¡Hola Adolfo! Tengo un correo de mi sobrina Izascun (la hija menor de Juan) Y he pensado que te gustaría leerlo:

<Es referente a tu saludo para mi hermano Juan>

jajaja si, ya he he estado con mi padre y me dice a ver si el tal adolfo ese es el hijo de la posadera, y k el de los peos (osease, pedos) porque madre mia k manera e hablar jejeje, dice k era antonio y no el, k el (mi padre) les pegabaa todos k le tenian mucho respeto los chavles del pueblo porque les sacudia pero bien.
manda mas ... (ver texto completo)
Hola Pedro
dile a tu hemano que si soi Adolfo, y mis padres tenian laposada que tiempo mas bueno pasamos los chicos de ese bario jugando, por las calles del pueblo
des pues que me fui del pueblo no e buelto nadamas que 3 veces en unos 50 años
la ultima vez fui con mi madre hace ya 8 años y ya tenia muchos años estubo muy contenta de ver los del pueblo
recuerdos par tus hermanos (segundo juan antonio)
Adolfo
desde aqui quiero mandaros un saludo cariñoso a los ahigaleños de corazon. estuve hace ya unos cuantos años exponiendo altruistamente en las jornadas de fiestas medievales con una coleccion de metal. me invito entonces el concejal de cultura gonzalo. en el viaje de vuelta recuerdo que iba tan cansado que no me pegue el tortazo de milagro. gracias a mi fiel escudero mi hijo el mediano que quiso acompañarme.... para ver bien mi historia estoy en facebook.. con... clementecalvoregidor. me hice una casita ... (ver texto completo)
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte tercera)

Según llegamos huidos por un futuro inestable nos recibió el ceño de esta otra gente recelosa que, alegando suspicaces sus temores, nos vigilaban temerosos de que les quitáramos el pan. Y fuimos culpables esquiroles de sus luchas frustradas porque (según ellos) invadimos lo que llaman ellos su patria. No obstante resistimos y fuimos mano de obra barata. Nos usaron en sus empresas y nos dieron seguridad de vida. El tiempo y el roce doblegan ... (ver texto completo)
quisiera unirme a ese dolor tan grande por la perdida irreparable de esos cuatro jovenes en esa maldita curva. mi animo a esos afligidos padres. estoy muy arraigado a esa bendita tierra vuestra y es por ello por lo que siento lo malo que en ella suceda. amo extremadura y sus gentes campechanas y nobles por excelencia.... sere vecino de jarilla a temporadas por limitacion en la salud de mi mujer. un calido y fuerte abrazo. mucho animo. el ermitaño.
una vez conoci en el salugral a una guapa y esplendida belleza como recepcionista llamada yatmin. al verla por primera vez. pense que me habian cambiado el mar por la montaña. era como una exhuberante sirena... creo que vive entre vosotros. saludos afectuosos del ermitaño.
saludos para los paisanos de zarza de granadilla. os lo envia el ermitaño de jarilla. dentro de poco quiza en este verano os pueda ofrecer una exposicion artesana de metal. nada vista. autodidacta. la pondre en una cuadra taller. al mismo tiempo podremos degustar algun licor de cañamero.... saludos afectuosos. el ermitaño.
este saludo va para daniel alonso c. y animarle en su loable tarea de informacion y comunicacion con vistas a la amistad. cosa que se va perdiendo por momentos sobre todo en las grandes ciudades.... un saludo afectuoso.... el ermitaño.
La planta de la foto de llama Aro nombre cientifico "Arum Itálicum" y es una planta venenosa, las hojas de la planta irritan la piel con su contacto. Aunque parece que pueda estar buno por el aspecto es tóxico.
Yo tengo una identificación basada en el nombre de Arum Maculatum que la describe así:

"Planta perenne de rizoma tuberoso suterrráneo, que da origen a hojas pecioladas sagitales, a veces salpicadas de manchas oscuras. Estas hojas envuelven el bohordo floral rematado por una espata en forma de cuerno que proteje la propia inflorescencia (espádice). En la base de del espádice se encuentran las flores con pistilo, y arriba las flores con estambres. El espádice desprende un olor repugnate para los ... (ver texto completo)
un saludo muy afectuoso para daniel alonso c. te felicito por tu encomiable labor de ser un magnifico explorador y dar a conocer con tus datos didacticamente el conocimiento de estos pueblos de nuestra bella geografia. sin personas como tu quiza muchas personas no sabrian que existen. te aliento para que sigas asi con tu guinnes muy particular.... animo.... gracias.... el ermitaño.
La planta de la foto de llama Aro nombre cientifico "Arum Itálicum" y es una planta venenosa, las hojas de la planta irritan la piel con su contacto. Aunque parece que pueda estar buno por el aspecto es tóxico.
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte segunda)

Ya nos contaba mi madre, recordando hambres pasadas, de aquellos manojos de espárragos que puerta a puerta llevaba. Ofrecía lo que podía trocar, poca cosa cambiaba; volvía con morcilla o chorizo que a otras bocas les sobraba. Qué nunca quiso mendigar (decía) porque la dignidad y el orgullo bastaban; para aquellas manos sin pan… la naturaleza. El que salía a buscar siempre hallaba. Y bien podía valerse del trueque aquel que más madrugaba. ... (ver texto completo)
Guniber ¿dices que esta es lafoto de Pocholo con el burro en el bar? Menuda pintas tienen ¡Dios mío, sabía que Guiollermo se sobraba a veces; pero lo de meter el burro en el bar ya lo supera. Está muy bien descamisao jjaaja.

Saludos para todos
Creo que estos son los quintos del 63.
Es Manolo "el juda", también está su padre JULIO.
Si no recuerdo mal ese año también corrió los gallos, Miguel Ángel "el rana" con un burro. Lo que me reí ese año! no lo podré olvidar jamás.
La foto de "Pocholo" y Gorín que en paz descanse, con el burro en el bar y el pelo cortado como los indios, con la cresta, inolvidable!.
Recuerdo que ese año se baile se hizo en el bar de Martín, los disfrazados entraban por una puerta y salían por la otra, cuando ... (ver texto completo)
¡Muy buenas fotos Manchega! Ya veo que te vas arreglando pese a las adversidades con tu ordenador. Saludos
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte primera)

Hemos tocado techo, las palabras y las ideas no alcanzan para mantener en curso unas páginas llenas de argumentos que despierten el interés general. Se han gastado las reservas del banco de datos confesables y, ahora, para seguir aportando estimulantes habrá que recurrir al ingenio para saciar ese apetito cotidiano, ese afán irrefrenable que nos somete de un modo intuitivo a encender nuestro ordenador y pulsar unas teclas o seleccionar dónde queremos entrar, apoyados en la mucha variedad que este medio ofrece. ¿De qué demonios estamos hablando? Nos preguntamos. Ni un servidor lo sabe, tan sólo siente esa necesidad; así mismo resuelvo y os narro acontecimientos de un pasado, eventos que enredan la aventura entre actos creíbles o ideados; enfatizados sentimientos que oscilan o fluctúan ante una realidad.

Eran grandiosos aquellos días en el que se podía bañar en los ríos sin agarrar ninguna infección cutánea. Esas riveras repletas de gentío con sus toallas, familias enteras hacinadas a los cauces de las corrientes más próximas donde se daban cita los domingos por las mañanas y, ya bien entrada la noche, aún seguían algunas hogueras de ese verano prendidas; asando los cautivos peces de esas aguas. Nosotros ahí estábamos, entre esa tumultuosa muchedumbre con nuestro caldero sobre el borrajo prendido, a la espera de esos peces furtivos que, en el goce de nuestro entretenido ocio, ya habíamos cogido. En los años que refiero nadie pasaba hambre, hubo mucha vista gorda a excesos que todo el mundo acometía.

Desde fuera de mi pueblo natal practicábamos las recolectas que allá se hacían costumbre: “Setas de primavera y otoño; espárragos y caracoles, nueces y algún almendruco de la repasa; como esas negrillas uvas de las cepas y otros moscateles de parra. En los regatos de agua clara hallábamos los berros de nuestra ensalada. Ni qué decir de los pajarillos que tan suculentos pucheros se gozaban; poníamos temprano los cepos, agarrados con cuerda a una estaca. Otros frutales silvestres, cargados de nísperos e higos; ciruelas de variedades comunes llenan nuestras sacas; tantas cosas da el campo que ni “perras” nos hace falta.” ... (ver texto completo)