Respecto a cuándo se forjaron la Teoría de la Relatividad y la Teoría Cuántica, la respuesta correcta es en el primer tercio del siglo XX.
Acabamos de mencionar como Einstein publicó su Teoría de la Relatividad Especial en 1905 y en 1915 su Teoría de la Relatividad General.
La Teoría Cuántica nació en 1900 con la explicación de la radiación del cuerpo negro por Max Plank. A partir de entonces, se sucedieron una serie de descubrimientos hasta llegar a 1926, cuando independientemente Erwin Schrödinger y Werner Heisenberg publicaron su Mecánica Ondulatoria y Mecánica Matricial, respectivamente. ... (ver texto completo)
Albert Einstein dedicó sus años de investigación tanto a la Teoría de la Relatividad como a la Teoría Cuántica.
En 1905, publicó su Teoría de la Relatividad Especial y en 1915 su Teoría de la Relatividad General.
Por otra parte, también en 1905 propuso una ley teórica que explicaba el efecto fotoeléctrico. Este descubrimiento es uno de los ladrillos clave en la construcción de la Teoría Cuántica; y, de hecho, en 1921 se le otorgó el Premio Nobel a Einstein "por sus servicios a la Física Teórica, ... (ver texto completo)
La Teoría Cuántica trata de describir el mundo microscópico, el de las partículas más pequeñas que nosotros unas diez escalas o más (10-10 metros) : moléculas, átomos, electrones, quarks, ...
De nuevo, de una forma muy resumida y con un lenguaje más coloquial que riguroso, podemos resaltar dos puntos de la Teoría Cuántica:
A cada sistema (sea una molécula o un electrón) se le asocia una función matemática que llamamos "Función de Onda" y ésta nos proporciona toda la información sobre ese sistema ... (ver texto completo)
La célebre frase "Dios no juega a los dados", aunque adjudicada a Albert Eisntein, se refiere a una interpretación de la Teoría Cuántica. Esta frase resume el pensamiento heterodoxo de la Filosofía Cuántica.
De una forma más que resumida, la Escuela de Copenhagen (compuesta por la mayoria de los cuánticos) se conforma con una visión estadística de la Naturaleza, asume la incertidumbre. Mientras que los heterodoxos (como Plank, Einstein, Schrödinger) se oponen a esta postura y creen en una Naturaleza ... (ver texto completo)
Tierra de Castilla, melonares, olivares, viñedos, campos de cereales, cerros, barrancos, Fiestas del Cristo, San isidro, santa Ana, del Melón, Carnavales, Puches, Día de Reyes, ... Villaconejos es mucho más que lo que aquí se muestra. Por continuar: Limón y Miel, Trastienda, nuestro patrimonio: Iglesia de San Nicolás de Bari, Ermita de santa Ana, Cueva del Fraile (¡Qué la restauren de una vez!), Plaza mayor, Ermita de san Isidro. Nuestros parajes: la Dehesa, los Cobonares, Las Bachas, la Oliva santísima, ... (ver texto completo)
LIMóN Y MIEL. Yo pertenezco a este grupo de coros y danzas; ¿Aburrimos? ej!!! Somos los únicos en llenar la Plaza Mayor y mantenemos viva nuestra música tradicional.¡Viva Limón y Miel!¡Vivan sus jotas, joteros, joteras, guitarras, bandurria, laúd, percusiones y voces! Amén.
PAUPéRRIMAS, son el mejor término para calificar a estas fotos. A ver, ¿es que somos diferentes , o mejores a otros pueblos, por tener un cruce lleno de semáforos a los que nadie hace caso? P.de.: El dicho cruce, con tanta bombilla de color parece un árbol de Navidad.
¡Qué viva el Melonar mayor de Castilla! Ante todo somos segovianos, aunque hoy día pertenecemos a Madrid.La verdad, estoy más que harto de melones, pero ¿Qué seriamos sin ellos?
¡cuántos recuerdos en esta ermita! para mi, conejero, es un lugar especial, en el que se guarda parte de nuestra historia y sentir como pueblo castellano. Por cierto, aunque en la puerta aparezca el año 1860, la ermita se construyó hacia 1580. ¡Rescatemos nuestra historia!
Hola estoy buscando piso en valdemoro si conoceis a alguien que venda por menos de 19 millones contestarme.
En arganda lo que ai es mucho rumano.
No me entere de esto.
Sureste sin centrales termicas!
Viva la virgen de la antigua.
Morata me mata.