Para el mundo Facundo que yo me quiero bajar, pero, ¿dónde voy a ir? ¿A otro? ¿Cómo?. si no se volar a no ser con la imaginación Y ni así.., mi tarro no da para tanto. Además, estoy viviendo en un mundillo y me han educado en una cultureta que afirma solemnemente que es, ni más ni menos, que el único verdadero que hay. Que no hay más. Vamos..., que fuera del, el vacío, la nada.
Pues no, no recia mocita recia, de eso nada, hay otros mundos, mejor dicho, dentro de este en el que estamos tú y yo, hay otras gentes, otras maneras de ver y solucionar los problemas y las necesidades, otras formas de expresarse e intentar convivir unos con otros y todos juntos, en el mismo terruño donde asientan las plantas de sus píes. Pero, me parece que salvo contadas excepciones, la mayoría de esos mundos con sus gente, cuidan mal o muy mal ese terreno donde viven o sobreviven.
Hoy, 22 de abril, es el día de la Pachamama, de la Madre Tierra. Como si dijéramos su cumpleaños, el 40 ya, ¿y qué hemos avanzado? Algo, pero no mucho. Seguimos agarrados con uñas y dientes a nuestro ser interior, rutinas y mala conducta que siempre nos ha caracterizado entre el conjunto animal y forestal con el compartimos solar y espacio. Y lo modificamos todo a nuestro antojo o interés, sin importarnos ni poco ni mucho ni nada si la acción es buena o un desastre para nosotros mismos. Seguimos adelante como los mulos con anteojeras, nos digan lo que nos digan o veamos lo que veamos. Y ahí están los riesgos que hemos asumido sin pararnos a pensar, a la vista y concretados. Ya inventaremos algo, bueno, nosotros decimos que ya se le ocurrirá algo a alguien para sacarnos del atolladero. De momento seguimos con nuestras cosas. Erre que erre, año tras año porque, el mundo, la visión que tenemos de el, no cambia, ¿para qué va a cambiar si ya nos va así bien? ¡Que cambien los otros mundos!
Mañana 23, festividad de San Jorge, santo varón que dicen que mató a un dragón. Sería una hidra, digo yo..... Pero no debió de hacer bien la faena, porque aquí, en este Almendral con algunas almendras dulces, yo conozco una que está vivita y dando coletazos contra todo lo que no se adapte a su visión de la jugada, cuando no, sembrado inquina, odio y rencor con el veneno que escupe por su lengua viperina. Pero debe ser uno de los muchos demonios que dicen que siempre están al acecho para llevar a las personas por la senda del mal.
El caso es, que mañana, habrá gente que regale libros a otra gente, también rosas, en señal de amor o de amistad o por ver si las atrae a su causa, que de todo habemos y ya se sabe, que hay regalos envenenados que sería mejor no aceptar. Pero en principio, es una festividad bonita que a mi me gusta. Ya he ido por los campos y he dejado desflorados un montón de rosales porque, las que venden sueltas en los chiringuitos montados al efecto para hacer negocio, están por la nubes estos días. Además, hace un rato y adelantándose a la jugada, se ha presentado en casa mi nietina con un peazo adoquin con el que apenas podía, entitulado LA SANGRE DE LOS INOCENTES, que no estoy muy seguro de poder digerir.
Espero que las que he pillado así como de somatraspón, no estén contaminadas de radioactividad o impregnadas con alguna sustancia de esas que son malas para los bípedos de ambos sexos y sus variantes porque, la verdad sea dicha, heder, no hieden mucho. Al menos no huelen como aquellas que yo conocí cuando era chico y vivía por estos pagos. Aquellas que cuidaba Manolo con tanto esmero.
Otros eventos en perspectiva, son el Mandril-Valencia y El Gran Barça-Osasuna. Luego, otros dos partidillos más, que deseo sean de trámite mayormente, para la gent blaugrana.
Un abrazo fuerte para las almendras dulces.
Salud.
De CANUTO (Almendral)
... (ver texto completo)