También raro encontrar "turistas" por estos sitios
El caso es que ahora NO tenemos (no es nuetro caso "José Luis Bernal") los caballos como herramientas de trabajo... sino por diversión. Lamentamos muy mucho de que La Asociación Ecuestre "La Espuela", se haya venido un poco para abajo. SALUDOS.
Aprender vale tanto para trabajo, como para ludico, y más si tegusta lo haces con ganas.
No digas eso José Luis... (Risas). A éste pronto lo llevo yo a la Biblioteca Pública. Se va a hacer verdad el dicho de: "Los hijos no... y el nieto sí" ¡Ójala! SALUDOS.
Riete, pero es un calco. Y lo de llevarlo a la biblio ya me contaras cuando sea epoca.
Saludos
De bronce el tallo,
las hojas de esmeralda,
de oro el fruto,
las flores de plata.

solución: El Naranjo
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. "PACO. J", nos está foto nos está recordando... o talvez diciéndonos que ante un accidente lo PRIMERO que hay que hacer -aparte de buscar seguridad- que no se enfrie el traumatizado. En este caso Emilia se produjo un esguince de tobillo, subiendo con la promesa de "HAZ DE ROMERO" a cuestas por esas barreras en la cercana desembocadura de la Rivera de Calatrucha, y Severiano... hace una hoguera para que no se enfríe... con el ánimo de axuxiliar. Con calor y sentada ... (ver texto completo)
Gracias, ADP por la deferencia. Esto es una información completa, un saludo para Emilia y Severiano.
Saludos
POBLACIONES

En España: Se estima una población de 5.000-6.000 parejas reproductoras.
DISTRIBUCIÓN

En España: Como reproductora no es muy habitual, concentrándose en las cuencas de los grandes ríos (Duero, Tajo, Guadiana y Guadalquivir). En invierno su presencia es mayor, sobre todo en el cuadrante suroccidental de la Península.
Desplazamientos y migraciones: Las poblaciones reproductoras europeas más norteñas realizan migraciones de largo alcance hacia latitudes más cálidas, mientras que el resto son sedentarias o sus movimientos son de escasa amplitud. La Península se considera ... (ver texto completo)
HÁBITAT

Ocupa diferentes zonas húmedas, tanto naturales como artificiales, así como carrizales, pastizales, etc. Durante el periodo de reproducción prefiere lagunas o riberas de agua dulce con abundante vegetación.
Longitud / Envergadura: 84-102 cm / 155-175 cm

Identificación: Es la más grande en nuestro país, con una coloración en la que predomina el gris. En época de cría la cabeza aparece blanca con un par de plumas negras, el cuello presenta un par de líneas horizontales negras y el pico cambia a tonos rojo-anaranjados. En vuelo, lento y pesado, mantiene el cuello recogido en forma de "S" y las patas estiradas.

Canto: El sonido más común es un "arjk" sonoro y con eco, sobre todo cuando está acercándose a la zona de cría.

Alimentación: Se alimenta principalmete de peces grandes, aunque puede comer pequeños anfibios, insectos e incluso pollos de otras aves que caza al acecho.

Reproducción: Es una especie que prefiere criar en sotos ribereños, junto a otras garzas, utilizando el nido de años anteriores. Tras un ritual de cortejo que incluye contracciones del cuello y vocalizaciones, reconstruyen el nido con hierbas y hojas. Los pollos deambulan por los alrededores a los pocos días. ... (ver texto completo)
AMENAZAS

Está sujeta a las fluctuaciones de los niveles hídricos de los humedales, la disminución de los lugares de cría y la persecución por parte de los pescadores debido al tipo de dieta que lleva.
ESTADO DE CONSERVACIÓN:

En el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas figura con la categoría "De Interés Especial"
CLASIFICACIÓN:

Orden: Ciconiiformes

Familia: Ardeidae

Estatus: Residente
Garza real (Ardea cinerea)

Catalán: Bernat pescaire

Gallego: Garza real

Euskera: Lertxun hauskara

Inglés: Grey heron
Tocayo ya llegará la primavera y los días de sol que es lo que mas me gusta, el invierno hay que soportarlo por que no se lo come el lobo, como decía mi padre.
Saludos
Hola tocayo, anoche ya me había retirado.

Es cierto pronto llegará la primavera, sacaremos los "tiradores" y nos iremos a buscar nidos, ¡que tiempos aquellos!

Saludos.
Me gustaria que te identificaras D. O. S. solo te puedo decir a parte de lo que te he cicho ya que fui a la comida forera del 28 de Noviembre en Alcorcon, y colgaron fotos mias que estoy al lado de Isabel Tapia, tambión los hermanos Nevado estaban en la comida y saben quien soy, en las fotos que colgaron de la comida forera, tengo el pelo corto y rubio y un gersey salmón, pero sino te quieres identificar lo respeto, pero yo si que he contestado a tu correo cuando me has preguntado si era Puri Carbajo ... (ver texto completo)
Puri Carbajo tu no seras hermana de Manolo y Vitalin que el padre era guardia civil y vivia en la calle Valencia me parece que descendian del Pino. Si alguien sabe la pregunta me gustaria que me contestara.
Buenos días soy Puri Carbajo, hermana de Manolo y Vitalin vivimos en la calle Valencia y vecina y amiga de la familia Pichona, dime por favor quien eres. Un beso