jesus!
puritita envidia me das que pedazos de esparragos jajajja el proximo dia que vaya voy contigo a cogerlos, yo soy tan mala que no los veo y me los voy dejando por el camino. hum! que ricos en tortilla. saluditos
jeje. Los buenos niches no hay que revelarlos nunca, rubiaca, que luego se te adelantan y cuando vas ya no hay ninguno. Te dare una pista: los encontre en los olivares como sale en la foto.
hola! guapa
Las migas. creo que si vuelves un poco para atras en los mensajes anteriores manchega colgo unas buenas fotos de migas con las cuales se nos hizo la boca agua.
yo las suelo hacer como las hacia mi abuela.
Con pan de pueblo del dia anterior muy picadito lo mojo un poquito con cuidado para que quede blando y lo dejo reposar.
luego sofrio con un poco de aceitedel pueblo, pancetita muy fina y rodajitas de chorizo.
lo aparto y en ese aceite meto el pan y le doy muchas vueltas.
Aparte, ... (ver texto completo)
Pues esta Semana Santa pasada, baje por Extremadura y había migas como tapas en un bar de un pequeño pueblo. Nos las sirvieron en una cazuela de barro, eran como las de Lagunilla; la novedad era, que las acompañaban con un huevo frito sobre las migas, y de verdad, a media mañana te levanta el ánimo.
Saludos.
Hola que pasa por el foro nadie dice nada estamos dormidos bueno despertar benga un saludo para todos Andres
Hola Andres, yo como extremeña aporto mi granito de arena y te respondo. Espero visite nuestro foro en Acebo y veas que pueblo tenemos tan precioso.

Saludos a ti y a todos los habitantes de la Abadia, animaros y escribir, vender vuestro pueblo para que extremadura este en lo mas alto de Pueblos de España.

Hasta otra.
Para los que les gusten unos buenos espárragos....
jesus!
puritita envidia me das que pedazos de esparragos jajajja el proximo dia que vaya voy contigo a cogerlos, yo soy tan mala que no los veo y me los voy dejando por el camino. hum! que ricos en tortilla. saluditos
Esta flor está riquisima, y me llamareis loco, pero por lo menos yo de pequeño, las comiamos cuando ibamos al campo.
Se iba tirando de cada una de las semillitas rosas, y se mordía la punta blanca, y tenía un sabor dulce.
Lo que hacíamos de pequeños, jejeje.
Un besazo a todas las foreras y un abrazo a todos los foreros.
hola! primo.
Pero que cosas mas raras comias de pequeño jajaajja a mi me gustaban mas las moras del cementerio viejo jajaja eran las mas gordas del lugar las veces que he llegado a casa con las piernas toda arañadas puf! porque era toda una azaña meterse en aquel callejon, ahora esta todo limpio que pena, y ademas tambien han limpiado los zarzales que habia en la pared de las eras cerca de la casa del padre de mellos este año no he cogido moras jajjajaj una lastima porque siempre he cogido para ... (ver texto completo)
hola! guapa
Las migas. creo que si vuelves un poco para atras en los mensajes anteriores manchega colgo unas buenas fotos de migas con las cuales se nos hizo la boca agua.
yo las suelo hacer como las hacia mi abuela.
Con pan de pueblo del dia anterior muy picadito lo mojo un poquito con cuidado para que quede blando y lo dejo reposar.
luego sofrio con un poco de aceitedel pueblo, pancetita muy fina y rodajitas de chorizo.
lo aparto y en ese aceite meto el pan y le doy muchas vueltas.
Aparte, ... (ver texto completo)
Has recibido unas canciones que te he mandado, pues estoy haciendo pruebas porque otra vez tengo el ordenador mal, los mensajes que van con algun archivo no llegan.
Como Anamaria no me ha dicho tampoco nada sera que no lo ha recibido.
Hola Miguel se que el era capitan del ejercito y se apellida "Sanmartin y su mujer se llama Pauly". Mira haber si lo ves en la guia de telefonos si es que lo tienen a nombre de el.
Aqui los que nos estan ilustrando sois tu Miguel, y el señor Manchega que de todo sabe seguro que le preguntas de como se hacen las migas de lagunilla y nos lo dice (pues esta indirecta es para quien sepa hacerlas me de la receta porque a mi me falta algo no me quedan bien)
hola! guapa
Las migas. creo que si vuelves un poco para atras en los mensajes anteriores manchega colgo unas buenas fotos de migas con las cuales se nos hizo la boca agua.
yo las suelo hacer como las hacia mi abuela.
Con pan de pueblo del dia anterior muy picadito lo mojo un poquito con cuidado para que quede blando y lo dejo reposar.
luego sofrio con un poco de aceitedel pueblo, pancetita muy fina y rodajitas de chorizo.
lo aparto y en ese aceite meto el pan y le doy muchas vueltas.
Aparte, ... (ver texto completo)
Hola Mily.
No nos conocemos pero me alegra tu comentario. Cuando escribía el libro me asaltaban dudas en cuanto a que fuera pesado por la abundancia de datos y no resultara ameno. Hay capítulos que son quizás un poco "duros" pero veo por los que vais leyéndolo que está resultando interesante y eso me alegra.
En cuanto a este foro es uno de los más animados de la comarca, me he acostumbrado a entrar en él todos los días porque cuando no veo una receta me entero de cosas nuevas como los últimos comentarios ... (ver texto completo)
Hola Miguel se que el era capitan del ejercito y se apellida "Sanmartin y su mujer se llama Pauly". Mira haber si lo ves en la guia de telefonos si es que lo tienen a nombre de el.
Aqui los que nos estan ilustrando sois tu Miguel, y el señor Manchega que de todo sabe seguro que le preguntas de como se hacen las migas de lagunilla y nos lo dice (pues esta indirecta es para quien sepa hacerlas me de la receta porque a mi me falta algo no me quedan bien)
no, es el ayuntamiento del pueblo
Para los que les gusten unos buenos espárragos....
Esta flor está riquisima, y me llamareis loco, pero por lo menos yo de pequeño, las comiamos cuando ibamos al campo.
Se iba tirando de cada una de las semillitas rosas, y se mordía la punta blanca, y tenía un sabor dulce.
Lo que hacíamos de pequeños, jejeje.
Un besazo a todas las foreras y un abrazo a todos los foreros.
Hola amigos de Cerezo. Hemos tenido unas fiestas de S. Roque muy bonitas a lo largo de una semana muy completita: cena colectiva en el parque, actuaciones mandadas por la Diputacion, concurso de dulces caseros, juegos infantiles con cabezudos, exposición de fotos "YO HICE LA MILI" con personas nacidas desde finales del XIX hasta último tercio del XX, con mucho éxito, contando además con otros dos apartados: uno VAMOS DE FERIA con fotos de la feria de Ahigal antiguas y otro, QUINTOS alusivo a las ... (ver texto completo)
Saludos Ana desde la biblioteca de Cerezo. Estamos recogiendo una serie de datos para crear una pagina oficial de nuestro pueblo y necesitamos información que posiblemente tu sepas. Serian datos sobre los origenes, la historia del pueblo asi como origenes de monumentos y su procedencia.
Las fotos principales hemos pensado poner las tuyas siempre y cuando nos des permiso para ello. Sin mas esperamos tener una pagina donde tengamos toda informacion de nuestro pueblo. 1 cordial saludo de Adela y Miguel. ... (ver texto completo)
Hola Manchega, ¿tambien sabes de botanica? cuanto me gusta leeros porque de cualquier tema sabeis. Seguir porque los que no estamos tan cualificados estamos aprendiendo mucho sobre todo a mi me gusta mucho el libro de Miguel Sanchez porque desconocia muchas cosas y ahora si hablais de botanica, pues aunque yo soy nula me gusta mucho estar informada.
Hola Mily.
No nos conocemos pero me alegra tu comentario. Cuando escribía el libro me asaltaban dudas en cuanto a que fuera pesado por la abundancia de datos y no resultara ameno. Hay capítulos que son quizás un poco "duros" pero veo por los que vais leyéndolo que está resultando interesante y eso me alegra.
En cuanto a este foro es uno de los más animados de la comarca, me he acostumbrado a entrar en él todos los días porque cuando no veo una receta me entero de cosas nuevas como los últimos comentarios ... (ver texto completo)
Yo se lo que tu añoras tu pueblo por eso me extrañaba que no intervinieras. A mi tambien me gusta Mª Trini, pero el que mas Raphael, Adamo, Mat Monrro, Tom Jom, ect.
Y de los de ahora me gusta uno que es Griego "GEORGE DALARAS" The Israel Philharmonic Orchestra, si puedo te lo envio por messenger. pero de los españoles me gustan muchos, Camela, Sheila Durcal, kiko y shara, arrebato y muchos mas, Un beso para todos
hola! gente de lagunilla.
Hace mucho que no participo, pero si leo he! ajajajaj.
La verdad es que ha veces no se me ocurre que contaros y ademas llevo unos 15 dias en los cuales me he enfrascado a leer los libros de la saga Crepusculo y yo cuando me pongo con los libros me pierdoooo! y eran cuatro no he parado hasta terminar jajajja no es que sea una literatura de esas espesas y con moraleja pero son betseller que tienen tu mente entretenida durante un tiempo y ademas enganchan la verdad es que ... (ver texto completo)