Pero nos indica las distancias...
Fiesta Mayor de Invierno en Portbou (Costa Brava) el 6 de Enero.
Procesión de los Manchos en Laroles (Granada) el 6 de Enero.
Virgen de los Reyes en Cuevas de Almanzora (Almería) el 6 de Enero.
Nadal (Barcelona) del 21 de Diciembre al 6 de Enero.
Pues muy agradecido "LOBO". Pero no sabemos donde es; aunque por ese reloj detrás.... SALUDOS.
Hoy vamos a llenar este "portal" de roscones. Cuando nosotros, sólo existía aquellas cajas pequeñas de mazapanes, que parecían culebras. SALUDOS.
A estas horas ya habrán pasado Los Reyes. SALUDOS.
Estos reyes si que tienen camadería... y entre ellos se conocen. SALUDOS.
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. No sabemos por donde empezar. Lo primero que se nos ha ocurrido esta apacible mañana... también por a "sirenita de la Estrella": que ya se acercó el día es pererado; pero no hoy... ¡MAÑANA!. Mañana día 7 de enero, sábado, es cuando INVITA ese SEÑOR o SEÑORA INVISIBLE a comer como no podía ser de otra manera en "EL DUENDE" de Salorino. Se lleva más de un mes especulando que quién será... que patatí... que patatá. A Membrío como todo sabemos, le gusta mucho estas cosas.... ... (ver texto completo)
Roscón de Reyes con nata, bueno, bueno, bueno......................... ...
Buenos días, seguro que se han portado bien. Que pasen un buen día.
UN DÍA COMO HOY.

JUANA DE ARCO nació en Domrémy (Francia) el 6 de enero de 1.412 y falleció el 30 de mayo de 1.431.
También conocida como la Doncella de Orléans (o, en francés, la Pucelle), fue una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se celebra el día del aniversario de su muerte, como es tradición en la Iglesia Católica, el 30 de mayo.
Nacida en Domrémy, pequeño poblado situado en el departamento de los Vosgos en la región de la Lorena, Francia, ya con 17 años encabezó el ejército ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 6 DE ENERO.
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-1119. España, Alfonso I el Batallador (rey de Aragón), conquista Zaragoza.
-1233. Fernando III de Castilla inicia el sitio de la ciudad de Úbeda que culmina con su capitulación.
-1416. El rey Fernando I de Aragón abandona la obediencia a los papas de Aviñón.
-1492. Granada (España), los Reyes Católicos entran triunfalmente tras la rendición de Boabdil.
-1494. En la actual República Dominicana, Cristóbal Colón funda ... (ver texto completo)
Quizas sea la noche mas importante, eterna y lenta. No se sabe uno si sueña o no. Yo sueño que vuelvo a ser un niño, ese es mi regalo

La navidad segun Rubén Darío

La rosa niña

Cristal, oro y rosa. Alba en Palestina.
Salen los tres reyes de adorar al rey,
flor de infancia llena de una luz divina
que humaniza y dora la mula y el buey. ... (ver texto completo)
Una última, de verdad:
Hay una tribu, en no sé qué selva, donde se produce un zumo exquisito (eso me dijo alguien que lo ha probado).
A partir de un determinado fruto (tampoco sé cuál es), es fabricado por las viejas del lugar con su propia boca y luego lo escupen en un cuenco de madera.
Es ofrecido al forastero de manera hospitalaria y se consideraría un desprecio muy grave no beber tanta cantidad como haya sido presentada.
Acres, te deseo un feliz 2012.
Buenas y felices noches a tod@s. Noche mágica. Pensé que era tarde que ya estaríais esperando a los REYES. LOBO, casi te pillo haciendo lobadas. Hoy he tenido la suerte de compartir roscón y chocolate con amigos y hermanos y al filo de la media noche mi Rey Baltasar me ha traído a casa a un CABALLERO con una FE tremenda.
Que vuestros Reyes Mago sean tan generosos como han sido los nuestros. Dulces sueños. Besos.
Una última, de verdad:
Hay una tribu, en no sé qué selva, donde se produce un zumo exquisito (eso me dijo alguien que lo ha probado).
A partir de un determinado fruto (tampoco sé cuál es), es fabricado por las viejas del lugar con su propia boca y luego lo escupen en un cuenco de madera.
Es ofrecido al forastero de manera hospitalaria y se consideraría un desprecio muy grave no beber tanta cantidad como haya sido presentada.
Acres, te deseo un feliz 2012.
TEMA DEL DÍA: El ojo izquierdo: no solo "VISPERAS"" haya acertado, es qe tiene razón... cuando se se está en otros eventos como despedida de soltero... tambíen hay que estar en cosas de cementerio. En cuanto a "LOBO" con el "Mercadillo Franco"... es que la palabra franco da mucho juego con su etimiologia (en eso "LOBO" es un doctor) que el también sabe: franqueza, franquicia, francamente, etc. Y si nos dicen que que franco viene del germánico y significa "libre".... para que contar. Pero en este ... (ver texto completo)
Y otra vez por alusiones:
Le recuerdo al "El ojo izquierdo" que se ha tragado una "u".
Donde usted pone "Mercadillo", yo puse "Mercaudillo"; y no fue un error.

Que los Reyes traigan muchos regalos.
Me voy a hacer el dormido, porque ya los barrunto.
lapiz-tola sino es eso ya me diréis, que puede ser, un saludo para todos y que los reyes sean generosos aunque este año están jo... con lo del urdanga
torvisca aqui en Cáceres fuimos a al reloj de la plaza a las campanadas porque nos dijeron que venia Urdangarin y explicaba bien lo de los cuartos pero no vinoooo

ahora siiiiii hasta mañana