Creo que hay algo mas de 39 km, anda cerca de 50.
Tambien hay autobuses desde avda. De america.
Tambien se puede llegar desde la no-ii, puesto que pilla entre ambas, habria que desviarse en torrejon de ardoz hacia la derecha, direccion loeches.
En cuanto a las fiestas populares, solo han dado una, la del 15 de mayo san isidro. El resto, 1 de mayo, no es una fiesta popular, sino que es una fiesta a nivel nacional puesto que es el dia del trabajo, aprovechando este dia para celebrar la fiesta de ... (ver texto completo)
La carretera que une Carabaña con Tielmes, soporta ultimamente un trafico enorme.Sabeis si ahi algun projecto previsto para la mejora de dicha carretera?Crecen los pueblos.Quizas debiera crecer con ellos la via de acceso.Un saludo.
Alguien sabe que hacer para que nos cambien el puente o nos pongan uno para peatones.
Hola, me gustaría ir a conocer el pueblo de Pioz y comer por allí... Alguién me podría dar telf o dirección de algún restaurante allí? gracias maria.
Yo e ido al cementerio, comprove que desde lejos abia luces
Pero te acercas a la puerta y NO HAY NINGUNA LUZ, y no solo eso, si no que tuvimos que salir corriendo porque habia 2 personas sobra 2 te las tumbas de la derecha.

Sergigap@hotmail.com.
A ver si para el proxima año las fiestas son mas divertidas y ponen algo de feria por que todos los años lo mismo huele mal un saludo.
Podias haber quitado el coche antes de hacerle la foto.
Menuda escabechina estas haciendo en toda la provincia y alrededores.
TE VALE CUALQUIER COSA.
Centrándose en el castillo, su fundación parece deberse a la orden del Temple en el siglo XIII. Durante los siglos XIV y XV el Arzobispado de Toledo mando reforzar las edificaciones y las defensas ante los distintos avatares históricos de ahí los diferentes tipos de aparejos que tienen las torres. Durante el gobierno del arzobispo Carrillo (1445-1482), el uso del castillo que hasta ese momento había sido residencia palaciega de arzobispos paso ha ser "Carcel de Clerigos". Algunos de los insignes ... (ver texto completo)
Municipio: Santorcaz

Emplazamiento: Situado a 878 metros de altitud, al borde del páramo, sobre un pequeño barranco que confluye al Norte con el Arroyo de Anchuelo. En la ladera oriental se extiende el caserío de la villa, y dentro de él, el castillo que no ocupa una posición estratégica, no teniendo un dominio amplio sino por la elevación de algunas de sus torres.


Torre cuadrada del lateral oeste.
Foto: C. Rodriguez Salcedo
Accesos: Hay dos formas de acceso desde Alcalá de Henares por ... (ver texto completo)
Iglesia de San Torcuato
Este templo declarado Monumento Histórico conserva una torre mudéjar y una bella portada del siglo XVII. En su interior se guardan objetos de interés como una custodia de plata dorada y dos dalmáticos, entre otros.
En la Comunidad se han descubierto otras pinturas semejantes en las iglesias de Valdilecha, Torremocha del Jarama y Camarma de Esteruelas. Todas ellas de periodos similares al hallado en Santorcaz: los siglos XI y XII.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio, va a restaurar los restos de una pintura mural del ábside de la iglesia de san Torcuato, en Santorcaz. La pintura muestra un pantocrátor: la representación de Cristo sentado con las tablas de los Diez Mandamientos en la mano izquierda, mientras con la derecha bendice a los fieles.
Santorcaz. Parece ser que es el pueblo más antiguo de la región, tal y como muestra una inscripción de hace más de 2.200 años que la cita con el nombre de ...
www.descubremadrid.com/ficha_pueblo_santorcaz.asp.
Desde el mes de enero de 1580 hasta el mes de marzo de 1581, la princesa de éboli estuvo prisionera en el antiguo castillo de Santorcaz (Madrid), cárcel religiosa propiedad del arzobispado de Toledo. Lo que hoy queda de la fortaleza o castillo de Santorcaz, a 8 leguas de Madrid, tiene poco que ver con la antigua prisión en la que estuvo retenida durante más de un año doña Ana de Mendoza. Hoy su lugar está ocupado por una iglesia parroquial, en lo alto del pueblo, y solamente quedan del antiguo castillo ... (ver texto completo)
Historia
El poblamiento en Santorcaz está documentado desde la época prerromana hasta la Edad Media.

En el llamado Llano de la Horca se han encontrado restos de un poblado carpetano de entre los siglos IV y II a.C.. Entre los restos encontrados hay hileras de robustos muros de no más de medio metro de altura, que hacían las veces de zócalo sobre el que probablemente se levantarían paredes de adobe para completar los edificios.

También en el cerro llamado Cuesta de la Torrecilla, hay restos ... (ver texto completo)