Mientras Lorenzo se encargaba del asado
Para que no nos aburramos los que nos quedamos sin CARNAVAL y estamos en casa metidos.

EJERCICIO Nº 1

He recibido en casa tres saquitos precintados que están mal etiquetados. Un dice que tiene bolindres rojos, otro dice que tiene bolindres blancos, y otro dice que tiene bolindres, rojos y blancos.
¿Cuántos bolindres de cada saquito debo sacar como mínimo, para etiquetarlos correctamente?
NOTA: No hay que hacer trampas. Cuando saques cada bolindre, no vale ver lo que contiene el saco.

EJERCICIO ... (ver texto completo)
He estado viendo comparsas y sólo veia bolindres rojos y blancos en saquitos sin etiquetar, que jartura de bolindres!

Sigo insistiendo que para hablar de número habrá que saber cuantos hay en cada saco, pero si el profe no admite preguntas... pos éso ajo y agua.

SOLUCIÖN: sacamos un bolindre de cada saco, habrá un color repetido, ejem. 1 blanco y 2 rojos, tenemos claro que en el saco que ha salido blanco son todos blancos, de éste no sacamos más; de los sacos que han salido rojos vamos sacando ... (ver texto completo)
RIBERO, ya decía el amigo CARACOL que eras un fenómeno; de los más listos del PUEBLO; pero eso también lo sabía yo. Me refiero a que eras y eres muy listo, con independencia de que yo también sepa la respuesta del ejercicio. Como VISPERAS estará con el carnaval, no se dará cuenta de que tú has dado la respuesta correcta. Te pongo un cinco por esa pregunta.

Me preguntas si hace falta saber los bolindres que hay en cada saquito, y os digo que os ciñáis a lo que se os pregunta. Si no dice nada el ... (ver texto completo)
Me voy de carnavales a ver las comparsas y luego de cena, pero mañana te resuelvo los blindres.

De un saco habrá que sacar la mitad más uno, y si tienes suerte que ése ha sido el primero de los otros dos basta un bolindre de cada...

Pero ésto parece muy facil y juega el azar.. habrá otra solución, la buscaré.
MAÑANA DE CARNAVAL

Amigos, creo que fue en el 62 cuando actuó un circo al aire libre en la Plaza del Palacio, junto al cuartel de la Gua. Civil. Lo hicieron varios días, por lo que creo, con toda seguridad, que fue durante la Feria de Agosto.

Fue la 1ª vez que yo, al igual que muchos de mis amiguitos, vimos actuar un TRAPECISTA. Os podéis imaginar el asombro de una niña de 11 años.

No había ninguna seguridad para la trapecista, sólo un señor abajo, que no la perdía de vista; puede que fuese ... (ver texto completo)
"amapola": vemos que estás viva... de lo cual no alegramos. Nosotros no acordamos más por esas fechas que decis, del maravilloso teatro puesto junto a la pared del jardin en el Palacio, llamado "ISABEL Y FERNANDO". Y cuando al trapecio... el año 1964, cuando nos cercamos junto a Tomás Pintor Medrano, Paco Floes Acuña a la capital en el citroën de Juan Moralo Pintor. Ya sabes "amapola"... los recuerdos son selectivos... y tanto se olvida los buenos como los malos. SALUDOS desde estas "tierras donde ... (ver texto completo)
Amapola, gracias.

Que le pasa a Bae?

Siento mucho estar tan descolocada, pero no dudeis ni un momento que sigo siendo forera de pro.

Intentaré volver al redil, entarme de como anda todo y no volver a desaparecer por tanto tiempo, el problema es que lo vas dejando un día, otro y luego cuesta volver.

Espero que se lo esten pasando bien en el pueblo, y nos informen.
... (ver texto completo)
FORTUNA
No pienses que nos olvidamos de ti y de Fernando. Si llevabas tiempo sin participar espero que no haya sido por motivos que nos puedan preocupar; si sólo es debido a que lo vas dejando un día por otro, te diré que eso nos pasa a muchos. Ya nos gustaría tener todo el tiempo del mundo, o encontrarnos continuamente animados, para tener una dedicación plena. No siempre tiene uno ganas de escribir, y cuando lo dejas te cuesta retomarlo. Pero pienso que no estamos obligados a ello, y podemos hacerlo cuando nos apetezca. Tú hazlo cuando quieras, que por mi parte siempre sé que estás ahí; y que cuando hemos tenido ocasión de juntarnos, lo hemos hecho.

Un abrazo para los dos y ánimo. ... (ver texto completo)
... ambos te van a responder que el otro te dirá "que se va al cielo por el camino equivocado (camino del infierno)", porque al preguntar al mentiroso te dirá que su compi te dice infierno porque él es mentiroso y al preguntar al que dice la verdad te dirá que su compi dice infierno porque es un compi mentirosillo, conclusión: te vas por el otro camino y llegarás al Cielo.

joder que lío de caminos.

Profe en el ejercicio nº 1 ¿no nos hace falta saber cuantos bolindres hay en cada saquito?

Saludos
RIBERO, ya decía el amigo CARACOL que eras un fenómeno; de los más listos del PUEBLO; pero eso también lo sabía yo. Me refiero a que eras y eres muy listo, con independencia de que yo también sepa la respuesta del ejercicio. Como VISPERAS estará con el carnaval, no se dará cuenta de que tú has dado la respuesta correcta. Te pongo un cinco por esa pregunta.

Me preguntas si hace falta saber los bolindres que hay en cada saquito, y os digo que os ciñáis a lo que se os pregunta. Si no dice nada el ... (ver texto completo)
VÍSPERAS, el examen consta de las dos preguntas, cinco puntos cada una; te falta la otra mitad del examen, y por esa pregunta contestada no pienses que te voy a poner un cinco; sólo te pongo un tres y medio. El medio punto te lo regalo porque has contestado rápido y porque has puesto interés; y el tres, porque has contestado acertadamente con la pregunta que se ha de hacer a cualquiera de los guardianes:” ¿Si yo le preguntara al otro guardián el camino del cielo, qué me contestaría?”.

Pero has ... (ver texto completo)
... ambos te van a responder que el otro te dirá "que se va al cielo por el camino equivocado (camino del infierno)", porque al preguntar al mentiroso te dirá que su compi te dice infierno porque él es mentiroso y al preguntar al que dice la verdad te dirá que su compi dice infierno porque es un compi mentirosillo, conclusión: te vas por el otro camino y llegarás al Cielo.

joder que lío de caminos.

Profe en el ejercicio nº 1 ¿no nos hace falta saber cuantos bolindres hay en cada saquito?

Saludos
MAÑANA DE CARNAVAL

Amigos, creo que fue en el 62 cuando actuó un circo al aire libre en la Plaza del Palacio, junto al cuartel de la Gua. Civil. Lo hicieron varios días, por lo que creo, con toda seguridad, que fue durante la Feria de Agosto.

Fue la 1ª vez que yo, al igual que muchos de mis amiguitos, vimos actuar un TRAPECISTA. Os podéis imaginar el asombro de una niña de 11 años.

No había ninguna seguridad para la trapecista, sólo un señor abajo, que no la perdía de vista; puede que fuese ... (ver texto completo)
AMAPOLA. Que mal me siento al no verme incluido en la lista de los amigos que te felicitaron en el día de tu cumpleaños. Supe que los cumplías el mismo día que el amigo PC. A él, creo recordar, que le dije algo cuando nos liamos a hablar de los puentes romanos; también me acordé de decirte algo a ti, pero el asunto de los romanos, que aún no se ha zanjado, me distrajo y después se me pasó. También es cierto que estoy últimamente muy desfasado y desconectado y me cuesta seguir los comentarios, aunque ... (ver texto completo)
Amigos, si nunca habéis buscado una canción, es muy fácil, tomas nota:

1º7 Hacéis como cuando vamos a entrar en el foro, pero ARRIBA, en vez de escribir www. google, escribís WWW. YOUTUBE. COM

2ª DEBAJO, en ls BARRA GRANDE, escribís el título: "ORFEO NEGRO ROMANTIC CLASSICAL

3º PINCHAR (INTRO). Ya está.

4º Pinchais en el PRIMER DIBUJO.
... (ver texto completo)
MAÑANA DE CARNAVAL

Amigos, creo que fue en el 62 cuando actuó un circo al aire libre en la Plaza del Palacio, junto al cuartel de la Gua. Civil. Lo hicieron varios días, por lo que creo, con toda seguridad, que fue durante la Feria de Agosto.

Fue la 1ª vez que yo, al igual que muchos de mis amiguitos, vimos actuar un TRAPECISTA. Os podéis imaginar el asombro de una niña de 11 años.

No había ninguna seguridad para la trapecista, sólo un señor abajo, que no la perdía de vista; puede que fuese ... (ver texto completo)
El Baleares, te contesto al ejercicio 2, el 1º lo pensaremos después de Carnavales... si es que podemos.
La pregunta a cualquiera de ellos. ¿Si yo le preguntara al otro guardian el camino del cielo, qué me contestaría?. Saludos.
VÍSPERAS, el examen consta de las dos preguntas, cinco puntos cada una; te falta la otra mitad del examen, y por esa pregunta contestada no pienses que te voy a poner un cinco; sólo te pongo un tres y medio. El medio punto te lo regalo porque has contestado rápido y porque has puesto interés; y el tres, porque has contestado acertadamente con la pregunta que se ha de hacer a cualquiera de los guardianes:” ¿Si yo le preguntara al otro guardián el camino del cielo, qué me contestaría?”.

Pero has ... (ver texto completo)
FORTUNITA, (iba a llamarte BALEARINA, o AMAPLINA...):

Solo una cosa: Te hecho de menos, y seguro que todos. Te mando y quiero que lo notes, UN ACHUCHÓN FUERRRRRTE.
Amapola, gracias.

Que le pasa a Bae?

Siento mucho estar tan descolocada, pero no dudeis ni un momento que sigo siendo forera de pro.

Intentaré volver al redil, entarme de como anda todo y no volver a desaparecer por tanto tiempo, el problema es que lo vas dejando un día, otro y luego cuesta volver.

Espero que se lo esten pasando bien en el pueblo, y nos informen.
... (ver texto completo)
REALITO, creo que gracias a este foro, vamos a ser los españoles de más memoria.

Al empezar a leer la letra de la canción la recordé perfectamente, sobre todo los primeros versos. Hasta la voz de Jesús Collado "El Labrador"... Tampoco recordaba su nombre...

Es asombroso. ¿Cómo te acordaste de él? Esa canción gustaba mucho a los vecinos. La oíamos muchas veces en la radio, mientras nos reuníamos las vecinas en la puerta, sentadas, cosiendo.

Discrepo en una cosa: Si bien el estilo era parecido ... (ver texto completo)
REALITO, me faltó decir que yo no recuerdo que este cantante estuviese en Membrío en esos años. Claro que sería todo un ACONTECIMIENTO, no podría haberlo olvidado.

Yo misma habría ido a verle; en cambio no recuerdo que fuese... A ver si fue después, en el 63.

Es posible que alguien lo sepa seguro. Quizás ADP...
Buenos días. Estaba de parranda, por si alguien no lo sabe jeje. Se siente el Carnaval en el Foro, y huele a coles con buche que alimenta jeje. Ese olor me "suena"; me recuerda a cuando danzaba por la calle La Parra de chico. Olores de la infancia que se quedaronn ahí... per secula seculorum. ¿Quien no recuerda la tierra mojada después de una tormenta de verano? Y ya que estamos en Carnaval, creo que un año, (no estoy seguro) allá por el 59-60-61, vino alguien al pueblo a cantar en el Salón de Cine ... (ver texto completo)
REALITO, creo que gracias a este foro, vamos a ser los españoles de más memoria.

Al empezar a leer la letra de la canción la recordé perfectamente, sobre todo los primeros versos. Hasta la voz de Jesús Collado "El Labrador"... Tampoco recordaba su nombre...

Es asombroso. ¿Cómo te acordaste de él? Esa canción gustaba mucho a los vecinos. La oíamos muchas veces en la radio, mientras nos reuníamos las vecinas en la puerta, sentadas, cosiendo.

Discrepo en una cosa: Si bien el estilo era parecido ... (ver texto completo)
COGUTINA, te digo lo MISMIIIIITO que en el anterior mensaje a FORTUNA. MUUUUUA.
FORTUNITA, (iba a llamarte BALEARINA, o AMAPLINA...):

Solo una cosa: Te hecho de menos, y seguro que todos. Te mando y quiero que lo notes, UN ACHUCHÓN FUERRRRRTE.