Luz ahora 0,08083 €/kWh



TARDE CALUROSA EN MADRID
El asfalto se calienta
con una prisa asombrosa,
y el ambiente se revienta
sin ser la tarde dichosa.

Este calor del momento
nos parece sofocante,
nadie nos habló de invento
si el sudor es muy constante. ... (ver texto completo)
ME DICEN QUE ESCUCHE AL DESTINO.
Yo no quiero escuchar al destino,
ni pretendo pedirle consejo,
es penoso llorar tu mal signo
sin poder remediar que eres viejo.

Entre sueños que fueron volando
con sus horas de tiempos felices,
hoy la vida nos viene dejando
muchos gritos que son cicatrices. ... (ver texto completo)
LA EXPOSICIÓN DE LOS MACHADO
Como buscando verdades
por las tierras castellanas,
para callar falsedades
de personas inhumanas.

Manuel y Antonio Machado
son dignos de los elogios,
sus versos siguen volando
como sueños prodigiosos. ... (ver texto completo)
AYER TARDE LA JAURIA PERRUNA SE REUNIO EN EL PARQUE DEL ESPLIEGO
Ayer tarde cuando anochecía la jauría perruna del Noreste de Madrid, se reunía en el Parque del Espliego, Ante la desidia del Ayuntamiento de la capital, Ya que según comentaron varios perros, algunos de sus dueños han llamado a diferentes teléfonos, y solo recibieron excusas y palabras vacías, La Sima que cada día parece ser más profunda y ancha en dicho parque, está expuesta a que el día menos pensado lamentemos la perdida de humanos ... (ver texto completo)
DÍA – 24 -5 – 2025:
MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEGIDOS:
Hoy ha sido la despedida del entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti y del jugador Luka Modric´, la verdad es que con el campo lleno aplaudiéndoles y gritando sus nombres se te ponían los pelos de punta, estas personas son muy afortunadas, porque se les reconoce su trabajo, y cuando salen de un equipo importante como lo es el Real Madrid, por la puerta grande para ellos y su familia, se tienen que sentir muy orgullosos, puesto ... (ver texto completo)
AYER TARDE LA JAURIA PERRUNA SE REUNIO EN EL PARQUE DEL ESPLIEGO
Ayer tarde cuando anochecía la jauría perruna del Noreste de Madrid, se reunía en el Parque del Espliego, Ante la desidia del Ayuntamiento de la capital, Ya que según comentaron varios perros, algunos de sus dueños han llamado a diferentes teléfonos, y solo recibieron excusas y palabras vacías, La Sima que cada día parece ser más profunda y ancha en dicho parque, está expuesta a que el día menos pensado lamentemos la perdida de humanos ... (ver texto completo)
CUANDO SE TIENEN VEINTICINCO AÑOS
Cuando se vive la vida a tope, sin importarte sus consecuencias, cuando el sonido de un tubo de escape hacen más grandes las insolencias. Era el invierno de 1970, y en un coche Simca mil, circulamos por la Autovía de Barcelona, entonces la Pista de Barajas, en aquel coche íbamos cinco amigos, habíamos estado bailando en la Sala de baile del Hotel Emperatriz, la ida hacia el Aeropuerto fue tranquila, estuvimos cenando en los Tres Pinos, más a la vuelta ya de madrugada, ... (ver texto completo)
Día – 19 – 5 – 2025:
EL DESENGAÑO:
Úrsula, y Paco se conocen desde la infancia, van al mismo colegio, hacen la comunión juntos, la confirmación, en el recreo aprovechan para repasar los deberes, se les conocen como Romeo y Julieta, se separan en el instituto, cada uno toma diferentes caminos, al terminar la carrera, Paco y Úrsula se vuelven a encontrar, retomando su amistad, no tardan en darse cuenta de que quieren vivir juntos, deciden casarse, su mayor ilusión es ser padres, pero pasa el tiempo ... (ver texto completo)
CUANDO NUNCA SUDO SU CAMISA
Cuando el trabajo le marginaba,
mientras su vida fue criticando,
siempre la meta que se marcaba
era en su vida no ir trabajando.

Buscando sueños de aventureros
por los caminos se fue gritando,
solo buscando muchos dineros
para en su rumbo marchar triunfando. ... (ver texto completo)
LOS DESHEREDADOS DE BARAJAS.
Esta noche día 15, de mayo del 2025. Festividad de San Isidro, Los desheredados de Barajas no podrán dormir en el suelo de dicho aeropuerto, A, N, se lava las manos, y el Ayuntamiento de Madrid no quiere saber nada del asunto, parece ser que el señor alcalde no quiere que le molesten sus ronquidos, Pobres personas, mejor dicho, personas pobres, no tienen ni compasión de sus pasos por esta ciudad, que seguro que si se hiciera una colecta para ayudarles se cubriría su ... (ver texto completo)
CUANDO SE CONOCE MADRID
Madrid ciudad castellana
que pudiera ser posada,
de gente de vida vana
buscando ruta alocada.

Barrios con muchos problemas
que se vuelven imposibles,
lugares llenos de esquemas
con sendas irreversibles. ... (ver texto completo)
DÍA -13 – 5 – 2025:
NUESTRA SANIDAD SIGUE IGUAL:
Hoy he podido comprobar que nuestro sistema de salud lejos de mejorar va empeorando. Vaya por delante que no tengo nada contra el personal sanitario, al contrario, siempre los he respetado al máximo, y pienso que están muy saturados, tienen muchísimos pacientes que atender por lo tanto esta claro que no nos pueden prestar la atención que los enfermos necesitamos, después de esperar a que te den la cita mínimo siete meses. Como es mi caso, tienes ... (ver texto completo)
LOS CAMINOS DEL INFIERNO X.
Era el año de 1980, y aquel señor acomodado en su tierra, había mandado a su hija a estudiar en Madrid, cosa que en aquellos tiempos era fabuloso, más las compañías de ciertos jovenes de su hija, la llevaron por caminos del infierno, digamos de las drogas, y aquella joven que la parecía un juego para ella inofensivo, la llevaba a no estudiar, ni comunicarse tan siquiera con sus padres, que siendo su padre un hombre con mucha vida encima, algo le olía mal, pensando en ... (ver texto completo)
EL NUEVO PAPA Y SUS CRITICOS.
Cuando los críticos empiezan a soltar sus diabluras, las personas normales notamos que empieza una nueva singladura. Sabemos de sobra que quien no quiere los derechos humanos respetarles, y fomentar el racismo y sus malas consecuencias, no quieren un jefe de la Iglesia Católica, que sea cristiano, que lo primero que lleve en sus palabras sea el pedir paz en el mundo, el respeto a las minorías, o como nos dijo Jesús de Nazaret, Amar a tu prójimo como a ti mismo. Es ... (ver texto completo)
LOS CHINCHES DE BARAJAS
Estamos siempre pensando echar la culpa al que no es de tu pensamiento político, fatal respuesta, hoy viendo la televisión he sentido vergüenza ajena, No se mucho de leyes, ni tampoco de quien es el responsable de esa plaga en el Aeropuerto de Madrid. Solo sé que en las calles de esta ciudad los mendigos afloran cada día más, da lo mismo en el Centro de la capital, que los supermercados en el extrarradio, son lugares de mendigos casi siempre desheredados de esta vida, alguna ... (ver texto completo)
DÍA -7 -5 – 2025:
PATRICIA SE SIENTE DESPROTEGIDA:
Hace – 7 - años que a Patricia le destrozo la vida, Ana Julia, quitándola lo que más quería que era su hijo, esta asesina, psicópata, no tendría que ver la luz del sol nunca más, puesto que lejos de arrepentirse por lo que hizo, la madre del pequeño GABRIEL, denuncio que dentro de la cárcel anda diciendo que la quiere matar, ella pide protección en una entrevista, pero al parecer esta señora se siente desprotegida por las autoridades, esta psicópata pretendía hacer un documental, con la ayuda de una novia que era otra reclusa, y algunos funcionarios de prisiones, a cambio de algún favor especial de ella, aumentando el dolor de esta madre, no se entiende que a los asesinos les hagamos famosos por sus fechorías, tendríamos que pararnos a pensar que puede que todos tengamos algo de culpa, unos por consentir que se hagan las entrevistas, se les de publicidad en los medios de comunicación, y los que compramos las revistas, esto debería estar prohibido, algunos dirán que existe el derecho a la libertar de expresión, todo eso esta muy bien, pero no a cambio del dolor de otras personas, Patricia se merece estar tranquila para poder superar lo que le sucedió, pero parece que eso le esta vedado, no es justo que esta psicópata le meta el dedo en la herida, que aun no le ha cicatrizado.
A quien le corresponda, esta señora está pidiendo ayuda, no esperen a que sea demasiado tarde para dársela.
Mucho ánimo, PATRICIA.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)