El caño por dentro
Lo leo y no lo creo:

"aconsejo a una parte de este foro, no volver a intervenir en temas municipales y casi me atreveria a decir en el foro, debido al cariz de las cosas"

Vuelvo a leerlo y sigo sin creerlo.
Muy valorable tu opinión. De lo de los apoyos piensa lo que te dé la gana, aquí de momento, nadie ha echado por tierra gestión alguna del Grupo que gobierna en el Municipio en relación con los fondos del Gobierno. Sólo hemos visto unas propuestas que ha colgado el Grupo Municipal Popular (que digo yo que las habrán decidido entre los tres), pero creo
recordar que hasta tu intervención ni se había mencionado nada al respecto. Sólo mi modesta opinión de que ese dinero estaría mejor aplicado a otras necesidades más generales y esto lo dije bastante antes de que se colgaran esas propuestas. En fin mi actuaciín es legítima, si yo no tengo que defenderme de nada, ahora que lo pienso, tengo al conciencia tranquilísima en ese sentido.

Por cierto las personas mayores sí pueden colgarse a Internet a través de Wifi o como sea, aunque no tenga nada que ver esto en particular con lo que venimos comentando. Me dice Sisi que su madre con 90 años lee el períodico sin gafas y se hace a diario varias páginas de la sopa de letras, no va a ser más tonta si alguien le explica como entrar en un ordenador que es incluso más sencillo. Igual que en otros municipios hay cursos de Informática e Internet para mayores (sé que gente del pueblo se ha aputnado a ellos incluso en Zamora), no veo yo porqué no podría hacerse ahí, e insisto, esto no tiene nada que ver con lo que venimos hablando últimamente.

Sólo hemos visto unas propuestas que ha colgado el Grupo Populae, pero creo recordar que hasta tu intervención ni se había mencionado nada al respecto. Sólo mi modesta opinión de que ese dinero estaría mejor aplicado a otras necesidades más generales. ¿Toiene esto que ver algo con alguien en particular?.... Porque yo, la verdad....

Por cierto, te recuerdo que los Concejales de la oposición también han sido públicamente elegidoa, osea que algo podrán decir, ellos y los 4 del Gobierno Municipal, los 7, porque parece que sólo existen unos en cuyas manos hay que dejar todo y confiar sin rechistar y si les damos oído a los otros, es que apoyamos según tú, a una sólo persona.

¡Vaya por Dios!, que mal criterio tenemos. En fin. ... (ver texto completo)
Yo no es que me de por aludida, en serio, pero creo que, por ejemplo, haber perdido a mis abuelos (lo que no quiere decir que no tenga familia e intereses en el pueblo), sólo es desgracia mía y de los míos, pero no obsta para que no tenga cariño al pueblo y para que me gustaría que todo fuera en él mejor que en cualquier otro y para que me encantaría tener la posibilidad de ir más a menudo y participar más en él. Yo estoy convencida de que quiero con mejor fortuna, o al menos con la misma el avance ... (ver texto completo)
Inés, yo no he dicho que pase de tus opiniones, yo solo paso de las opiniones de la gente que crítica con mala uva y malmete, nada más (que no es tu caso), he dicho que no me molestan (lo de que no me importa va ene ste sentido) y que no puedo hacer nada si piensas que por no vivir en un sitio no se puede opinar sobre sus necesidades, a pesar de conocerlo muy bien.
Y sí..., igual me quemo, pero jugar con juego no estoy jugando..., ¡Cómo todos cuando tratamos de averiguar quién es quién menos los ... (ver texto completo)
Por favor reparad todos en el mensaje anterior.

¿A ver si lo he entendido?

Quien opina sin tener familiares en el pueblo es "cuando menos sospechoso".

Los ediles elegidos lo van a hacer bien sin mas argumentos.

Nos aconsejan no intervenir aquí en temas municipales.
... (ver texto completo)
Siento mucho que no os tocara la loteria para otra vez sera
FELIZ AÑO A TODO EL PUEBLO vecinos no vecinos y foreros.
Rosa Dani, jose como va el tema del Wifi animo que entre los tres podeis conseguir algo
No sé quien eres y te agradezco la apreciación.

No me molesta ni me importa el mensaje de "Inés", por eso no le he contestado. Carece de todo sentido lógico a mi buen juicio. Es como si yo no pudiera opinar sobre la invasión de Gaza porque no vivo allí, o sobre los créditos basura en Estados Unidos, o sobre las mafias energéticas en Rusia, o sobre el crimen de Fago, o las violencia de género en el resto de España. Y te aseguro que tengo una opinión clarísimamente definida (no es comparar el pueblo ... (ver texto completo)
Rosa, como ves una vez mas critican tus ideas "porque no vives en el pueblo". Aunque les demuestres que tienes toda la formación, información y razón necesarias siempre te faltara un grado academico, un titulo nobiliario... "Vivir en la Aldea". Ya ves que nadie es profeta en su tierra.

Vuelve a leer el mensaje de Ines y te daras cuenta de que manera tan simple acaba se carga el concepto de "Participación ciudadana en la Administración Pública" y se queda tan ancha.

Yo te digo que ojala la gente ... (ver texto completo)
Os trascribimos integramente el documento con las 4 propuestas/ideas que hemos presentado al Ayuntamiento en Relación con el destino de los Planes Estatales de Inversión Local (66.000€ aprox)

PROPUESTAS DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE SAN MIGUEL DE LA RIBERA PARA DESTINO DE LOS FONDOS ESTATALES DE INVERSIÓN LOCAL

Como fue informado con en el último Pleno del pasado 5 de Diciembre y ha sido ampliamente difundido en los medios de comunicación, el día 2 de Diciembre, se publicó el R. D. Ley 9/2008, ... (ver texto completo)
Pues sí, si he presentado una idea, la de, sin criticar ni menospreciar las de nadie, que se pueden aportar otras ideas y cuáles pueden acogerse al Decreto, que creo que de otro modo, a nivel general, no se sabría... Asi que, tú también podrás aportar las tuyas, a ver si entre las que presentemos todos, se pueden iniciar varias o se atiende a las mismas (sigo haciendo la pregunta de si es cierto lo del cubrimiento, pero es pura curiosidad, con independencia de qué yo le vea utilidad o no, que es que no, para mí estará bien loque se decida). Yo no quería dar ninguan en particular, no soy la mejor informada de las necesidades del pueblo salvo de oídas, pero....

Para mí, fundamental el tema de mejoramiento de la red de canalización de agua y mejora de las aguas y tratamiento de las residuales (para riego, por ejemplo). ... (ver texto completo)
Muy intesante Rosa. Siempre estas bien informada. A juzgar por el texto del Real Decreto que nos trascribes creo que cabe casi cualquier idea que se tenga.

IDEAS, IDEAS, eso es lo que parece que falta. No se si alguien ha propuesto cubrir la pista de futbol (una idea que a mí para nuestro pueblo me parece como si a una anciana de 90 años le regalas unos pendientes de Tous) pero mira,... bienvenido sea el dinero y reconozcamos a quien ha tenido la idea que al menos es una idea ¿es que alguien ha ... (ver texto completo)
Jesús,

Yo también estoy segura de que los Consejales se pondrán de acuerdo ya que el pueblo tiene muchas necesidades. En todo caso, no tienen que ser Proyectos de obra nueva, tienen que ser nuevos proyectos que no estuvieran presupuestados en 2009 (de ahí lo de nuevos, no porque sean obra nueva), pero pueden ser trabajos de conservación, restauración, rehabilitación o reestructuración sobre obra existente o infraestructuras ya creadas (He estudiado el RDleg. y entiende como competencias municipales ... (ver texto completo)
Buenos días a todos.

Pues nada ya comienza el "Curso". ¿Os han traído muchas cosas los Reyes?. Seguro que sí y que estamos todos cargadísimos de ilusiones.

Hablando con gente del pueblo me han comentado que existe el proyecto de aplicar los fondos de ayuda del Gobierno a los municipios para la generación de empleo y mejora social, de poner tejado (o cerrar no sé cómo decirlo) la cancha de deporte que hay al lado de la plaza de toros. ¿podéis confirmar que esto es así?.

Yo soy muy lega en ... (ver texto completo)
Bueno pues... Con motivo de los últimos suspiros de estas Fiestas desearos que la cabalgata mañana resulte de lo más bien y más bonito y que los Resyes Magos os colmen de presentes, bendiciones y cariños.

Que todos los niños y adultos del pueblo reciban lo que hayan merecido por sus acciones de el pasado 2008 y mucha fuerza para atravesar haciendo bien el 2009 recien empezadito.

Besotes.
FELIZ AÑO 2009 A TODOS ¡
Espero que en el nuevo año, la salud, el amor y la suerte acompañen a aquellos que ya lo tienen y nos lleguen a todos los demás.
Entrad con el pié derecho y con toda la alegría qué podáis... Es un año nuevecito, nuevecito... a estrenar.... Intentemos aprovecharlo para bien.
Besos
Yolanda