Maqueta. El trillo.
Buenas tardes al personal; Nuestro más sentido Pésame para Natacha, Trini, Fernando y Coral, Reconocer que ha sido una gran pérdida transmitiros mucha fuerza para sobrellevarlo. Abrazos
(Se nos ha ido una GRAN PERSONA)
Ruego me perdoneis por no nombrar a buestro Querido Padre (ha sido un Lapsus)
Buenas tardes al personal; Nuestro más sentido Pésame para Natacha, Trini, Fernando y Coral, Reconocer que ha sido una gran pérdida transmitiros mucha fuerza para sobrellevarlo. Abrazos
(Se nos ha ido una GRAN PERSONA)
Queridos amigos foreros: siento entrar para daros una mala noticia: Mi querida tia Emilia, madre de T, Fernando, Trini y de nuestra querida Coral, ha fallecido.

Parece que siempre que decimos lo buena persona que era alguien cuando se va, es un tópico, pero no es así.
Esta gran mujer, aún no siendo un familiar muy cercano, nosotros los Fortunas, siempre la hemos tenido como si fuese nuestra tia carnal. En mis recuerdos, siempre está ella: ayudando a mis padres en las matanzas, haciendonos mañanitas, ... (ver texto completo)
Me uno al dolor por la perdida de esta expléndida mujer que casi todo el mundo conocia en el pueblo,, mi mas sentido pésame para Coral y toda su familia.
FORTUNA, me dejas de piedra. Siento de verás esta muerte, no sabía que estuviera tan mal. Un abrazo muy grande y especial para los 4 hermanos
A mi me ha pasado lo mismo MARGA, esta mañana cuando he hablado con mi tia Tina me lo a contado, sabía que últimamente no estaba muy bien. Me uno al dolor de toda la familia y en especial a nuestr@s amig@s foreros. Un beso muy fuerte.
Queridos amigos foreros: siento entrar para daros una mala noticia: Mi querida tia Emilia, madre de T, Fernando, Trini y de nuestra querida Coral, ha fallecido.

Parece que siempre que decimos lo buena persona que era alguien cuando se va, es un tópico, pero no es así.
Esta gran mujer, aún no siendo un familiar muy cercano, nosotros los Fortunas, siempre la hemos tenido como si fuese nuestra tia carnal. En mis recuerdos, siempre está ella: ayudando a mis padres en las matanzas, haciendonos mañanitas, ... (ver texto completo)
FORTUNA, me dejas de piedra. Siento de verás esta muerte, no sabía que estuviera tan mal. Un abrazo muy grande y especial para los 4 hermanos

Buenos día que disfrutéis de los regalos que seguro os han traído los Reyes Magos, aquí esta lloviendo un poco, haber si deja de hacerlo y se verán a los niños en la plaza del pueblo disfrutando de los juguetes.
Saludos
Fallece el 6 de enero de 1905, a consecuencia de una pulmonía mal curada.

El ayuntamiento de Guijo de Granadilla mantiene la casa que habitó, como museo, donde se muestran manuscritos y objetos personales del poeta, donación de sus herederos.
Su obra poética se aparta del modernismo, siendo conservadora en estructura y temática: defiende la tradición, la familia, la estirpe, el dogma católico o la descansada vida campestre. Y además es rica en palabras en desuso que nos transmiten usos y costumbres de una época pasada.
El joven maestro se perfila ya como un muchacho triste, melancólico, muy sensible y de profundas convicciones religiosas (recibidas de su madre, Bernarda), que ya se notan en sus poemas. Al conocer a su mujer Desideria (a la que apoda cariñosamente mi vaquerilla) en 1893, sufre un cambio radical, que se acentúa a partir de su boda, un 26 de enero de 1898 en Plasencia. Abandona el puesto de maestro y se traslada a Guijo de Granadilla en Cáceres, donde administra la dehesa El Tejar, propiedad del tío ... (ver texto completo)
Fallece el 6 de enero de 1905, a consecuencia de una pulmonía mal curada.

El ayuntamiento de Guijo de Granadilla mantiene la casa que habitó, como museo, donde se muestran manuscritos y objetos personales del poeta, donación de sus herederos.
Es destinado a Piedrahíta (Ávila), donde pone en práctica los nuevos conocimientos pedagógicos adquiridos en Madrid. Su estado de ánimo es bajo, firmando las cartas a sus amigos como El Solitario.
El joven maestro se perfila ya como un muchacho triste, melancólico, muy sensible y de profundas convicciones religiosas (recibidas de su madre, Bernarda), que ya se notan en sus poemas. Al conocer a su mujer Desideria (a la que apoda cariñosamente mi vaquerilla) en 1893, sufre un cambio radical, que se acentúa a partir de su boda, un 26 de enero de 1898 en Plasencia. Abandona el puesto de maestro y se traslada a Guijo de Granadilla en Cáceres, donde administra la dehesa El Tejar, propiedad del tío ... (ver texto completo)
Es hijo de campesinos propietarios de sus
tierras. Pasa su infancia en el pueblo natal
asistiendo a su escuela, y a los 15 años se
traslada a Salamanca a proseguir los estudios, datando de esa época sus rimeros versos.
Simultáneamente trabaja en un almacén de tejidos. Obtiene en 1888 el título de maestro de escuela y se le destina a Guijuelo, a unos 20 km de su pueblo natal. Tras una corta estancia se traslada a Madrid a continuar estudios en la Escuela Normal Central. Reside poco tiempo, ... (ver texto completo)
Es destinado a Piedrahíta (Ávila), donde pone en práctica los nuevos conocimientos pedagógicos adquiridos en Madrid. Su estado de ánimo es bajo, firmando las cartas a sus amigos como El Solitario.
José María Gabriel y Galán (Frades de la
Sierra, Salamanca, 28 de junio de 1870 –- Guijo
de Granadilla, Cáceres, 6 de enero de 1905),
poeta español en castellano y altoextremeño.
Es hijo de campesinos propietarios de sus
tierras. Pasa su infancia en el pueblo natal
asistiendo a su escuela, y a los 15 años se
traslada a Salamanca a proseguir los estudios, datando de esa época sus rimeros versos.
Simultáneamente trabaja en un almacén de tejidos. Obtiene en 1888 el título de maestro de escuela y se le destina a Guijuelo, a unos 20 km de su pueblo natal. Tras una corta estancia se traslada a Madrid a continuar estudios en la Escuela Normal Central. Reside poco tiempo, ... (ver texto completo)
José María Gabriel y Galán (Frades de la
Sierra, Salamanca, 28 de junio de 1870 –- Guijo
de Granadilla, Cáceres, 6 de enero de 1905),
poeta español en castellano y altoextremeño.
hos dejo que disfruteis delos reyes aqui vinieron pronto, creo que uno tiene su residencia de invierno aqui, y claro ser vacino tiene su bentaja
El día 6 de enero comienzan las fiestas patronales de Laroles, con una procesión hacia la ermita para bajar a los santos patrones a honrarlos en la iglesia. En la bajada, popularmente conocida como la "Procesión de los Manchos", dos largas hileras de fieles se alumbran con manchos o antorchas de esparto.