Estoy contigo, seas quien seas. Lo de la Bruja de Alcantarilla es todo mentira. No existe ningún documento histórico que asegure que en Alcantarilla hayan ajusticiado nunca a ninguna bruja. Se está manipulando la historia de este lugar como les da la gana a los festeros. Un saludo para todos los alcantarilleros.
Lo de "brujos" es un rollo patatero que se han sacado para las Fiestas de Mayo. Si tan orgullosos estais de que os llamen "brujos", será ahora, pero pregúntale a las abuelas del pueblo cómo se ponían cuando las que ellas llamaban "rabúas" del Javalí, las llamaban "brujas de alcantarilla". Se las comían vivas. No me cuentes cuentos que yo también conozco Alcantarilla y lo de la brujería no es más que una leyenda que queda muy bonita.
El gentilicio del pueblo de Alcantarilla no es "alcantarillejo", no tiene ninguna explicación histórica. Es "alcantarillero", enterao. No discutas de algo que no sabes. Parece mentira que digas que eres de este pueblo.
La Base de Alcantarilla está en la Calle Aviación Española de Sangonera la Seca. ¿Qué te parece?
Vamos a ver, el monasterio se llama oficialmente "Monasterio de los Jerónimos de San Pedro de La ñora". Si estuviera en Guadalupe sería como si el Madrid jugara de local en Toledo. Además solo hay que buscar en el google la cadena "San Pedro de La ñora" y actualmente salen 17 coincidencias (entre otras páginas de la UCAM y de la Universidad de Murcia). Si se busca "San Pedro de Guadalupe" salen 0 coincidencias.¿Por qué será...?
Fuera samper! te quiero real murcia.
Yo soy un algezareño ahora mismo en Londres, y es verdad que al pueblo le hace un poco de vidilla, pero os juro, que no lo cambiaba por nada. Ni su gente, ni sus calles, ni su huerta, ni el sol, viva Murcia y sobre todo, viva Algezares
Jose Antonio Martinez Sanchez.
La semana santa de murcia es impresionante ni andalucia ni na la semana santa murciana es la mejor tenemos unas imagenes impresionante.
Murcia Independiente de España? Pero hombre, en qué estais pensando para decir tales disparates?
Puestos a pedir, yo pido que Beniaján sea Independiente tambien.
Porqué no?
Los murcianos necesitamos agua.
Esto fue todo lo que se construyó del monasterio de Los Jerónimos en la primera mitad del siglo XVIII. Solo se realizó una tercera parte del proyecto y la iglesia. La parte edificada más cercana que se ve en la foto se construyó en 1910 para albergar a los jesuítas expulsados de Portugal.
Guapo, ¿quien te ha dicho que no habia delimitaciones territoriales en los lugares y señoríos del siglo XVIII y anteriores?. Estudia un poco mas nuestra historia.
Será hembra, que soy una tía. Seguro que tu eres un machista.
Ole ese paisano di que si, y te as olvidado la conserva, los dos colegios, el centro de salud, que pronto haran otro nuevo y más grande, y haran un isntituto, tambien esta el casino, y en la hermana pedania del lugarico esta la iglesia, el casino, el centro fontes, la fabrica de polvoras, la contraparada, y muchas cosas mas que tienen estas pedanias hermanas!!
A ver como sale este año . Ire a coger un pito.