Ha habido años mejores
muy bien tomare nota y la llevare a la practica, cualquier cosa te lo abiso, saludos loren
boy jacer la comia
Pulpo con salsa (tipo gallega)
Ingredientes: 1 pulpo de 1 ½ kilo, preferente mente congelado, (para matar el nervio), 1 ramita de tomillo, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharadita del café de pimentón picante, 10 granos de comino (está considerado un tónico estomacal),1 diente de ajo muy pequeño, sal y 1/2 tacita aceite.
Elaboración de la salsa: en un mortero, machacamos muy bien el comino, el ajo, y la sal, añadimos el pimentón y mezclamos bien, añadimos el aceite y volvemos a mezclar muy ... (ver texto completo)
de esta manera es como quedaran las recetas, con su foto y escrito
agradeceria que me dierais buestra opinion, saludos loren
Pulpo con salsa (tipo gallega)
Ingredientes: 1 pulpo de 1 ½ kilo, preferente mente congelado, (para matar el nervio), 1 ramita de tomillo, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharadita del café de pimentón picante, 10 granos de comino (está considerado un tónico estomacal),1 diente de ajo muy pequeño, sal y 1/2 tacita aceite.
Elaboración de la salsa: en un mortero, machacamos muy bien el comino, el ajo, y la sal, añadimos el pimentón y mezclamos bien, añadimos el aceite y volvemos a mezclar muy bien, y reservamos.
Una vez tenemos el pulpo descongelado, lavamos y limpiamos quitando la piel, que podamos, lo ponemos en la olla exprés y lo cocemos unos 12 minutos, (40 en olla normal) con ½ taza de agua y una ramita de tomillo, una vez cocido apartamos, dejamos enfriar y cortamos con es tijeras en trozos finos y redondos, añadimos la salsa y mezclamos bien, reservamos.
Guarnición: lo que más le pega son patatas cocidas y cortadas en círculo, pero buen eso no quiere decir que se acompañe, con lo que más nos guste, verdura, arroz, pasta, ect ect.
Presentación: lo presentaremos sobre una capa de patatas, y listo, buen provecho. Lorenzo 24,12,11
A la gallega: en el momento de servir se aliña con un chorro de aceite de oliva y espolvorear con el pimentón dulce, el pimentón picante y abundante sal gruesa.
Nota: Los pulpos tienen tres corazones. Una hembra puede poner hasta 180.000 huevos en tan sólo dos semanas. Existen 289 especies de pulpo, y la hembra sólo se aparea una vez en toda su vida (viven 1-3 años). El color azul de la sangre se debe a que los pulpos, sepias y calamares utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula transportadora de oxígeno. El pulpo es uno de los alimentos más populares, enero es cuando más y mejor lo encontramos en el mercado, cuenta con Vitamina A, una buena cantidad de Calcio, Proteínas, Hidratos de carbono y bajo en grasas y calorías, por lo que además de rico es indicado para bajar peso, su tinta actúa como desinfectante, posee sustancias antidepresivas, posee una sustancia llamada Taurina, que tiene como cualidad, prevenir diabetes y desordenes metabólicas del hígado, entre otras más propiedades ... (ver texto completo)
Buenos días Loren, vistes las dos recetas que te he dejado?
pues si y se agradece que tengas bon diaestoy en ello
Buenos días Loren, vistes las dos recetas que te he dejado?
JBL; yo salgo tambien, y no puedo quejarme, he estado agustito y a sobrado mucha comida, ni frio ni nada, y con gente querida, que mas quieres valdomero?
Y me alegro que lo hayas pasado tan bien, nosotros tambien en familia, como todos o casi todos, ya sabes que siempte falta algien, pero es asi. Pues para terminar lo de Valdomero "una PHILISP que mejores no hay"!
EFEMÉRIDES DEL DÍA 26 DE DICIEMBRE.
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-1491. Los Reyes Católicos reconquistan Almería, ciudad que había sido tomada por Al-Zagal y sus tropas moras.
-1552. Las tropas del emperador Carlos V levantan el sitio de Metz tras 60 días de inútiles esfuerzos.
-1653. Oliver Cromwell se erige en protector de Inglaterra.
-1713. Felipe V firma un Real Decreto, redactado por Jean Orry, por el que España queda dividida en 21 provincias, con fines administrativos ... (ver texto completo)
CIERRE DESDE SANTA CRUZ DE TENERIFE,

Que ustedes descansen, y si pueden sueñen (es grati), por ahora.

BUENAS NOCHES.
cambiando de tercio.

un matrimonio en el salón de su casa, y de repente la esposa dice:

- sabes? se ha muerto el cura que nos casó!

y el marido responde:

- el que la hace, la paga!
Contaremos ovejas... felices sueños.
PACO. J, por el titulo entiendo y así lo creo es la Morisca, como no hay membrilleros por la zona, sea dejao de visitar, a estos le habrá llegao su San Benito, por estas fechas.... pobrecitos....... SALUDOS.
TASIO, mira que no preguntarle a Marcelino.
PACO. J, sin ningun genero de dudas, Marcelino es una gran fuente de informacion, y encima nos invita a unos refrescos.......
A las buenas noches, TASIO se me olvida, del mensaje de FACE (no se quien dio la bienvenida) explicamos del señor F. Tostado de ALCANTARA ya sabiamos hace mucho tiempo, antes incluso que you tube lo que no sabiamos es que la nieta es una famosa gimnasta casada con el presentador de pasapalabra.
Del vecino de ALCANTARA sabiamos que le daba a la artesania y las antiguedades, su jardin de los engendros. Un pastor con inquietudes poeticas. Y como siempre solo es la punta del iceber. A veces un pueblo ... (ver texto completo)
PACO. J, no se si el mensaje va pa mi o te has confundido, que por otro lao no pasa nada, lo de FACE y el señor F. y el resto estoy pescando.
De lo que menciona si que te puedo decir que el presentador del programa tv. "pasa palabras"y del "tu si que vales", de nombre CRISTIAN esta casado con una paisana "alcantarina", el dos de agosto procedió al pregón de inicio del TEATRO DE ALCANTARA de este año en curso, del que ya queda poco, para el nuevo.
No se si te hemos contestado lo que querías, si ... (ver texto completo)
FCC, el bar era y es de los hermanos Santos Martin, el que conocemos actualmente como el disco bar......
Contaremos ovejas... felices sueños.
TASIO, mira que no preguntarle a Marcelino.