Puesta de sol ¿dónde?
Hola Padornelo!: que lindo lo que contas Paz, nos hubiese gustado estar. Gracias por compartirlo. Y si, asi se hace la ternerita asada aqui en Argentina.
Que buena esta foto del altar de la Iglesia de Padornelo. Debe haber sido todo un acontecimiento el bautismo alli.
Saludos para todos. chau
Hola gente de Padornelo!. Qué bueno que se integre más gente a este Foro. Me alegra que Diana y Gregoria hallan dejado sus mensajes.
Gregoria, (o sea mamá). Es así. Los pueblos del mundo cada vez se parecen más. Sin embargo lo importante, es que apesar del tiempo y la distancia, no perescan los recuerdos y volver a las fuentes sea como un destino. Simplemente porque es parte de lo que construye a la identidad.
Por eso, que bueno és, que en este foro nos motiva la identidad de este pequeño pueblo. ... (ver texto completo)
Hola a todos: Estuve el domingo 28 en la Tuyza, el día acompañó como no lo hacía en años, la romería estuvo, muy bonita, y este año había de todo, hubo feria alimentaria (el primer año que se celebra, (algunos de Orense, que se interesaron por participar) con higos y castañas en almibar, otros con cestos y muebles de mimbre, marquetería realizada con pizarra (louxa), productos de la huerta ecológicos, vino y queso de Zamora, puestos con ferretería y aperos de la zona para trabajo en el campo; ¡Y ... (ver texto completo)
Hola a todo Padornelo! Paso a dejarles mis saludos a todos y para el que quiera ver les dejo la dirección de la página del centro zamorano de Buenos Aires: www. centrozamorano. com. ar, allí encontraran fotos y videos de los bailes y las fiestas que se realizan. Bueno, nos seguimos comunicando, saludos para todos.
Besos mami, que bueno que Pablo te contesto. Yo sé que la abuela siempre te hablaba de esa Iglesia. Chau
Hola a todos! Pablo y Mónica deseamos la pronta recuperación de vuestro padre Erasmo, que es el nombre por el cual yo le conocí. El mio, el otro día hable con el, que era su cumple años, y parece que va bien. Gregoria estas bien informada. Te explico: la Iglesia se cierra, pero la llave la tiene la Junta de vecinos y el que la pida se la dejan. El cementerio esta al rededor de la Iglesia y las sepulturas en tierra, como en América. Y la danza Zamorana se la dejamos a Paz que la responda que es mas ... (ver texto completo)
Hola a todos, de nuevo me conecto al tener noticias por mi hermana Mónica de que el Foro está muy activo.
Veo que se ha unido Mar, a la cual conocí, junto a sus padres y hermano, cuando apenas eramos unos crios en Bilbao.
Yo ahora ya no estoy allí pero por mis padres he seguido teniendo noticias de ellos.
Dale un saludo a tu madre y a tu hermano.
Un saludo para todos
Pablo Silva (Erasmito)
Hola Padornelo! Gracias Pablo! por la información sobre la Iglesia de este querido pueblo. Me nació la curiosidad porque me habían dicho que la iglesia estaba cerrada y funcionaba como cementerio. Por lo que dices, entonces no es así.
También querría saber como se llama la iglesia?.
Te cuento que tengo 79 años y me pregunto como es que han perdido la tradición de las danzas zamorana. Acá; en la colectividad Zamorana; en Argentina se mantiene viva. Será por la añoranza? Tengo el orgullo que mi nieta ... (ver texto completo)
Hola de nuevo: Paz, si que me acuerdo de lo del balcón, lo de que conocieras a mi hermano y a mi no, es normal, no te preocupes, en padornelo siempre nos pasa, debe de ser porque el de pequeño estuvo mucho mas, y es curioso que ya lo tenemos comentado entre nosotros, que mientras él pasó muchos años sin ir, yo iba todos los años con mi padre, incluso tengo pasado alguna semana allí con Cleme y Sita; ya le dí recuerdos a mi madre, te manda ella también.
Pablo, no me viste porque yo el sábado trabajaba, ... (ver texto completo)
La Tuiza suprime la feria de ganado y da paso a los productos de la tierra y artesanos.
La V Feria de Productos de la Tuiza reune hoy a una veintena de artesanos y pequeños productores de la comarca de Sanabria y de la zona limítrofe de Galicia, con lo que este certamen amplía la participación de años anteriores. El alcalde de Lubián, Felipe Lubián, señalaba el interés este año de los gallegos por participar con sus productos en la exposición.
Las instalaciones se han colocado bajo una carpa en ... (ver texto completo)
Hola a todos! En dos días que no entro en el foro esto se dispara.
Gregoria la iglesia funciona como siempre. El problema es que ya no hay gente para rezar, el cura venia todos los sábados o domingos desde Lubián a decir la misa, este verano ni vino el día de la fiesta, la dijo un futura promesa para cura, hijo de Padornelo.
Diana seguramente que ayer nos hubiéramos divertido todos si te hubiéramos visto bailar, aunque yo no se ni como es la danza Zamorana. ni el charro.
Maripaz pon algunas ... (ver texto completo)
Hola a todos ¡hoy viernes hay un encuentro de colectividades en el centro Zamorano de Buenos Aires. Yo voy a bailar dansas zamoranas, El baile del lado, El charro, y La rueda. Y se los voy a dedicar a todos ustedes. Como soy nieta Padornelo, Padornelo ba a estar presente, Besos Chhau ¡
Hola a todos:
Mañana viernes me voy a Padornelo, a la romería de la Tuyza, que para los que no lo sepan, se celebra el último domingo de septiembre. Aunque decimos la Tuyza, la imagen que se venera es la Virgen de las Nieves, y es una imagen preciosa; La romería se celebra en Lubian que es el ayuntamiento mayor. Espero que el tiempo ayude y no llueva, pues los dos años anteriores que tambien estuve, llovia a mares.
Bienvenida al foroMar, esto se anima cada vez más, somos de la familia, yo soy ... (ver texto completo)
A mi me gusta esta foto por que es un rio muy hermoso. Ademas tiene una cascada. ¡Muy linda esta foto de la cascade del rio de los Tornos!
Hola a todos! PABLO: mi mamá, Gregoria, pregunta si la Iglesia del pueblo funciona como tal, si hay un sacerdote que de misa y si no es asi, donde va la gente del pueblo para presenciar una misa?
hola pablo, pues ves como si que sabes! soy nieta de Fernando, hija de Jesus, que tuvo un restaurante en la portilla, yo vivo en Lugo, por eso voy con relativa frecuencia a Padornelo. saludos