No se conoce exactamente la época de su fundación, pero con seguridad es anterior al siglo XV. Collado Mediano es un pueblo formado a lo largo de una vía de comunicación (actualmente la carretera M-623) que ha ido asentando sus edificaciones a ambos lados de ésta, de manera que ha pasado a ser la principal de sus calles. El crecimiento del casco urbano se ha visto frenado hacia el norte por la presencia de una elevación de fuerte pendiente: el Cerro del Castillo.
Las principales vías de comunicación por las que se accede al pueblo son la línea de ferrocarril de Madrid a Segovia (línea C-8B de Cercanías) y la carretera comarcal M-623 que une las localidades de Guadarrama y Becerril de la Sierra (el municipio está, concretamente, en el Km. 7 de esta.
Collado" viene del latino "collis-is", que significa tierra levantada (pero que no llega a serlo tanto que la llamemos monte); "Mediano" es el collado que comunica las cuencas de los ríos Guadarrama y Manzanares y que da nombre a la villa (aunque se encuentra a 1.020 metros de altitud sobre el nivel de mar, no deja de ser un "collado mediano"). Para algunos autores, por el contrario, "la denominación de collados les viene a los serranos que los ostentan de los colladiellos o recintos en los que guardaban ... (ver texto completo)
Collado Mediano

En los alrededores de este pueblo de la sierra madrileña se encuentra el Mirador de la Cobañera, desde donde se observan unas magníficas vistas del Monte Abantos y el Monte Redondo.
Collado Mediano se localiza a 49.5 kilómetros de distancia de Madrid.

:: QUé VER ::

Iglesia de San Ildefonso
Templo del siglo XVIII.

Mirador de La Cobañera
Desde aquí se observan unas magníficas vistas de todo el valle, incluyendo el Monte Abantos y el Monte Redondo. El mirador en sí es ... (ver texto completo)
Foto de un patio precioso.
Sus fiestas de invierno y verano, reúnen e invitan a su participación a todos los vecinos y aquéllas personas que quieran venir a compartir estas fechas, fiestas en honor del patrón y la patrona del pueblo, San Ildefonso y Nuestra Sra. De la Paz, el 23 y 24 de enero, y del Cristo de la Caridad, coincidiendo con la última semana de agosto.
Enclavado en el centro de la Sierrra de Guadarrama y al abrigo de la Sierra del Castillo, en cuyo pie se encuentra el monumento rocoso natural conocido como la Cobañera, ofrece a lo largo del año un calendario cargado de actividades culturales, religiosas, deportivas, taurinas, verbenas, Cabalgata de Reyes, Carnavales, etc.
Corresponde a Soto el Real.
Hola amigos, mi nombre es Edgar Azua, soy mexicano, tengo 26 años y pues me encantaria participar en foros de expresion de diversos temas desde historia del arte, hasta sexo, con gente en todo el mundo, mi direccion es charraevergae@hotmail.com

Saludos y hasta luego.
RESPUESTA: Tu vida es fundamentalmente nocturna?. Sueles atravesar paredes sin ser por la puerta y la ventana?. Arrastras cadenas con frecuencia?. Asustas a los niños?
Hoal quiesira una ayuda de un profesional les cuento mi te mamá yo cuando era adolente me masturbaba 3 veces al dia y ahora que tengo mi pareja quiero tener relaxiones normal 3 polvos pero no puedo solo puedo 1 y eso me atormenta no se si me puedan aconsejar.ayudenme .escribanme y aconsejenme por que no puedo dormir en pensar en eso.gracias.mi correo es deprechau@hotmail.com.
Hola soy de Estados Unidos.
Hola mi nombre es Astrid Larrea, soy pintora y me gustaria obtener fotografias e informacion de Vega de gordon, ya que quisiera comprar un estudio alli. Mi correo electronico es astridmoral@hotmail.com.
Les agradesco enormemente su ayuda.
Hola familia, soy de Medellin Colombia y tengo un apellido que es bastante raro aca en colombia, casi nadie lo tiene y desearia saber mas de sus raices, mi abuelo se llamaba nestor Mona', si, mona con tilde en la a ; no se que mas datos dar, gracias.
Simplemente decir que el gentilicio de los habitantes de Villanueva del Aceral es LANUDOS.