la charca las tres juanas
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. "PACO. J", nos está foto nos está recordando... o talvez diciéndonos que ante un accidente lo PRIMERO que hay que hacer -aparte de buscar seguridad- que no se enfrie el traumatizado. En este caso Emilia se produjo un esguince de tobillo, subiendo con la promesa de "HAZ DE ROMERO" a cuestas por esas barreras en la cercana desembocadura de la Rivera de Calatrucha, y Severiano... hace una hoguera para que no se enfríe... con el ánimo de axuxiliar. Con calor y sentada ... (ver texto completo)
sigue el buen tiempo en el baix, es decir sol, que es lo que se suele entender por ''buen tiempo'', no se porque pero es asin, buenos dias tengais
quema de una monumental hoguera, formada por más de mil metros cúbicos de leña que es aportada por los mozos de las peñas, y que se encargan de recoger la noche anterior. Cuando las llamas se han consumido y sólo quedan las brasas, que suele ser ya hacia las cinco o las seis de la mañana, los vecinos aprovechan para asar patatas, chorizos, etc.; una jornada lúdica amenizada por la Banda de Música Municipal.

Los actos religiosos comienzan el 24 de enero con la misa, tras la cual comienza la procesión ... (ver texto completo)
Nuestra Señora Reina de la Paz

Santos: Francisco de Sales, fundador; Feliciano de Foligno, mártir. Memoria (Blanco)

NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ, del latín, pax, "paz, pacto, convención". El nombre y advocación de Nuestra Señora de la Paz, proceden de una fecha —en un día como hoy de 1085—, cuando por intercesión de María Santísima se logra conjurar un conflicto bélico entre moros y cristianos en la ciudad de Toledo, España; a partir de esa fecha se le venera con este nombre. Los devotos ... (ver texto completo)
Buenos días a las 7,35 h. desde Zorrilla. Que pasen un buen día. Saludos.
EFEMÉRIDES DEL DÍA 24 DE ENERO.
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-41. En la Antigua Roma el emperador romano Calígula, de 29 años, conocido por su excentricidad y cruel despotismo, es asesinado por sus guardias pretorianos. Lo sucede su tío Claudio.
-1336. Pedro IV es proclamado rey de Aragón tras la muerte de su padre Alfonso IV.
-1521. En el archipiélago de Tuamotu, Fernando de Magallanes descubre la isla de San Pablo.
-1556. Un terremoto devasta la provincia china de Shensi y ... (ver texto completo)
Tasio, tenía en mi mente contestarte a este mensaje, pero por esperar a ver si tenía alguna respuesta………., pero creo que no, que no a migo, no esperes respuestas a tus mensajes, con temas sociales, que no interesan y además están encantados de la trasparencia que hay, pues tengo entendido, que un señor un gran ADMINISTRADOR, tenía tres sueldo, y se levantaba unos tres mil EUROS, si es verdad esto, y es consentido apaga y vámonos p á el guateque, nos tomamos un par de piscolabis y a disfrutar como ... (ver texto completo)
Si pero no tiene que ver, la transprencia quiere llegar a la politica ¿cuanto va a durar?. El tema me da la risa lo que hemos escuchado en la radio del informe BBVA (Contento me tienen) parecen el banco de españa, predicciones, resultados, que todo esta mal, cambios y luego espetan que ellos les va muy bien, lo hacen muy bien... a los bancos dos palabras sin verguenzas. Yo puedo sembrar patatas, ellos no.
FELICES SUEÑOS.
CRONICA SOCIAL-. LA TRANSPARIENCIA BRILLA POR SU AUSENCIA.

Un espectador mas, eso es lo que podría hacer como cualquiera, pero no estamos en esa linea, por lo que no podemos dejar pasar comentarios que aclaran muy poco o dejan fuera a las instituciones como es un Ayuntamiento que se sostiene con dinero publico y tendría que ser el primer interesado en el esclarecimiento de sus cuentas, nos libraría del juicio publico al que les sometemos dando paso a una moral virtuosísima e higiénica tan echada ... (ver texto completo)
Tasio, tenía en mi mente contestarte a este mensaje, pero por esperar a ver si tenía alguna respuesta………., pero creo que no, que no a migo, no esperes respuestas a tus mensajes, con temas sociales, que no interesan y además están encantados de la trasparencia que hay, pues tengo entendido, que un señor un gran ADMINISTRADOR, tenía tres sueldo, y se levantaba unos tres mil EUROS, si es verdad esto, y es consentido apaga y vámonos p á el guateque, nos tomamos un par de piscolabis y a disfrutar como ... (ver texto completo)
Coral, muchas felicidades por tu cumpleaños. La paradoja de la vida ha querido que cumplas años pocos días después. Espero que te encuentres bien y hayas pasado un buen día. Ahora hay que seguir y mirar hacia adelante; tú sabes hacerlo. Que cumplas muchos más en compañía de tod@s. Besos y hasta pronto.
Hola a todos, empiezo pidiendo disculpas por no contestaros uno por uno como mereceis, pero no tengo mucho tiempo, pero con todo mi corazón y cariño os doy las gracias a todos porque hoy por tercera vez en poco tiempo me he sentido querida, arropada. He sentido vuestro cariño y el calor de vuestro abrazos, se está muy agustito así. Me siento afortunada por teneros y estoy profundamente agradecida y emocionada.
Recibid todos mi cariño y respeto y deciros que estoy con vosotros para que necesiteis de mi. Un beso grande ... (ver texto completo)
bueno,
adormir que ya es hora asta mañana que descanséis. saludos......
Muchas gracias Bae por ponerme esta foto porque era el único miebro de la familia pichona que no conocia, la verdad que el niño es precioso y el padre muy guapo. Un besito
Puri Carbajo tu no seras hermana de Manolo y Vitalin que el padre era guardia civil y vivia en la calle Valencia me parece que descendian del Pino. Si alguien sabe la pregunta me gustaria que me contestara.
Buenas noches, hermano. ¿Cómo va la cuesta de Enero? ¿Hace mucho frío por la Sierra? Estupendo el correo que me has mandado sobre las iglesias de Roma. Que todo marche bien. Abrazos.
Coral, muchas felicidades por tu cumpleaños. La paradoja de la vida ha querido que cumplas años pocos días después. Espero que te encuentres bien y hayas pasado un buen día. Ahora hay que seguir y mirar hacia adelante; tú sabes hacerlo. Que cumplas muchos más en compañía de tod@s. Besos y hasta pronto.
Tocayo ya llegará la primavera y los días de sol que es lo que mas me gusta, el invierno hay que soportarlo por que no se lo come el lobo, como decía mi padre.
Saludos
Bueno le doy las buenas noches a los nocturnos y me despido hasta mañana, si Dios quiere.
Saludos
Bueno pero ya empiezan a crecer y además los días siempre han tenido 24 horas, excepto uno por marzo que tiene 23 y otro en octubre que tiene 25.

Besinos para toda la fámili y en especial para la nietina.
Tocayo ya llegará la primavera y los días de sol que es lo que mas me gusta, el invierno hay que soportarlo por que no se lo come el lobo, como decía mi padre.
Saludos