FUENTESAUCO: El Ayuntamiento de Fuentesaúco dará una ayuda de 500...

El Ayuntamiento de Fuentesaúco dará una ayuda de 500 euros por bebé nacido
Aprobada una reducción del IBI de naturaleza rústica y el de urbana
VOTE ESTA NOTICIA

I. G. El Ayuntamiento de Fuentesaúco otorgará una ayuda de 500 euros por cada niño que nazca en la localidad. El acuerdo, adoptado el jueves por la Junta de Gobierno Local, establece una distribución de 200 euros en metálico y 300 canjeables en cualquier establecimiento de Fuentesaúco con el fin de que los comercios se beneficien. Así se ha informado en una inusual nota de prensa transmitida por el Ayuntamiento.

En la misma se informa sobre los acuerdos del Pleno extraordinario del día 25 de febrero, entre ellos la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, que ha pasado de un gravamen del 0,75 en 2010 a una reducción progresiva a lo largo de los próximos cinco años hasta quedar en el 0,56 en 2015. La evolución será la siguiente: 0,70 en 2011; 0,66 en 2010; 0,62 en 2013; 0,69 en 2014; y 0,56 en 2015. El acuerdo se adoptó con el voto favorable del PP y la abstención de dos ediles del PSOE. En el caso de IBI de Rústica pasará de un tipo de gravamen del 0,85 que era el establecido en 2010 al 0,75 para este año.

El Pleno del Ayuntamiento saucano ha modificado también la ordenanza por Tasa de Depuración de Aguas Residuales, con el apoyo del PP y «un voto en contra y una abstención del PSOE». De esta forma, en uso doméstico la cuota fija trimestral será de 6 euros y 0,50 euros por cada m3. En uso doméstico la cuota trimestral será de 15 euros y 0,50 por m3.

En la sesión del pasado 11 de marzo el Pleno acordó sacar a contratación las obras para terminar de acondicionar la Plaza de Santa María, para lo cual la Diputación ha dado una subvención de 100.000 euros. La actuación completa la adecuación del céntrico espacio urbano.

El Ayuntamiento de Fuentesaúco ha informado también de que en el próximo Pleno se aprobará la adquisición de una máquina motoniveladora para el arreglo de caminos, gracias a una subvención de 171.000 euros de la Junta de Castilla y León. Y el lunes se instalarán aparatos de gimnasia biosaludable en las inmediaciones del Parque de los Parros.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
SÓLO UN DATO; PERO SE SUMA IMPORTANCIA.

Aunque nacido en un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca, mi relación posterior con el que fuera cabeza de partido judicial cual es FUENTESAUDO de la de Zamora, ha sido muy intensa. Y por ello voy a referir una anécdota que viví a la edad de ocho año en la Escuela Nacional de mi pueblo, en la que, en la lectura escolar de rigor, pude leer en la enciclopedia grado, de ALVAREZ, 2º grado, página donde se describían distintos lugares de España y sus ... (ver texto completo)