Desde malaga con todo cariño aupa el ciudad!
1 beso muy grande para maría del mar torrecillas, nieta de joaquina aguilera.
Aun en estos años, el castillo y el cristo estaban mejor cuidados que en la actualidad.
Para el Sr.Alcalde.
Fuera todos aquellos que desean protagonismo rompiendo la unidad del pueblo por principios políticos, y por orgullo. Los políticos de Monteagudo deberían ser más coherentes y preocuparse más por su pueblo que por su propio interés e imagen.
Para el Sr.Alcalde Perraneo.
Seguro que el que ha puesto este comentario es un casillano envidioso al que yo conozco.
Aquí hay mucha gente del pueblo del hacha.
Como se puede observar el monumento del Cristo que corona en la imagen el Castillo, no es el mismo que en la actualidad. Este es el primer monumento al Sagrado Corazón inagurado en 1919. Era de menor altura que el actual, pero estaba flanqueado por las imágenes de San Francisco Javier y San Francisco de Asís.
Fue dinamitado en 1936.Se conservan restos del mismo en algunas dependencias de la parte trasera del castillo.
¡Viva Guadalupe, en el pueblo que nací!. Un saludo a mis paisanos desde Baltimore en EE.UU-.
Guadalupe queda a 6 km del centro de murcia, que es donde está la marcha principal en toda la zona. Guadalupe queda entre 2 universidades, la privada UCAM y la pública de Murcia, por lo que en ella residen muchos universitarios, mas que cualquier pueblo de los alrededores.
Ayer tuve oportunidad de circular por el desvío norte de Guadalupe con motivo de obras en centro urbano y pude apreciar lo importante que se está haciendo este pueblo, con tantos ensanches, jardines, etc desde cerca del monasterio Los Jerónimos (UCAM), hasta el convento nuevo de monjas. Tambíen ví el importante Centro Meteorológico Regional que está en esa zona y que no conocía. Mi enhorabuena a Guadalupe y un saludo a su gente.
Esta es la procesión de San Cayetano, Patrón de Monteagudo, en cuyo honor se celebran las fiestas patronales del pueblo en la semana del 7 de agosto, festividad del Santo Patrono.
En la imagen el paso del Patrón realiza una estación frente a su ermita, único resto que se conserva del antiguo tamplo parroquial.En esta ermita de estilo barroco se encierran las raíces de las fiestas de Monteagudo.
Desde aquí quiero animar a la Hermandad de San Cayetano, que está realizando una estupenda labor para ... (ver texto completo)
Esta es la espectacular vidriera que preside el altar mayor de la parroquia de Ntra. Sra. De la Antigua de Monteagudo, desde la cual se puede contemplar el monumento al Corazón de Jesús en lo alto del Castillo.
El templo parroquial fue consagrado por el Obispo de la diócesis el 11 de junio de 1999. Es una demóstración de la fe de los cristianos de Monteagudo, que tras más de 10 años luchando para poder tener un templo, vieron sus esperanzas realizadas.
La anterior iglesia fue dada por falsa tras ... (ver texto completo)
Alguien me puede decir a cuanto esta guadalupe de murcia?
Hay marcha por alli o no??
Hola me llamo Dora la exploradora este tema es super interesante pero no se nada de este tema. Me presento tengo 8 años y vivo en la calle sola. Nesesito informaCION para poder llenar mi curriculum para pòder trabajar como doctora ya que tengo artos estudios en biologia. Bueno agradecere su ayuda saludos a todos adios.
El brazo es genial! Parece una fotografia del brazo humano.
Quiero mi provincia murcia y soy murciano de la noble y heroica ciudad de cartagena porlotanto cartagenerico viva toda mi provincia.