Aquella boda
Marité la foto es de este año, mes de Agosto día 15. Los niños no se de quien son, no han nacido ahí, aunque si alguno de sus padres. Mar! se tampoco que no te asocio con ningún familiar de Padornelo, por el apellido Castaño me suena a el "tío Fernando el cartero" P. D. que también tiene familia en Argentina. Paulina! di le a tu hermana que se sume al foro. saludos
hola a todos, es la primera vez que entro en el foro, yo también voy por padornelo, aunque poco. alucino con todo lo que sabe Pablo Silva de cosas y gente de hace años de Padornelo, mi padre también estaba siempre hablando de padornelo, por eso todos esos nombres: tio Toribio, tio Braulio etc me suenan mucho. saludos.
Mar Castaño
Hola! El ayuntamiento no es correcto. Me gustaría saber quien lo puso y si podemos corregirlo por la junta común?. la historia la puse yo y también se puede corregir. gracias
Diana! Feliz cumple años
Aquí, eramos verdes, ecologistas, no teníamos partido fundado, no teníamos subvenciones, ni dinero, ni pensábamos en el. Eramos libres. Hoy, somos esclavos, pensamos como, los ricos. Esto es "Lama de leira" ya no existe, fue expropiada por el capitalismo
Marité! En agosto es cuando más gente esta. Yo espero estar como cada año en agosto si es posible. El día la fiesta es el día 15 de agosto. La virgen de la Asunción. Saludos
Hola Padornelo! Paso a saludarlos y a comentarles que es muy posible que en el 2009 viaje a España y por fin poder conocer el pueblo donde nació mi papá. La idea era viajar en Mayo pero antes me gustaría saber si siempre se reúnen en Agosto (para la fiesta de la Virgen). Si esto es así, cambio la fecha, asi los saludo personalmente. Espero sus respuestas. Saludos para todos.
Hola para todos los de este foro:
Esto parece como una pequeña familia, da gusto como cada vez más, nos vamos animando a participar, y por lo menos yo, lo echo en falta cuando no tengo este invento a mano, y no puedo entrar para leer algo o dejar algún que otro comentarío; Parece que sentimos aquí mismo a Padornelo y seguimos un poco con el recuerdo de las vacaciones en la mente, se siente vivo y cercano; Aunque cada día se queda más vacío, yo estuve allí el domingo día 7, va quedando poca gente, ... (ver texto completo)
Erase una vez cuando los malladores estaban mallando en la era la Tía Gerarda. A mediodía dejaron el centeno extendido en la era para que le diera el sol, y se fueron dentro de casa a almorzar las papas que tenían en un pote a enfriar, encima del banco.
Aún no empezaran cuando bajo la raposa del monte y se meo en el canto la era. Se subió al pico y luego, desde allí, empezó a llamar a voces:
! Corred, malladores, que se moja la era! corred, malladores, que se moja la era!
Entonces los malladores ... (ver texto completo)
Hola! En esta foto estoy, de verde montaña. Mi primera semana de trabajo dura, larga, pesada, calurosa, cumpliendo con mi trabajo y me pregunto ¿pero si no e hecho nada? el día que tenga que trabajar! ahora con la crisis hay que trabajar menos para, que podamos trabajar todos y no suba el paro que no para de subir y a este paso ya me veo yo en la cola del paro y estudiando para político que 3000 euros no se ganan todos los meses. saludos
Esta foto está hermosa. No había visto ninguna tomada desde este punto. El cielo tan azul, se ven los molinos y la iglesia se ve perfecto y quién será la persona que está parada en el campanario? Saludos
A las buenas tardes a todo el mundo! Hay fotos en camino pero veo que tardan una semana ó más en salir. Marité los arándanos son silvestres no hay de huerta, este esta sacado en las Pedraguizas 1500m. altura. Fernando tu abuela Patro lo conoce por " Quinito" a escrito la cuarta España del 36 Doctor en ciencias Económicas y Empresariales profesor emérito de la Universidad de Barcelona. tiene 81 años. Diana gracias por sumarte y hacernos ver el mundo desde el punto de vista de los 9 años. Paulina que ... (ver texto completo)
Hola a todos, soy diana la hija de marite, parese divertida la fiesta, quisiera ir, bueno me voy despidiendo, espero que todos esten bien.
chau ¡!
Hola Fer! bienvenido al foro. Alguien, seguramente contestará tu pregunta, quizás te conteste quien escribió el mensaje: Pablo Silva. Pablo fue a pasar sus vacaciones a Padornelo, quizás se vieron, quizás se conocen. Bueno que sigas bien. Saludos para vos y tu mami. y saludos para todos los del foro. Chau
felicidades por las fiesta tan maravillosa que orgasnizasteis me alegro que lo pasarais asi de biem y sobre todo el rencuentro de Paulina con su niñez M Paz has sido una maravilla como nos lo has hecho ver todas las actividades un besito para todos