antiguo refugio restaurado
Paz, ¿donde tienes estas ruedas puestas?.
Os acordais de ver herrar los carros a mi padrino, el tío Francisco O Ferreiro?
Yo si. Lo vi nas Pozas do Cortello y al lado de su casa, por encima de la fragua.
Era todo un espectáculo, un montón de hombres trabajando y el herrero lo dirigía todo.
Oficios perdidos, que todavía viven en nuestra memoria.
Espero que todos esteis bien de salud y de ánimo.
Un saludo.
Pepe y Pablo, gracias por los buenos deseos de recuperación, pues los ánimos nunca sobran.
Un abrazo.
Maripaz! No sabia que tuvieras un achaque, pensé que era un resfriado, pero ya sabes que tu primo te desea lo mejor y una muy pronta recuperación, y me alegra que sigas por aquí, una abrazo muy fuerte para los padrinos y tíos.

Paulina! lo mismo te digo, animo! y que lo positivo se sobreponga a lo negativo.
Hay veces que los años me tiran para tras, pero yo le digo al cerebro tu mira paralante.

Bueno, Dios reparte suerte, pero después viene el carallo del Diablo y nos la quita.
Saludos y salud. Eh! Que sigáis andando por aquí. ... (ver texto completo)
Hola a Tod@s:
Mi mensaje destinado a Paz y Pau, veo por vuestros comentarios que no os encontrais en un buen momento, que teneis unos pequeños problemas, yo desde aquí os deseo de corazón un pronta recuperación y una vuelta a la normalidad, en éste momento que nos toca vivir, los problemas son una constante muy cotidiana que nos afectan a todos en mayor o menor medida. Tenemos que sobreponernos y luchar contra los mismos, así que ¡ánimo, estoy seguro de que con la apoyo de vuestras familias más ... (ver texto completo)
Pau, me alegro mucho de leerte de nuevo, me he acordado de tí y echado en falta tus entradas en el foro. Gracias por desearme pronta recuperación lo mismo te deseo, y si no es ahora espero que más adelante podamos coincidir en el pueblo para pasear y disfrutar los montes que pronto se vestirán de color. Un fuerte abrazo.
Forer@s, buenas vacaciones de S. Santa
hola amigos forenses, hace ya que no participaba en el foro, no se, si es por desanimo! o falta del mismo.... tengo motivos, pero tampoco es justo manifestarlos por este medio... solo eh entrado para desear que tengais una feliz semana santa, y que disfruteis todos los que podais daroos una escapadita por alli... supongo que el pueblo ah de estar maravilloso, con la llegada de la primavera... pasarlo bien... a paz, veo que has estado malita igual que yo, ojala estes recuperada, y puedas darte la ... (ver texto completo)
Hola a tod@s los apasionados de Semana Santa! El año pasado estuve viendo la procesión de las Viudas en el puente de piedra, pero este año me pilla trabajando. Mi fervor por Semana Santa es débil, pues nunca he visto clara la resurrección al tercer día.
Andaría por 12 ó 13 años, cuándo fui a la primera procesión a Sevilla, eramos unos 10 rapaces cansados de jugar y andar por esas calles trilladas de gente de buen carácter. Casi rendidos de caminar vemos un montón de sillas de madera dobladas en ... (ver texto completo)
Hola a todos los foreros, los que estais de vacaciones ya o haciendo el trayecto haasta vuestro destino. Yo no voy a ninguna parte. Aquí llega Semana Santa y uno con las mismas obligaciones y los mismos ocios. Por aquí nos ha sorprendido la noticia de que han detenido al cura por exhibicionismo y esto cae en Semana Santa cuando el fervor cristiano sale mas que nunca a la luz, y es que en todas partes hay garbanzos negros, es que aqui tenemos mala suerte con eso porque el anterior ya dejó el sacerdocio ... (ver texto completo)
Monica, ya que veo que te pasarás unos días en Zamora te voy a rogar que le dés un "FUERTE ABRAZO A TU PADRE Y MADRE, ERASMITO E ISIDORA" ya hace algun tiempo que no coincidimos, tengo muchos deseos de verlos. Las meriendas y tertulias en Padornelo no son las mismas sin Erasmo. Cuando está él, parece que hay más gente por el gran espacio que abarca.
También te ruego más participación en el foro, (PABLO DE TOLEDO ¿DONDE ESTAS?)
Para todos los foreros si viajais, hacerlo con cuidado, como dicen en ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.
Llega la Semana Santa, unos días que casi todos los dedicamos al descanso, visitar familiares, ir a Padornelo en fin, pasarselo bién. Yo la verdad no soy un ejemplo de todo lo que significa la Semana Santa y de todo lo que se nueve en torno a la misma. Pero si tengo que reconocer que para los creyentes y practicantes tiene que ser sumanente emocionante.
La "MILI" la hice en Zamora, y me toco el honor de desfilar en una Procesión, os puedo asegurar que nunca olvidaré la sensación que ... (ver texto completo)
Hola forer@s:
Hace días que no me asomaba a leer el foro, pues he estado malita, ya estoy mejor y hoy lo he hecho, como bien decís ha perdido un poco de tono, esperemos que con la primavera lo vuelva ha coger y todos nos animemos a escribir, algo aunque sea poco. Pues no se vosotros, pero a mí cuando entro y no veo nada nuevo, parece que me falta algo.
Ya llega S. Santa y el pueblo se llenará un poco, aunque sea solo por unos días, yo espero poder darme una escapadita.
Un saludo.
Hola!
Esta foto está hecha por debajo de la casa de Rosita, la del tío Santiago el Cojo, al lado de la casa que ahora es de Socorro y al lado de las de Salvador. Las casas que se ven al fondo son la de Andres del Juego de Bolos y la de Angelita de la Quica. Es un día de noviembre con una luz especial, tipica de Padornelo en esa época del año.
Espero que estéis felices y bien de salud. Os deseo una buena semana a todos.
Un abrazo especial hoy, para nuestras padorneleiras argentinas.
Gracias Carmen por tus saludos que son siempre recibidos con alegría. Que bueno encontrar el foro un poco más animado.
Saludos para todos!
Hola a tod@s! Un día gris el de esta foto, igual que el que tenemos hoy aquí que empieza la primavera, hay días mejor y peor, sin agua no creceríamos.
Estimo y comparto con vosotr@s los puntos de Historia es importante y tan bueno, y no necesitamos tarjetas con grandes detalles.
Marité! Tu Abuelo Agustin Garcia Huerga y el mio Felix Silva por comentarios oídos se conocían.
Saludos.
Pablo! Ese es un lindo dato. Que tu abuelo y el mío se hayan conocido me da mucho gusto y me hace sentir más cercana a la historia del pueblo. Gracias y Saludos!
Pepe! Un poco más y aparte de delegado terminas jugando tu el partido.
¿Que haríamos sin árbitros? Aunque muchas veces son un poco cabroncetes.
Entiendo tu cabreo y creo que actuaste bien, dando la cara y dialogando.
El domingo estuve viendo ese monstruo (en el mejor sentido de la palabra) Argentino, calidad futbolista y humana, sigo el fútbol como deporte, sin decantarme por ningún color y siento que la cartera de Florentino, se cargue la cantera.
Saludos.
Hola a tod@s.
Hoy estoy tremendamente cabreado y por lo tanto comparto con vosotros las alegrias y las tristezas.
Domingo día 21-03-2010, Partido de Futbol de la Tercera División Nacional, como creo ya os dije (yo soy el secretario del CLUB LEMOS) Hago de Delegado del mentado partido, El mismo empieza divinamente vamos ganando 1-0, llega el minuto 80 del segundo tiempo, el arbitro se vuelve loco, me espulsa tres jugadores, a los dos entrenadores y el masajista, al poco tiempo el resultado 1-1
llega ... (ver texto completo)