UN FRANCES INVALIDO SE HA CURADO EN LOURDES

Dicho portavoz de la Iglesia Catolica francesa, declara curado a un invalido frances en una visita de peregrinacion a Lourdes en el sur de Francia. El Obispo Emmanuel Delmas dice el lunes que es una cura (notable) del 56 años Serge Francois.
Francois hacia años que tenia la pierna izquierda paralizada. La cura in 2002 fue segun dice el Obispo Gelmas, de una manera radical, sin ser sometido a fisoterapia, El Obispo esta seguro que la cura fue solo de ... (ver texto completo)
Hoy voy un poco tarde y sin apenas tiempo mas que para saludar.

Pues a mi me gusta este horario nuevo, las tardes se alargan y cunde mucho más el día.

Pepi muy chulasa tus fotos, especialmente la útlima puesta de sol. Y esperamos las de Tina y también la de Gloria con la farola de la plaza de de día. Yo tuve la intención de hacer alguna foto este finde pero el tiempo no estuvo muy colaborador.

El concierto de Malú estuvo muy bien, con algunos fallos de sonido pero bien, la gente muy entregada ... (ver texto completo)
La ucraniana Galina Kolotnitska, enfermera personal del dictador libio, Muamar al Gadafi, está embarazada pero desea volver cuanto antes a Libia, informó el diario ucraniano "Komsomolskaya Pravda v Ukraine".

El diario cita al corresponsal de guerra Vladislav Voloshin, quien a finales de febrero pasado regresó de Libia a Ucrania en el mismo avión que Galina Kolotnitska.

"Sí, efectivamente ella espera a su segundo bebé", dijo Voloshin.

Añadió que "Galina busca la posibilidad de regresar cuanto antes a Libia".

Según él, las causas son económicas: "en Ucrania tiene un salario de 800 grivnas (unos 100 dólares) y en Libia ganaba 3.500 dólares", explicó.

El diario logró comunicar por teléfono con Kolotnitska, pero ella se negó a conversar.

"No voy a hablar con los periodistas", dijo.

Kolotnitska, de

38 años, fue descrita en los cables diplomáticos norteamericanos filtrados en diciembre por el portal WikiLeaks como una las personas más cercanas a Gadafi.
Al parecer, según WikiLeaks, el líder libio nunca viajaba al extranjero sin la compañía de la que era descrita como la "voluptuosa y rubia" enfermera ucraniana inseparable del dictador.

En unas declaraciones al diario ucraniano "Sevodnia" (Hoy), la madre de Galina instó a la prensa a dejar de mancillar el buen nombre de su hija al vincularle sentimentalmente con Gadafi, algo que la enfermera siempre ha negado.

Personas que también la acompañaron en su vuelo de regreso a Ucrania dijeron a la prensa ucraniana que Kolotnitska defendió el régimen de Gadafi y se mostró convencida de que el dictador libio aplastará tarde o temprano la rebelión. ... (ver texto completo)
El PSOE presenta una lista «preparada y joven» para el Ayuntamiento saucano
Cargos provinciales arropan a José Antonio Prada en su presentación oficial
VOTE ESTA NOTICIA

José Antonio Prada (quinto por la derecha) junto a los miembros de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento saucano.
Foto F. B.
I. G. Renovación, juventud y preparación. Tal es el cartel de presentación que exhibe el cabeza de lista por el PSOE a la Alcaldía de Fuentesaúco, José Antonio Prada, para conseguir el gobierno ... (ver texto completo)
TOMAR ESPRESO CON BENEDICTUS XVI.

Es un secreto bien guardado que debajo de la Capilla Sextina hay un expreso-bar, ni siquiera Dan Brown lo llego ha descubrir. El Papa Benedictus XVI esta detras de la cafetera. Una Faema E61 SLegend del año 1961 dice el orgulloso!. Si yo no fuera Papa, megustaria ser Barmam, la verdad, es la verdad, un expreso siempre sienta bien al cuerpo, palabras del Ignipotente, y hablamos de lo que esta escrito en las paginas de todos los periodicos tambien en el Opserbatore, ... (ver texto completo)
El Ayuntamiento de Fuentesaúco dará una ayuda de 500 euros por bebé nacido
Aprobada una reducción del IBI de naturaleza rústica y el de urbana
VOTE ESTA NOTICIA

I. G. El Ayuntamiento de Fuentesaúco otorgará una ayuda de 500 euros por cada niño que nazca en la localidad. El acuerdo, adoptado el jueves por la Junta de Gobierno Local, establece una distribución de 200 euros en metálico y 300 canjeables en cualquier establecimiento de Fuentesaúco con el fin de que los comercios se beneficien. ... (ver texto completo)
Si señor muy bien consevadas estan estas bodegas... claro que por la cuenta que nos tiene. sino donde vamos hacer los buenos vinos que tenemos por estas tierras.
Si miras esta foto tu eres buen observador, verdad? te das cuenta que la vida esta en cada esquina en las raruras de esta preciosa tierra que llamamos Cuelgamures tierra del vino.

Este almendro es un ejemplo de que la vida florece por doquier el" prueva estender las raices entre las piedras de la bodega y no solo aprovecharse de la humedad con sus raices, tambien disimuladamente provar el mosto en los dias secos del verano, de los buenos agricultores que tanto han sudado para cosechar las riquisimas ... (ver texto completo)
no me creo nada de lo que dice Marcelo.
Si fuera así y la deuda fuera heredada ¿POr que no lo ha dicho en seis años?
¿Por que siempre ha negado tener deudas?
Se ha inventado esta cuestión para eludir responsabilidades COMO SIEMPRE.
Claro que nadie se las pide
JESÚS VARA La localidad de Venialbo cumplió ayer con una de sus tradiciones más ancestrales, el tradicional «Baile del Niño», una procesión que recorrió las calles del pueblo entre el fervor de numerosos vecinos y la vistosidad de una original danza, que cada año cuenta con más visitantes atraídos por la singularidad de este baile-procesión para adorar al Recién Nacido.

La procesión estuvo precedida por el repique de campanas del buen hacer de Vidal Casado, que anunciaba un día muy especial y ... (ver texto completo)
precioso relato que me recuerda a mi bisabuela tan devota del Niño Dios, viviendo en Córdoba pero de nacimiento en Venialbo nos infundió la fé que procesamos. Muchas gracias
Esta es el típico paisaje Piñerero en julio después de la cosecha, y Pepi lo ha plasmado con todo su esplendor, es preciosa y ese cielo.....

Ali maja, que envidia me das, tú a ver a Malú y yo a trabajar, pasarlo bién y cuidame a la "niña" ja.. ja..

Personilla, sabemos que estas ahi, cuentanos alguna cosa, o simplemente dinos hola, no pretendo que te identifiques, simplemente es que me encanta la gente joven como tu.

Pandora hace días que no te vemos, por favor entra de vez en cuando y así ... (ver texto completo)
PUES AL FINAL, LA QUE ABRIO EL CHIRINGUITO FUE MI PRIMA PEPI... HEMOS PUBLICADO CASI A LA VEZ.

LENTEJAS CON CHORIZO

No pretendo enseñar a nadie a hacerlas, es un plato tradicional, pero nos puede servir para comparar las distintas maneras de hacerlas… que seguro que habrá diferencias.

Ingredientes (para 4 personas):

• 250 gr. de lentejas (*)
• 150 gr de chorizo tierno (**)
• 1 zanahoria
• ½ puerro
• ½ cebolla
• ¼ de pimiento rojo
• 2 dientes de ajo
• 1 pastilla de caldo de verduras (ó sal para quien no sea aficionado a los caldos concentrados)
• 1 huevo duro

Elaboración:

1. Picar las verduras al gusto (salvo el puerro que lo pongo entero, porque luego lo retiro).

2. Lavar las lentejas y el chorizo y ponerlas en la olla Express junto con el resto de ingredientes (todo en crudo).

3. Poner a cocer durante el tiempo que marque la olla, dependiendo si es rápida ó tradicional. En olla rápida 10 minutos, en la tradicional, 30 minutos (en cazuela normal, hasta que veáis que está todo pasado, pero mínimo una hora).

4. Cocemos el huevo y lo partimos en cuartos.

5. Servimos las lentejas acompañadas de unas lonchas de chorizo y el huevo duro.

Nota:

(*) En este caso he utilizado lenteja “pardiña” ó “francesa” pero están igual de ricas con la lenteja “castellana” (más grande, más plana y más verdosa).

(**) Evidentemente, el chorizo que he usado ha sido el que hacemos en casa, supongo que si no tenéis, en el super también los habrá de buena calidad.

¡BUEN PROVECHO! ... (ver texto completo)
Hoy os que abro el chiringuito porque el resto del personal debe estar muy atareado...

¡Que ya es viernes! Vamos a disfrutar de finde y de nuestro tiempo de asueto.

Esta noche MALU da un concierto en Zamora (IFEZA). Abre aquí la gira de su nuevo disco. Tengo entradas para verla. Supongo que Personilla, que entiende de música estará de acuerdo conmigo en que esta chica vale mucho. Ya os cuento qué tal lo pasamos.

Bueno "familia" os voy dejando ahora os dejo receta y foto, algo simple y fácil: ... (ver texto completo)
Cuelgamures declara los festejos taurinos patrimonio inmaterial
La localidad se une a la iniciativa de varios pueblos de Zamora
VOTE ESTA NOTICIA

S. RAMOS El Pleno del Ayuntamiento del municipio de Cuelgamures ha aprobado por unanimidad declarar los festejos taurinos como patrimonio cultural inmaterial de la localidad.

Un acuerdo que están tomando últimamente muchos de los pueblos de la provincia que conservan la tradición con el mundo del astado, programando durante sus fiestas patronales ... (ver texto completo)
Diversas calles la torre al fondo.
Si señor muy bien consevadas estan estas bodegas... claro que por la cuenta que nos tiene. sino donde vamos hacer los buenos vinos que tenemos por estas tierras.