SAN ANTONIO DE PADUA: 13 DE JUNIO

Las fiestas menores, en honor al patrón de Navacerrada, se celebran el día 13 de junio. Tras un desayuno de rosquillas del Santo con anís, ofrecido por el Ayuntamiento, los vecinos suben en procesión a la Ermita de San Antonio, situada en la Dehesa de la Golondrina.

En esta fecha se recupera la tradición del traje castellano y se realizan, entre otros, concursos de corta de troncos, doma de caballos y carrozas. Terminados los juegos, se ofrecen a los vecinos ... (ver texto completo)
Dada su altitud media, 1.200 metros, su climatología es continental de alta montaña, con una temperatura media anual de 11º, que oscila entre una máxima de 40º en verano y una mínima de -10º en invierno. Además, las lluvias y el deshielo de la montaña hacen que Navacerrada cuente con mucha actividad pluvial. Así, encontramos el Río Navacerrada, los arroyos de La Maliciosa, del Chiquillo y de los Navajeros, y las Presas y y II de La Barranca, la del Chiquillo y la de los Almorchones, además del embalse ... (ver texto completo)
La Villa de Navacerrada tiene una superficie aproximada de 32 km², a la que hay que añadir la zona Mancomunada que comparte con el municipio vecino, Cercedilla. Es uno de los pueblos de montaña más carismáticos de la Comunidad de Madrid dado, entre otras cosas, a su proximidad con la capital, de la que nos separan tan sólo 52 km.

Como su nombre indica, se encuentra encerrada en prácticamente su totalidad por montañas: al norte, La Bola del Mundo y La Maliciosa, los picos más altos de la localidad ... (ver texto completo)
Hola, me llamo Sonia Rodríguez y vivo en México, necesito la certificación de nacimiento de mi padre y sus datos son:
Alfredo Ramón Rodríguez Vega
Hijo de: Alfredo Rodríguez y Muiñoz natural de la Coruña
Y Maria del Pilar Vega natural de Asturias
Nació el 18 de octubre de 1913
Alberche del Caudillo, Toledo, España
Mi e-mail es lmerino_pumarejo@yahoo.com
Agradezco cualquier información, gracias.
Primero de junio estaré al EL Rocio con un grupo pequeño de amigos, venimos viviendo su festividad.
Desearía saber qué hermanadades, en su camino, ¿guada un río y ese día?
Desearíamos hacer de las fotos que nosotros de la lata relagarvi también.
Gracias y saludos,
Silvano.
Hola a todos soy de Puerto Rico y se que todos los Puertorriqueños anhelamos ir a España pues es parte de nuestras raices. Me llamo Estrella. M y email. Estrella.sin.sol@hotmail.com.
Ola, sou brasileiro e quero encontrar meus parentes que devem estar na espanha, pois meu bisavo faleceu aqui em São Paulo, e se chama ANTONIO GASPAR RUBIRO e seu pai se chamava JOÃO GASPAR, qualquer informação contactar ricardo.dos.gaspar@itelefonica.com.br.
Hola soy sandra y quisiera saber si en torreblascopedro se puede vender fruta, y que día es el mercadillo si alguien sabe algo contestenme a sandra17865@yahoo.es muchas gracias.
Hola quisiera saber si quedo alguna familia de mi abuelo que vino a la argentina alla por 1900 , el era nacido en marazuela , segovia , el apellido de su padre era santos y el de su madre frutos
Vivisantos51@hotmail.com.
Un saludo a guadalupe avila duran de unas amigas muy locas del instituto. (tve).
Busco señora para que me limpie la casa por horas tiene que tener coche ya que estoy a 4km del pueblo en el campo al lado de la cascada interesadas dejar telefono aqui y llamo (pago bien).
Ola soy diego jesus benitez rivas me considero de morenteme gustaria que si alguien lee este anuncio se pusiera en contacto con migo mi correo es diegobr1961@hotmail.com un fuerte abrazo a mi pueblo.
Hola soy de argentina y quisira saber si hay algun familiar de manuel garcia matheu. Nacido en bicorp valenlia en el año 1884 tinia 5 hermanos y 3 quedaron en españa (amalia fransisco y carmen) estuvo en la guerra con marruecos y tenian una finca llamada ¨la canaleja¨en el año 1912. En ese mismo año se vino a argentina!!
Espero tener suerte!! gracias.
-pido solidaridad entred los que participamos y nos servimos de la web pueblos-españa , para participar en el spainhome.
-pues cada dia observo que somos los menos, los que computamos y un poco de cooperacion y aportacion de cada ordenador personal , no es mucho pedir.

Gracias a todos.
Donde es esto?
Pertenece a los curas?