EL MASNOU (Barcelona)

Habitantes: 20.387  Altitud: 27 m.  Gentilicio: Masnovins 
Hoy amanece en EL MASNOU a las 07:41 y anochece a las 17:29
Nº fotos: 73  Nº mensajes: 31  Visitas / día: 23 

Información general sobre EL MASNOU:

Situación:

El Masnou tiene el título de "villa" es un pueblo situado en la comarca del Maresme, cuya capital es Mataró, cita en la provincia de Barcelona, concretamente a 14 km de ella. Cuenta con unas comunicaciones privelegiadas, entre las que se encuentran, servicios de tren de cercanías, autobuses urbanos e interurbanos, pudiendo acceder por la carretera N-II, autopista C-32, y una carretera local (BP-5002) que proviene de entre otras poblaciones grandes o pequeñas como Granollers.

Está lindante con las villas costeras de Premiá de Mar al Norte, Monsolis, al Sur, en la costa, y por la montaña, se junta con Alella (inmenso productor de vino), y Teiá.

Monumentos:

Cuenta con varios monumentos de interés, e instalaciones de interés, como puede ser el famoso puerto deportivo, lugar muy frecuentado, sobretodo de noche por jovenes que van a pasar ratos de ocio en los bares musicales que allí, existen por todos los sitios.

Con un buen paseo marítimo, donde deleitarse con sus embarcaciones amarradas, tanto deportivas como de pescadores.

La Plaza de Ocata, una parada obligada para el visitante, donde hace unos años un gran político catalán Iltmo. Sr. Trias Fargas, falleció de forma repentina. En la que se le recuerda con un busto, y donde hacen fiestas de ocio por todos los sitios.

El monumento de la Sardana, aunque esté mal situada, da a la Villa del Masnou, su foralidad catalana y marcada.

De gran interés es el museo municipal. Pero en Masnou no todo es el puerto, sinó que también existen más lugares de interés, como puede ser el mercado municipal o "Edifici centre" donde se puede comprar de todo a buen precio, además este edificio cuenta con una biblioteca, situada al piso de arriba del todo, con un servicio de parking, de dos plantas y hasta un centro para estudiar módulos.

En Masnou también es muy importante un parque situado al sur-este del pueblo llamado por los jovenes "el campito" es famoso porque es el punto de reunión de muchos jovenes, donde hablan y cuentan cosas de actualidad... y también hay una pista de futbol y un parque infantli con bancos, para que las madres hablen y los hijos jueguen.

En esta población también existe un monumento dedicado al científico Santiago Ramon y Cajal, situado en los barrios del norte del pueblo, llamados por la gente del pueblo "los bloques".

Y finalmente, situado en el centro-sur de Masnou se encuentra el barrio antiguo del pueblo, con su típica iglesia romana del siglo XV, llamada "Esglèsia de Sant Pere", delante de esta iglesia hay una plaza donde se puede observar todo el puerto (recomendable visitarlo.

También está el polideportivo que cuenta con los equipos de basquet de el MASNOU BASQUETBOL, que celebra un importante 3x3 delante del Mc Donalds, por las fiestas de pueblo, tambien ha celebrado durante dos años consecutivos un ESCOBASQUET en la categoria de infantil que participan personas de otras poblaciones de España, incluso este año ha venido de Inglaterra.

Fiestas:

Su fiesta mayor es para San Pedro, el 29 de Junio.

Lo más remarcable de dicha fiesta son sus fuegos artificiales en la playa, que atraen a gentes de las poblaciones colindantes.

Costumbres:

Su principal sustento es el de tener, como casi toda catalunya, un inmenso poderio textil, y su cercanía a Barcelona, la hace villa dormitorio. Se celebran en verano, en la playa, y plazas, bailes de sardanas y buenas habaneras enriquecidas con el "ron cremat".

Turismo:

No existe aun, pero se está en ello. Y muy pronto dispondrá de este servicio.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de EL MASNOU

¡Haz turismo, ven de vacaciones a EL MASNOU y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Barcelona