Bueno, no se si el frío o la ocupación nos tiene a todos parados, en mi caso os puedo asegurar que es esta segunda opción, ya que por aquí no hace el frío de la meseta, ni tampoco cae el agua que este año se han llevado los andaluces.
Aprovecho para felicitar a todos los participantes de este foro y desearles unas muy buenas fiestas como un año nuevo lleno de deseos cumplidos. ¡Arriba el ánimo!
Saludos a todos
hola...

bueno ya veo que tenemos nuevas modificaciones en la iglesia...
¿pero tengo una duda de donde han sacado esta pila bautismal tan bonita?.... bueno creo que el sitio donde la han colocado no esta nada mal.

Bueno veo que con la llegada del nuevo sacerdote las cosas van cambiando, bueno espero que siga así y que siga "renovando" o haciendo cosas para cuidar ese patrimonio que tenemos y que por culpa y la dejadez de "alguien" se estaba deteriorando.

ESPERO QUE ALGUIN ME CONTESTE MI ... (ver texto completo)
En sus orígenes esta pila estuvo en lo que se llamó batipterio, ubicado junto a la puerta principal, la que conocemos como “puerta de atrás”.

Con motivo de la reforma de la iglesia, en la década de los sesenta, la pila fue trasladada a la capilla de la Vera Cruz, ocupando el espacio entre la antigua entrada y el “arca de las tres llaves”.

No me extraña que no la conocieras, sobre todo teniendo en cuenta que la capilla, por culpa de la falta de sensibilidad del responsable parroquial y de sus ... (ver texto completo)
hola...

bueno ya veo que tenemos nuevas modificaciones en la iglesia...
¿pero tengo una duda de donde han sacado esta pila bautismal tan bonita?.... bueno creo que el sitio donde la han colocado no esta nada mal.

Bueno veo que con la llegada del nuevo sacerdote las cosas van cambiando, bueno espero que siga así y que siga "renovando" o haciendo cosas para cuidar ese patrimonio que tenemos y que por culpa y la dejadez de "alguien" se estaba deteriorando.

ESPERO QUE ALGUIN ME CONTESTE MI ... (ver texto completo)
Miguel, ¿Quién sabe? como tú muy bien dices si algún día nos encontremos por el pueblo. Lo que pasa es que lo veo difícil porque aunque estoy relativamente cerca de él, apenas puedo ir (muy a mi pesar). Las circunstancias de la vida personal y familiar a veces te impide hacer lo que mas te pueda apetecer en un momento dado, al igual que te impide llevar q cabo proyectos e ilusiones que, irremediablemente, se tienen que postergar para "mejores tiempos". No pasa nada, porque el recuerdo y la ilusión ... (ver texto completo)
Bueno a mí me gustó el libro de Coelho sobre el camino de Santiago y si te gusta el tema hay uno de Matilde Asensi, creo, titulado IACOBUS, una novela de tema histórico ambientada en el camino que me pareció de lo mejor sobre el tema y la época.
Esta es la nieve helada sobre las escobas. Parece fantasmagórico
Lo que veis aquí es la nieve del viernes, que el sábado por la mañana (cuando tomé la foto) era hielo!
Para ir a Béjar me tuve que ir por la carretera de los olivos, si no, no salgo del pueblo.
Hola Azulturquesa. Me alegro de que te interese el libro, cuando hayas leído algo podremos conversar sobre el mismo. Estoy a tu/vuestra disposición para ello. Ya sabéis que soy vecino, de Baños, y que de vez en cuando paso/paseo por los pueblos de los alrededores y siempre encuentro algo nuevo que no había visto, algún detalle... sin contar con que gracias al libro voy contactando con gente con la que apetece charlar un ratillo y si se tercia pues tomar un café o un vinito.
Y ¿Quién sabe? Quizá ... (ver texto completo)
Miguel, ¿Quién sabe? como tú muy bien dices si algún día nos encontremos por el pueblo. Lo que pasa es que lo veo difícil porque aunque estoy relativamente cerca de él, apenas puedo ir (muy a mi pesar). Las circunstancias de la vida personal y familiar a veces te impide hacer lo que mas te pueda apetecer en un momento dado, al igual que te impide llevar q cabo proyectos e ilusiones que, irremediablemente, se tienen que postergar para "mejores tiempos". No pasa nada, porque el recuerdo y la ilusión ... (ver texto completo)
Acabo de volver de pasar el puente en Lagunilla. He pasado de todo... menos hambre, ja, ja.
Hemos pasado frío (el viernes y sábado, bajo cero), nieve, hielo (no veas como estaba la carretera el viernes), viento, lluvia como no había visto antes, y hoy, niebla. O sea, de todo.
Hola Miguel, por lo que he leido en el foro eres un erudito y admirador de toda la zona geográfica en la que está nuestro pueblo. También sé por el foro de tu
libro. Te diré que será uno de los regalos para mi casa y mi familia: hermanos... etc para estos días. Me han hablado muy bien de él y ya estoy ansiosa por leerlo. Particularmente en mi casa nos gustan mucho los temas de conversacion relacionados con la comarca del pueblo y sus alrededores.
.
Hola Azulturquesa. Me alegro de que te interese el libro, cuando hayas leído algo podremos conversar sobre el mismo. Estoy a tu/vuestra disposición para ello. Ya sabéis que soy vecino, de Baños, y que de vez en cuando paso/paseo por los pueblos de los alrededores y siempre encuentro algo nuevo que no había visto, algún detalle... sin contar con que gracias al libro voy contactando con gente con la que apetece charlar un ratillo y si se tercia pues tomar un café o un vinito.
Y ¿Quién sabe? Quizá ... (ver texto completo)
Hola.
Acabo de crear un blog sobre la comarca, hubo un amgo con otra dirección pero al final queda en esta:

http://demontemayor. wordpress. com/

Para comenzar he incluido un video montado sobre una visita al castillo de Montemayor y una presentación en power point sobre las fábricas de Béjar que pueden descargarse con facilidad. Eso espero.
Un saludo.
Miguel
Hola Miguel, por lo que he leido en el foro eres un erudito y admirador de toda la zona geográfica en la que está nuestro pueblo. También sé por el foro de tu
libro. Te diré que será uno de los regalos para mi casa y mi familia: hermanos... etc para estos días. Me han hablado muy bien de él y ya estoy ansiosa por leerlo. Particularmente en mi casa nos gustan mucho los temas de conversacion relacionados con la comarca del pueblo y sus alrededores.
.
Pues si curro, entro de vez en cuando al foro, pero entre unas cosas y otras no he vuelto al pueblo desde los santos y no tengo fotos recientes que subir. Tambien iré de puente el sábado (corto, de tres dias, no 5 como tendran algunos), pero creo que el tiempo nos la jugará otra vez como en el puente de los Santos. Ayer estuvo nevando pero no creo que aguante la nieve hasta mañana para tirar unas buenas fotos.
Se podia haber esperado un poco la nieve hasta el fin de semana... je je.
Nos vemos por ... (ver texto completo)
hola!

Touche! como dicen los franceses jajajja! tienes razon jsm pero es que me da mucha envidia sana cuando la gente tiene esos puentes, yo solo pido dos dias jajjaj! porque a mi el pueblo me queda cerquita no necesito hacer muchos kilometros pero bueno no hay mal que por bien no venga es verdad que tengo que dar gracias por tener trabajo.
Pero como dice el refran cada hermitaño pide por su hermita jajjaj!
Manchega que poesia con mas fundamento la verdad es que muchas veces te preocupas de ... (ver texto completo)
Para todos los foreros que les gusta la poesía como a mí y en especial par ti Mily y nuestra lejana y cercanísima Ana María, os envío un trocito de la "Canción otoñal" escrita por Federico Gacía Lorca en Granada, Noviembre de 1918. Ya ha llovidoooooooooooooo, pero los sentimientos, las emociones y la sensibilidad son sempiternos. ¿No creeis?

Hoy siento en el corazón
un vago temblor de estrellas,
pero mi senda se pierde
en el alma de la niebla.
La luz me troncha las alas
y el dolor de mi tristeza
va ... (ver texto completo)
Azulturquesa, cierto es que me gusta mucho la poesia, cuando estaba interna, en un examen, nos dijeron que hicieramos una poesia que se incluyera la nieve, y saque un 10. Hablando de nieve que bonita tiene que estar Lagunilla, pues me han dicho que habia nevado. Sigue poniendonos esas poesias tan bonitas, Manchega tambien las pone que me gustan mucho. Un beso para todos
Hola Mily. No sé porque dices en tu mensaje lo de "los mas criticados". Al que no le guste que no mire, pero creo que entodo momento en este foro ha ahbido un respeto por todo el mundo, y siempre habrá libertad de expresión, aunque no le guste a todo el mundo.
Seguir escribiendo porque yo algunos veces os leo pero no escribo, pero sigo entrando a ver vuestros comentarios y vuestras fotos.
Este puente no iré al pueblo, porque me voy con la familia a Santander, pero en Navidades volveré al pueblo ... (ver texto completo)
Cholo, muchas gracias por tu apoyo, yo a ti no te conozco, pero a tu familia mucho y sobre todo a tu abuela, me encantaba ir a su casa porque me trataba como si fuera de la familia, el ambiente que habia en el verano cuando venian los de Francia, aquello con tanta gente y sin tener las comodidades que se tienen ahora, ella tenia siempre la despensa llena. Que qquieres que te diga que tu no sepas. Para mi fueron una familia ideal, y por lo poco que se de vuestra generacion sois iguales. Un beso muy ... (ver texto completo)
Amigo Francisco Mª Domnguez. mandama tu correo parqa intercomunicarnos mutuamente. tu ya sabes el mio, Soy tu amigo (el voltio) Prfuden
Para todos los foreros que les gusta la poesía como a mí y en especial par ti Mily y nuestra lejana y cercanísima Ana María, os envío un trocito de la "Canción otoñal" escrita por Federico Gacía Lorca en Granada, Noviembre de 1918. Ya ha llovidoooooooooooooo, pero los sentimientos, las emociones y la sensibilidad son sempiternos. ¿No creeis?

Hoy siento en el corazón
un vago temblor de estrellas,
pero mi senda se pierde
en el alma de la niebla.
La luz me troncha las alas
y el dolor de mi tristeza
va ... (ver texto completo)