MUNILLA (La Rioja)


Habitantes: 140  Altitud: 791 m.  Gentilicio: Munillenses 
Hoy amanece en MUNILLA a las 05:42 y anochece a las 20:29
Nº fotos: 35  Nº mensajes: 124 

Información sobre MUNILLA:

Situación:

Sita en el valle del alto Cidacos, a 20 kilómetros de Arnedo y a 70 de Logroño, es una localidad que guarda un prodigioso pasado por sus famosas industrias de paños, chocolates, calzado, que hicieron de Munilla una de las más prósperas de La Rioja. La decadencia de éstas, con el consiguiente traslado de las industrias a Arnedo, Calahorra y Logroño, han hecho que Munilla haya perdido más del 90 por ciento de la población, muy lejos de los más de 2.300 que alcanzó en 1900.

Actualmente, Munilla es una población tranquila, apacible y bastante cuidada y reformada. Los inviernos son fríos y largos y los veranos calurosos y bastante animados por la llegada de hijos del pueblo y muchos foráneos vascos que poseen aquí su segunda residencia, aumentando considerablemente la población.

SITUACIÓN GEOLÓGICA: 40º 10' 47" N 2º 18' 1" O

Ayuntamiento:

Munilla tiene anexionadas varias aldeas de las que sólo Peroblasco se encuentra habitada de forma estable. Además, esta aldea está siendo objeto de una fuerte rehabilitación y reconstrucción ya que la aldea quedó abandonada por completo.

Costumbres:

El juego de los porretones. Es un juego parecido a la taba, se jugaba en los meses de enero y febrero. Actualmente se juega después de la comida que se celebra en la fiesta de San Antón.

Antaño había multitud de fiestas, tradiciones, leyendas, de las que casi todas han desaparecido.
Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MUNILLA

Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en MUNILLA, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA