El mismo lugar cincuenta años después
Si te refieres al centro, la catedral, la univerdidad,..., pues si, las calles son muy estrechas y corre mucho el aire. Cuando yo era joven, en verano deciamos: vamos a la nevera un rato". Y nos ibamos a la catedral, y dentro se estaba en la "gloria".
jlb, salamanca tierra mia...
Buenas noches Trin, ya diras quien son estos "cebros", yo los veo más de cerebros.
Un abrazo.
jlb, quise decir cerebros. son de mi pandilla de mem. se llaman paco y manolo. gente muy grande xa mi.
Buenas tardes Foro:
De nuevo me ansomo para decir a mis amigos y vecinos, que estoy en estos momentos tan duros, unido en su dolor.
Nataxa, Trini, Fenan, Coral. Dios a querido que se os vayan los dos con muy pocos dias de diferencia, quizas haya querido no tenerlos mucho tiempo separados ya que siempre estuvieron juntitos para que no sufrieran la falta.
Solo desear que Dios Os dé muchos animos para poder superar esta doble marcha.
Un abrazo de toda mi familia.
De bronce el tallo,
las hojas de esmeralda,
de oro el fruto,
las flores de plata.
El 30 de marzo de 2009 fue galardonado con el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor actor protagonista por "Argelino, servidor de dos amos" y se lo dedicó "a todos los seres humanos que mueren al llegar a la costa ante la indiferencia y pasividad del Gobierno y la sociedad".
En la actualidad, participa en la serie de TVE "Águila Roja", encarnando el papel de Saturno García, "Sátur".
Javier Gutiérrez Álvarez (Ferrol, La Coruña, 17 de enero de 1971), actor.

Biografía

Hay que destacar que Javier Gutiérrez Alvarez, nacio en la villa marinera asturiana de Luanco; aunque enseguida su familia se fue a Galicia. Actor de escasa trayectoria teatral, ha participado en los últimos años en multitud de montajes de la compañía Animalario. También ha participado en algunas de las películas de éxito del cine español en los últimos años, así como en algunos filmes, como es el caso de El ... (ver texto completo)
8. El celofán
También en Suiza, el ingeniero Jacques Brandenberger quiso crear un material que evitara las manchas en los manteles. Realizó varios ensayos en su laboratorio pero todos eran fallidos hasta que en uno de esas pruebas poco fructíferas se dio cuenta de que el líquido viscoso que había aplicado sobre una tela había creado una capa que se podía separar y que además podía ser adhesiva. En 1908 nació el celofán.
7. El velcro
El ingeniero suizo George de Mestral se encontraba paseando en 1941 por los Alpes cuando se quedó embobado mirando cómo las espigas de la setaria se le quedaban pegados al cuerpo. Entonces decidió estudiar la planta y reproducir su «mecanismo» en el laboratorio.

Descubrió que el Nylon, cosido con rayos infrarrojos formaba unos ganchos que se pegaban a una tela más aterciopelada. Es por esto que decidió llamar al famoso cierre «Velcro», palabra formada por el término francés Velours (terciopelo) y la inglesa crochet (gancho). ... (ver texto completo)
6. El horno de microondas
El horno de microondas fue descubierto en 1946 por accidente después de que el ingeniero Percy Spencer, de la Raytheon Corporation, estaba probando un tuvo llamado magnetrón cuando descubrió que la chocolatina que tenía en el bolsillo se había derretido.

Posteriormente puso el tubo cerca de otros alimentos y se dio cuenta de que en pocos minutos se cocinaban gracias a las ondas de baja densidad emitidas por el cilindro. Metió esta energía en una caja que calentaba cualquier ... (ver texto completo)
HOLA BUENAS NOCHES
no se a que te refieres a que no abia chispa, espero que
lo expliques,
un abrazo
AMARBA
Hola amarba como ya te, comente. Esta tarde lo de la chispa es que vos falta mi chispa entiendes SALUDOS
Camilo José Cela fue miembro del Patronato del Instituto Cervantes desde su fundación.
Fue un escritor completo: novelista, poeta, articulista, autor de romances de ciego y de inolvidables libros de viajes; en todos ellos ha dejado la huella de su vigorosa personalidad humana y literaria.
Cela supo aunar magistralmente el extraordinario dominio del lenguaje con la visión desgarrada y la búsqueda de la pureza que se esconde tras las más violentas pasiones humanas. En definitiva, su obra indaga en lo que hay de más esencial y elemental en las personas.
Camilo José Cela ha sido uno de los más altos escritores españoles de la segunda mitad del siglo xx. Su obra se arraiga en una profunda raíz de nuestra cultura: la que continúa la estirpe literaria de Quevedo y Valle-Inclán y la pictórica de Goya.
Su nombre completo era Camilo José Manuel Juan Ramón Francisco de Jerónimo Cela Trulock. Autor de novelas determinantes en la evolución de la narrativa española como La familia de Pascual Duarte o La colmena, narrador de viajes, investigador y experimentador con el idioma, Cela ha merecido galardones del ámbito hispánico como el Premio Cervantes (1995), o del internacional como el Nobel de literatura 1989).