Muy interesante la visita al Museo Nacional de Ciencias.
EL FRÍO CORRE DEPRISA
Entre fríos siberianos
y la lluvia medio helada,
notamos frías las manos
en la tarde complicada.

Madrid sintiendo las brisas
de un temporal ambientado,
donde se esperan sonrisas
con el cielo encapotado. ... (ver texto completo)
¿Se puede ser más fotogénico, guapo y tierno?. Enhorabuena a los felices "papás" de semejante belleza. ¡Guauuuuu, qué foto!, Joseda.
Insistiendo en agradecerte el detalle de los textos, me doy cuenta que gracias a ellos me intereso aún más por lo que veo, busco los detalles de la foto y a la vez aprendo.
Muy interesante la idea de dotar a las fotos de vida a través de tus textos, Félix. Porque aunque es cierto que cada uno puede buscar la información a partir del propio título de esa foto, se agradece tu interés por aportarla de manera tan rápida en un texto conciso.
¡Qué ternura!. Esto sí que es tener buen ojo, dejar que los seres vivos sean los protagonistas desde los edificios y no los propios edificios. ¡Mira que tienen mala prensa las palomas (llamadas ratas aéreas)!, pero hete aquí que me parecen preciosos animalitos. Gracias Joseba por tu ojo certero,
Precioso el árbol de la recientemente pasada Navidad en Madrid. Añoro su colorido, y aunque la foto lo refleja perfectamente. me falta el ambiente que se vivía, la calidez de la fiesta, los sonidos.... YA QUEDA MENOS PARA LA OTRA. GRACIAS, Juan Antonio por permitirme vivir un rato más aquello, con tu instantánea.
Hay historiadores que creen que el oso no está buscando frutos en un madroño, consideran que lo que está haciendo es coger el fruto del Almez o lodon, que amaba denominaciones, entre otras, es válida para un árbol que abundó en la zona y cuyos frutos, más pequeños que los del madroño, también son comestibles. Por cierto, el nombre del pueblo madrileño de Torrelodones tiene mucho que ver con la abundancia de lodones en el territorio sobre el que nació ese pueblo.
En la guerra civil todo este recinto estaba ocupado por múltiples pabellones que constituían El Hospital Militar de Carabanchel. Hoy día, de todo aquello, sólo se conserva el pabellón principal de entrada (a la dercha de la imagen) destinado a farmacia hospitalaria.
La noche es el momento más tranquilo para trabajar. Ayuda al pensamiento”
Alexander Graham Bell
Me gustaría saber el año y día que cayó el metro por el puente de Toledo
Esqueleto de Ballena.
Es muy bonita
Todo el país estará pendiente de las campanadas del reloj de esta antigua Casa de Correos la noche del 31 de diciembre.
MADRID RECUERDA SUS CINES
Madrid que tuvo sus cines
siendo lugares de gloria,
no se ven cosas afines
de aquella bonita historia.

Entre sombras del pasado
los cines fueron cayendo,
algún nombre recordado
puede que siga influyendo. ... (ver texto completo)