SOMALO (La Rioja)

Altitud: 465 m. 
Hoy amanece en SOMALO a las 08:34 y anochece a las 17:39
Nº fotos: 4  Nº mensajes: 8  Visitas / día: 3 

Información general sobre SOMALO:

Situación:

Por la carretera de Uruñuela hacia las piscinas

Ayuntamiento:

Uruñuela

Monumentos:

La fuente del Chafariz.

D. León García Villarreal, en el año 1843, adquirió y colocó en la capilla de Somalo el retablo del pintor flamenco Gillis Coingnet, que el mismo autor firma en Amberes en 1584. El día 12.03.1983 es trasladado a la Concatedral de Santa María de la Redonda en Logroño, donde se puede admirar esta importante obra de arte. El retablo de la epifanía.

Fiestas:

Todo el verano es una fiesta en comunidad.

Costumbres:

Hacer todos los veranos campamentos salesianos para chavales de entre 13 y 18 años.

Hoy Somalo es lugar de encuentro para la formación de grupos, promovidos por La Escuela Don Bosco de Tiempo Libre de Logroño, que organiza cursos, campamentos, campos de trabajo, encuentros de fines de semana, tanto a nivel nacional como internacional.

Historia:

En los años de las desamortizaciones, 1820 y 1836, los bienes de Somalo son adquiridos por el riojano León García Villarreal, nacido en Brieva. Su hijo Eusebio establece su residencia en Somalo. Serán sus sucesores, la familia Ruiz de Azcárraga, los que repartirán los bienes entre el Museo de La Rioja, La Catedral, una familia de su amistad y la Fundación Nuestra Señora de Valvanera, regentada por los Salesianos como herederos de Elena Ruiz de Azcárraga. Esta Fundación administra la casa desde 1987, como propietaria.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SOMALO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SOMALO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en La Rioja