PUERTO DE MAZARRON (Murcia)

Habitantes: 10.939 
Hoy amanece en PUERTO DE MAZARRON a las 08:14 y anochece a las 17:48
Nº fotos: 37  Nº mensajes: 13  Visitas / día: 19 

Información general sobre PUERTO DE MAZARRON:

Situación:

Enclavada a 6 km de Mazarrón, concretamente en la línea de costa del Mar Mediterráneo, en una llanura litoral que termina formando el Golfo de Mazarrón, el cual se halla limitado por los cabos Tiñoso y Cope.

Puerto de Mazarrón se halla en el municipio de Mazarrón, el cual limita con los municipios de Cartagena y Fuente Álamo de Murcia al este, con los de Alhama de Murcia y de Totana al norte, con el de Lorca al oeste y con el Mar Mediterráneo al sur. El municipio en su conjunto tiene una extensión de 318,7 km² y una población de unos 35.000 habitantes.

Ayuntamiento:

Ayuntamiento de mazarrón.

Monumentos:

La lonja, el puerto, la bahia, y por supuesto todas sus playas.

Dos de los más antiguos pecios hallados en el Mar Mediterráneo se hallan en esta localidad. Se trata de los barcos fenicios

Historia:

En el pueblo costero de Puerto de Mazarrón (municipio de Mazarrón) se localizan dos barcos fenicios (concretamente, en la Playa de la Isla), que fueron encontrados por casualidad durante la construcción de un puerto náutico que provocó el cambio de las corrientes marinas de la playa, dejando al descubierto la estructura de madera del primero de los dos barcos, el Mazarrón I, de más de 2.500 años de antigüedad.
Años después se encontró otro barco mucho más grande (denominado Mazarrón II), de doce metros de eslora, el cual contiene numerosas piezas de artesanía fenicia. Este barco puede presumir de ser el barco antiguo más completo que se ha encontrado hasta el momento en todo el mundo.

Turismo:

playas
Costa Cálida de la Región de Murcia.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PUERTO DE MAZARRON

¡Haz turismo, ven de vacaciones a PUERTO DE MAZARRON y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Murcia