Gracias Teo, no sabes nada del tema pues aun no se ha dado la alerta en las noticias, es mas yo lo se por medio de un amigo que trabaja en radio nacional de España y el me lo comento ayer pero la alerta no la darán hasta el martes por la noche, pues como siempre puede suceder o eso esperamos que los vientos cambien de direccion este fenomeno de la naturaleza, en fin por ahora te digo que llovizna y estamos a 27 grados como paso dias antes del paso del delta o la citrogenesisis exposiva, asi es que ... (ver texto completo)
Julia, pues ya podéis tener cuidado y lo que dices si es posible no salir de casa, así que tener cosas preparadas sobre todo las de 1ª necesidad, aunque igual no es nada comparado con lo que dicen, pero para por si acaso tener mucha precaución, y no te preocupes que no sera nada comparado con lo que se ve por ahí así que tranquila y que tengáis suerte,
Buenas tardes Julia, no había oído nada de lo que me dices, pues baya problema ya podéis tener cuidado los componentes de tu familia, y siempre hay formas de evitar los máximos riesgos posibles así que tener cuidado y no te preocupes que todo pasara sin problemas para ti y los tuyos, eso es lo que te deseo de corazón, pasa buena tarde y lo mas importante tranquilidad suerte Julia
un abrazo
Gracias Teo, no sabes nada del tema pues aun no se ha dado la alerta en las noticias, es mas yo lo se por medio de un amigo que trabaja en radio nacional de España y el me lo comento ayer pero la alerta no la darán hasta el martes por la noche, pues como siempre puede suceder o eso esperamos que los vientos cambien de direccion este fenomeno de la naturaleza, en fin por ahora te digo que llovizna y estamos a 27 grados como paso dias antes del paso del delta o la citrogenesisis exposiva, asi es que ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos, Teo por aqui llueve y estamos en alerta por un ciclon el cual se espera para el miercoles jueves, dicen que será parecido a la tormeta delta que paso ya hace unos años, espero que no sea tan fuerte como aquella pues la verdad fue horrible, no mas de pensar que puede pasar nuevamente lo mismo con el tema ciclon se me ponen los pelos de punta.
Buenas tardes Julia, no había oído nada de lo que me dices, pues baya problema ya podéis tener cuidado los componentes de tu familia, y siempre hay formas de evitar los máximos riesgos posibles así que tener cuidado y no te preocupes que todo pasara sin problemas para ti y los tuyos, eso es lo que te deseo de corazón, pasa buena tarde y lo mas importante tranquilidad suerte Julia
un abrazo
Buenos días a los amigos del foro y a los que nos visitan, esta la mañana fresca pero eso no es problema para que disfrutemos, todo lo que podamos y tratemos de pasarlo lo mejor posible, pasar buen día y os mando mi mas cordial saludo,
Buenos dias a todos, Teo por aqui llueve y estamos en alerta por un ciclon el cual se espera para el miercoles jueves, dicen que será parecido a la tormeta delta que paso ya hace unos años, espero que no sea tan fuerte como aquella pues la verdad fue horrible, no mas de pensar que puede pasar nuevamente lo mismo con el tema ciclon se me ponen los pelos de punta.
Preservar

Para preservar frutas y verduras

Meta todas las frutas y verduras en bolsas y manténgalas en el refrigerador y verá que se conservarán por mucho más tiempo.

Para preservar el tocino

Cuando tengas tiempo extra, fríe ¼ o 1/2kilo de tocino. Cuela, enfría y coloca en capas en papel encerado; coloca una bolsa y congela. Cuando la vayas a usar toma la cantidad de rebanadas que vas a necesitar y calienta en el microondas. No olvides refrigerar algo de la grasa de la fritura para aquellas ... (ver texto completo)
Ojos Cansados

Si aplicas un poco de delineador blanco adentro del párpado inferior, tus ojos cansados se verán más vivos y alegres.

Contra las Várices

Para mejorar tu circulación y evitar la aparición de várices, cuando te bañes alterna el agua fría con la caliente. Si te bañas en bañera, usa cinco gotas de algún aceite esencial como de rosas, sándalo o geranio.

El Feo Doble Mentón
... (ver texto completo)
La depilación con máquinas eléctricas

Los aspectos positivos de depilarse con máquinas electricas son la rapidez del proceso y la comodidad de uso, ya que pueden ser utilizadas en la casa o en cualquier otro lugar. Incluso si no hay corriente, porque la mayoría posee una batería recargable.
También permite el bronceado post-depilatorio y se supone que arranca el vello de raíz.

Los sapectos negativos de este tipo de depilación son:
Que las máquinas son dolorosas, ya que funcionan con rodillos ... (ver texto completo)
Buenos días a los amigos del foro y a los que nos visitan, esta la mañana fresca pero eso no es problema para que disfrutemos, todo lo que podamos y tratemos de pasarlo lo mejor posible, pasar buen día y os mando mi mas cordial saludo,
Buenas tardes-noches a todos los amigos del foro, hoy tuvimos la mañana lluviosa aquí.
Hola Jesús, buenas tardes, yo soy de Campanario, mi marido si es de Orellana.
! HOLA PALOMA, ME LLAMO LÁZARO, Y SOY DE MADRIGALEJO. YO, CONOCÍ, Y FUI AMIGO DE JUAN GRIJOTA, Y SOBRE TODO DE MANOLO, CONOCÍA A SU HERMANA "FILO", CASADA CON PEDRO CARRANZA--Hermano de Nicanor--NO SE SI SERÁN LOS MISMOS GRIJOTAS QUE TU DICES, LOS QUE YO ALUDO VIVÍAN AL FINAL DE LA CALLE GUTIERREZ, Y TENIA SU PADRE UN BAR EN LA ESQUINA CON CALLE GRIJOTA PRECISAMENTE, Y ME PARECE QUE ERA MANCO O TENIA UNA MANO MAL, ES LO QUE TE PUEDO APORTAR POR QUE DESDE QUE ME FUI DEL PUEBLO NO LOS HE VUELTO A VER,..! ... (ver texto completo)
Muchas gracias Lázaro, me has ayudado. Por lo que he hablado con mi padre el hombre manco se llamaba Francisco y era primo de mi abuelo, que supongo que es el padre de Filo y Manolo. Efectivamente a Filo la conocí el día que estuve en Madrigalejo y preguntamos por algún Grijota, que vive en la Calle del Peral, pero no teníamos muy claro el parentesco. Mi abuelo se fue de ahí después de la guerra y ya no volvió, su hermana mayor se llamaba Catalina que murió en el 1918 mas o menos y el padre de mi ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos y paisanos un saludo en esta otoñal pero agradable mañana desde Tenerife con mis mejores deseos de que todos tengais un feliz día.
Buenas tardes Julia, recibe tu también mi saludo, y te deseo que este puente para ti sea maravilloso,
saludos
Buenos dias amigos y paisanos un saludo en esta otoñal pero agradable mañana desde Tenerife con mis mejores deseos de que todos tengais un feliz día.
Plantas Medicinales y Remedios Naturales

El muérdago (Viscum album)

El muérdago es originario de Europa y el Norte de Asía, el muérdago es principalmente usado para bajar la presión sanguínea y la velocidad de los latidos del corazón, aliviar la ansiedad y promover el sueño. En dosis bajas también alivia los ataques de pánico, los dolores de cabeza y mejora la capacidad para concentrarse. El muérdago es también prescrito para la tinitus y la epilepsia. Puede ser usado para tratar la hiperactividad en los niños. El muérdago contiene viscotoxinas que inhiben los tumores y estimulan al sistema inmune. Por esta razón, se han llevado a cabo investigaciones sobre su uso potencial como una planta para tratar el cáncer.
Sus propiedades más importantes son que es tranquilizante, reduce el dolor y controla la presión sanguínea.

El cilantro

El cilantro (Coriandrum sativum) como planta medicinal ayuda a la digestión, reduce la flatulencia y mejora el apetito. Ayuda a aliviar los espasmos dentro del intestino y contrarresta los efectos de la tensión nerviosa. El cilantro es también masticado para endulzar el aliento, especialmente después de consumir ajo (Allium sativum.) Es aplicado externamente como una loción para el dolor reumático. El aceite esencial de cilantro es usado en la fabricación de perfumes, cosméticos y dentífricos. Sus principales propiedades son el ser digestivo, antiespasmódico, anti reumático.

Cedron (Aloysia triphylla)

El cedrón es una hierba anual, hojas opuestas, gruesas con bordes lisos, flores blancas pequeñas.

Como hierba medicinal \ s se usa para aliviar los dolores de estómago, estimulante para la digestión, calma los nervios y es tonificante.

Remedio casero para prevenir el mareo en automóvil

Para prevenir el mareo en el auto, chupa el borde de un trozo de limón te hará sentir mejor. Pero cerciórate de enjuagar tu boca después ya que el limón corroe el esmalte de tus dientes. ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos los amigos del foro. También felicito a J. Antonio por su trabajo en el boletín y a todos los que colaboran, en él he podido ver una calle muy conocida por mi y una casa mas conocida aun y me ha emocionado.