... precisamente del pueblo de la manceba que tuvimos en la "Farmacia de Mª Antonia Gundín", cuando estaba en la casa del tío Cotrina. Por aquí hay fotografias de ella, principio de los años 1970. SALUDOS.
si ha si es esta encina esta en zarza de motanchez dicen que es la encina mas antigua de extremadura con 800 años era mucho mas alta pero un rayo la partió las ramas mas altas tiene 10 metros de diámetro en el tronco.. saludos para todos.........
hoy y hasta el martes por averia no podre estar con bosotros, deseo lo paseis bien, loren