Luz ahora 0,02597 €/kWh



Por fin aparecen las fotos.
Y como ya dije en el anterior comentario, a ver si se animan los foteros, que hay muchos... Recordemos sus "flases" en todos los actos q se celebran en Talavera: carnavales, Semana Santa, San Isidro, verbenas, noche-viejas, piscina, botellón...
El resultado puede ser divertido.
Salu2.
Hola Antonio, saludos desde Granada. Creo que hace tiempo que no hablamos pero creo que por los mensajes y tu inquietud documentalista eres el mismo de siempre. Magnífico el trabajo de recopilación que estais haciendo, espero mantener el contacto ya que os he descubierto por casualidad.. siempre tan liada como siempre. Interesante la leyenda, a ver si me cuentas algo. Besos y abrazos
3
Yo quiero ser llorando el hortelano de la tierra que ocupas y estercolas, compañero del alma, tan temprano. Alimentando lluvias, caracolas y órganos mi dolor sin instrumento, a las desalentadas amapolas daré tu corazón por alimento. Tanto dolor se agrupa en mi costado, que por doler me duele hasta el aliento. Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal te ha derribado. No hay extensión más grande que mi herida, lloro mi desventura y sus conjuntos y siento ... (ver texto completo)
.,,.. y es que hay hombres que sin ideales se sienten vacíos. Pues sí, para muestra uno de esos, un tal Vicente o Viçent, barcelonés, de apellido Ferrer, Herrero, como diríamos por estas latitudes. Luchó en el Ebro formando parte de la llamada “Quinta del Biberón”, luego se ordenó jesuita y más tarde, a saber por qué, dejó que los hábitos o el hábito almacenara polvo colgado de un clavo pinchado en una pared de cualquier aldea de las mundo. ¡Qué tío más grande ha sido este hombre! ¡Cuántas personas han sido devueltas a su condición humana gracias a su trabajo incansable al servicio de quienes más lo necesitaban! Los parias, los intocables, vamos, para entendernos, la casta de los descamisados que hay en toda sociedad organizada de tan injusta manera piramidal.
Descanse usted en paz buen hombre, si me lo permite, germà, pero no hermano como esos que te preguntan: ¿qué traes?, sino como era usted, ¿qué necesitas? Y si estaba en su mano, se lo daba y si no, removía cielo y tierra.

Si Libertad, así son las cosas. No todo es lo que parece. No todos los hombres y mujeres somos iguales pues, hay gente que se entregan de verdad a los demás, sin reservarse nada para ellos. Pero la mayoría lo que hacemos es escudarnos en la labor de todos estos para vivir a cuerpo de reyes explotando el rollo largo y la candidez de los demás.

Días atrás, me regocijaba porque dentro de unas horas habrá cambio de estación, ya sabes, el solsticio de verano y, decía que, lo celebraremos comiendo coca o lo que sea, según donde estemos, y bebiendo cava o champán el que le guste. Y saltaremos hogueras, y pisaremos brasas con los píes descalzos, y algunos fornicarán o lo intentarán y, de todo esto, hasta saldrán algunas relaciones duraderas. Pero ahora, muchos duendecillos que por el mundo estamos, tenemos una mancha negra en lo más hondo de nuestro ser fantasmal porque, donde siempre, los que te dije, han vuelto a hacer una de las suyas. Bueno, lo mismo de siempre, se han cargado un paisaje porque se han cargado a un ser humano entregado hasta los huesos para parar el desenfreno de la hidra, esa bicha de tantas cabezas, algunas patricias, la mayoría descerebradas pero con muchas ínfulas.
Y han dejado otra familia rota.

Qué diferencia entre unos y otros, ¿recuerdas tú moza recia aquellos versos de Machado?:

... Y cuando llegue el día del último viaje
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.

Salud. ... (ver texto completo)
hombre pues yo no veo bien que para representar un pueblo se utilice la imagen de un paso de semana santa yo por mi parte pondria un afoto del mismo pueblo
Ya los ves Ibn Marwan, tres copas se han llevado a casa quienes han sabido encarar la contienda, pero no bajes la guardia que ahora hay otra riña en marcha:

Algo raro está pasando.
Rarísimo, diría yo si pudiera
decir algo a quien oírme quiera,
pero, hay tantos mamando....

De pícaros de tres al cuarto
tengo constancia fehaciente,
sin embargo poca gente ... (ver texto completo)
Lo que te decía ayer Ibn Marwan, que llovía por las Españas, ¡pero qué montón de agua la que cayó sobre Badajoz! Parecía Venecia, pero sin tantos trovadores. Hasta las barquichuelas del Guadiana amenazaban con ahogarse.

Es lo que pasa con estas aguas de mayo, que o no llegan, o lo hacen a destajo. Lo peor, es que los campos están empapados y las cosechas, encamadas, mala cosa para el paciente agricultor, siempre mirando hacia arriba con la boca abierta esperando las cuatro gotas salvadoras y, ... (ver texto completo)
Congratulaciones a Elia Antúnez, de San Rafael de Olivenza, por su prémio musical
¿Pero quien te ha hablado de circo?. Era una nación, de naciones eso sí. Tenía nombre pero no me acuerdo. Lo más parecido que he oído últimamente de el, es que le decían este país, o algo así... Tenía muchos gobiernos, vamos.... que por gobernantes no iba a dejar de funcionar la cosa. También tenía muchos funcionarios, muchos muchos, tantos, que cada unos de sus diferentes gobiernos tenían un montón largo. Algunos de esos gobiernos le cambiaron el nombre a las casas regionales, que pasaron a llamarse ... (ver texto completo)
vigercita mia quisiera que te llegara este mensaje y nos mandaras mucha salud para toda mi familia que nos hace mucha falta en especial para mi cuñado juani que no acaba de recuperarse de una grave operacion muchos besos desde el prat barcelona.
Como tú eras muladí, estarás de acuerdo ¿no Ibn?

Oh tú hermano cerdo, siempre tan vituperado
desde Moisés hasta hoy en día,
dime hermano, qué mosca les ha picado
a toda esa panda, enfrascada en su tontería.

Si hasta tu andar es bonito,
si eres como una modelo
en la pasarela luciendo palmito. ... (ver texto completo)
Piri, es precioso lo que has escrito, me encanta, Marisa
Si, a veces los poetas parecen cuerdos. No siempre, sólo de vez en cuando pero.., hay días que debido a no sé bien qué, sus chifladuras no dan la impresión de desatino, sino todo lo contrario. Puede que sus extravagancias sean producidas por la influencia de la luna en fase creciente o que, como casi todos están hechos más o menos bien de la misma pasta, coincidan en su ritmos vitales. Quizá fue por eso por lo que hace unos días, me dio por encarnar momentáneamente y aprovechando la bonanza del clima y en menos que se persigna un cura loco, me fui de la ceca a la Meca y cuando quise acordar, ya estaba en todo lo alto de la Sierra de Monsalud. ¡ahí es ná! Me sentí como Ibn Marwan cuando huyendo de los Omeyas que le iban oliendo el rabo de su caballo para darle matarile en cuanto que lo avistaran, buscó y halló su cobijo y desde ella les plantó cara. Natural, pues el panorama que desde ella se divisa no puede ser más grandioso. Con decirte moza que si les dejó ir unos peñascos lanzados a mano o con honda y, cogidos a contrapelo, el descalabro debió ser monumental. Y eso que los cordobeses también los tenían bien puestos y llegaron, supongo, desde la parte del Cerro Muriano. Pero es que, con decirte moza que si la vista de los humanos fuese como la de las águilas, desde allí se ven los conejos que olisquean por Los Barros y los Llanos de Olivença, y, hasta las ratas de cloacas que hoy en día ya tiene la ciudad que él fundó a las orillas del Anas. (digo que Batalyaws ya tiene cloacas y en ellas alguna rata habrá).

Que a cuento de qué viene eso de los poetastros, pues sencillo: como iba en plan cárnico, me pesaba el armazón y para llegar a lo alto casi se me corta el resuello. Y ahí estaba intentando tragar aire, cuando vi a un grupúsculo de gente muy semejante compuesto por cinco o seis entre urbanitas y naturales, que intentaban localizar precisamente ese día uno de mayo, el lugar más idóneo para plantar y que retoñara, nada más y nada menos, que el símbolo de la libertad, el pendón por excelencia, sólo un cacho de trapo tricolor. Argüían con razón que, ¿dónde iban a encontrar un sitio mejor para que fructificara?, que, si Marwan “el Gallego” hubiese tenido unos fusiles u otra de esas modernas máquinas de quitar gente de en medio, que otro gallo habría cantado desde el Jacho hasta el Porrino, los Riscos o los Cañuelos.

El asentamiento bien, como siempre, cantando con la de Montiel eso de fumando espero, los unos, y los de siempre a ver qué pueden arrebañar. De momento, algo en obras hidráulicas y de pavimentación que no traen agua a tus caños moza, ni a ningún otro.
Aprovechando la coyuntura que les ha brindado el reparto de los ocho mil millones.
Salud. ... (ver texto completo)
Son obviedades:
En el noventa aniversario de la OIT y en las puertas del uno de mayo de este año, resulta paradójico leer a los que se atribuyen el título “creadores de empleo” y lo que se ve que están haciendo en la realidad,

¿Qué tenemos?
Pues para empezar, una voracidad desmesurada por parte de “los creadores de empleo” que haciendo honor y ya sin careta a su condición de tiburones depredadores, aprovechando las aguas revueltas en las que nos estamos moviendo y que ellos han contribuido ... (ver texto completo)
¡España va bien!

Hace tiempo que estoy reflexionando sobre el título del presente escrito, y no termino de comprender que significa la frase de ¡España va Bien! por eso no dejo de hacerme la correspondiente pregunta, ¿De que me suena a mí esto? ¿Donde he oído yo esta frase? No se donde como ni cuando, ¿A caso hace un mes, un año o tres? No recuerdo bien, pero el caso es que no deja de resonarme en los oídos constantemente la famosa frase, y no termino de asimilar su significado como digo, por ... (ver texto completo)
Que viva muchos años este fenomeno de PIRI, mensajes como este nos honrran a los estremeño.