Momentos históricos
Buenas tardes! En primer lugar mi reconocimiento a todas esas mujeres que nos transmitieron el Gran valor de comportamiento ciudadano siendo yo un rapaz, entre ellas la tía Sofia y tía Aurora, ni un mal gesto, ni una mala palabra y mira que de rapaces hacíamos trastadas.

Las "leitaregas" creo que no recogí nunca pero cestas de "outono" mas de una fortalecieron mis espaldas, do prado do lameiro, de vilanova, do concello, do muiño, de debaixo da aldea, todos estos prados descansan en paz debajo la autovía. Todo por el progreso, y el otro día escuche a los prados decir: Todo a cuesta nuestra para que viváis mejor.
Saludos y que gane el mejor. ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Ya que Contempla hace mención a mi tia Sofia (Gran señora en todos los aspectos) os voy a contar una historia que le ocurrió. Por aquellos años habia en Padornelo dos rebaños de cabras. Para uno de ellos habia un pastor que procedia de Aliste y se llamaba Julian (al cual le faltaba una primavera), un día que el mencionado Julian se encontraba en casa de mi tia, le empezo a contar que en su pueblo a los mutilados de la guerra los trataban muy bién, a fulanito que le faltaba un brazo ... (ver texto completo)
Hola a todos. Pepe que historia, es que a cada momento y en cualquier lugar que estemos cualquier detalle nos traslada a nuestros recuerdos de niñez, porque es curioso que recordamos siempre más cosas de esa etapa que de las posteriores y a veces quizas porque estamos tristes, o felices o ambas cosas, o tal vez porque sin darnos cuenta buscamos cosas que nos lleven a esos recuerdos, una frase, una flor, un amigo que no veiamos hacia tiempo, un mensaje de este foro nos devuelve a nuestros origenes ... (ver texto completo)
¡HOLA ¡Foreros Pepe eres estupendo contando historias de nuestro pueblo que verdura mas rica comian nuestros cerdos Me recuerdas mucho a tu tia Sofia pousa contando historias era un placer estar con ella es que te hacia reir aunque no quisieras Madesta y yo ibamos mucho a su casa nos lo pasabamos estupendamente con ella un saludo CONTE.
Hola a tod@s.-
Creo que casi todos conoceis las "leitaregas" yo hoy tengo un recuerdo especial para todas aquellas mujeres de Padornelo de los años 60-70, ya que al legar a casa a comer, salí al jardin a fumar mi cigarrito y me encuentro que el mismo está lleno de unas flores amarillas, me pongo a mirar de donde proceden y me encuentro con la sorpresa que estaba lleno de Leitareas. La misma clase de hierba que nuestras madres y abuelas se pasaban cantidad de horas con su cuchillo y cesta por todos ... (ver texto completo)
Isabel! Gracias por la invitación, claro que si, algún día me pasare a tomar un café con vosotros. Yo trabajo al final del Polígono "Can Coll "en frente del Ayuntamiento de Lliçà de Vall, pero normalmente me muevo por el Valles Oriental y Barcelona.

A los/las que han estado por Padornelo. ¿Donde están las fotos?.
La Mariscada esta muy bien y los Proyectos, y la reunión... Oh! ¿los de afuera estamos
excluyentes de todo esto?.
Saludos.
¡Hola ¡forer@s He estado unos dias en nuestro querido pueblo con frio nieve y poco sol, como bien dices Isabel comimos una mariscada estaba estupenda. Paulina desde aqui te mando fuerza para que te recuperes pronto ya vendran tiempos mejores eso mismo me han dicho a mi en un momento de mi vida y claro que llegaron. Recuerdo cuando tu madre nos trajo un gato de San Martin fui la persona mas feliz del mundo con el gato. UN BESO CONTE.
Hola a todos. Día de la mona ayer, en cataluñase celebra este día, los padrinos le regalan esta a sus ahijados y claro se reune toda la familia a comer. A mi hijo como no tiene aquí su padrino se la compra su abuela, el niño lo pasó muy bien. Y no para de llover con estas tormentas de primavera que vendrán muy bien para el campo pero los que padecen de alergia se están..... cabreando. El otro día llovia tanto que las cloacas no daban abasto a absorber el agua y la mitad se le habia ido la tapa de ... (ver texto completo)
las buenas tardes! Hoy día de fiesta en Catalunya" día de la mona" estuve viendo bailar las Sardanas con los gigantes, acompañada de la Orquesta del pueblo y grupo de música de flauta de la juventud en la antigua era, hoy reformada con baldosines para jugar o bailar, a las 2 me fui por un plato de paella acompañado con un vino de pipote, que le puntúo con un aprobado rozando los pelos, sacando la puntuación media de los impuestos que pagamos. Salude al Alcalde, y al Concejal le pedí que me diera ... (ver texto completo)
Hola Modesta! Que pensaba que te habías autoexpulsado, me alegra que andes por aquí.
Vosotr@s habéis vivido más cerca del tío Ferreiro, y sobrepongo vuestros razonamientos a los mios, pero siendo sincero a raíz de aquel hecho creo que nunca nos hemos hablado, lo consideraba un hombre místico que me enfundaba cierto temor. No se si él se habrá arrepentido de aquellas crudas palabras, pero si se que yo no le guardo ningún rencor.
Saludos.
Hola hace tiempo que no escribo pero si que os leo
Lo primero desear a las que han estado enfermas que se recuperen pronto
EL TIO FRANCISCO FERREIRO lo pongo con mayusculas por que asi lo recordamos en mi familia una buena persona, un buen vecino, siempre dipuesto a ayudarnos cuando ivamos a la cuadra siempre estaba al tanto para ver si teniamos problemas con las vacas que no se dejaban soltar que nos querian escornar siempre estaba el para hechar una mano. En mi casa lo recordamos con mucho cariño ... (ver texto completo)
Hola a todos. Estamos de Semana Santa (de vacaciones). La Semana Santa como tal a mi no me dice gran cosa, en ella salen todos los sentimientos a flote, porque esa gente que está venerando al cristo o a la procesión tal llora cuando pasan ¿por qué, porque le emociona esa imagen, po que su religión es tan fuerte que no puede evitarlo, porque tan sólo tiene ese llanto escondido por un monton de razones y es en ese momento cuando da rienda suelta y lo deja salir...., las emociones son muy caprichosas ... (ver texto completo)
Buenos tardes a tod@s! Ya estamos de vacaciones de Semana Santa. Un día de frió, con un sol que calienta tímidamente, y la procesión la aremos por aquí cerca.
Andarán o andaréis muchos por Padornelo, y es una pena que no tengamos un ordenador en el pueblo, con el dinero que tiene... Para decir:! Carallo, que llueve, que neva, que hace frió o decir que buen tiempo hace, que ya seria la hostia! Así poder participar todos de la energía positiva de nuestro pueblo. Bueno, esto seria mi imaginación, ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.
Hoy que Carmina hace mención al Tio Francisco, tengo que manifestar al respecto que tengo sobre él dos opiniones contrapuestas. La primera es de cuando yo era pequeño y lo recuerdo de verlo herrar las ruedas de los carros como un hombre muy autoritario y tremendamente profesional llevando la voz cantante sobre todos los hombres que componian el equipo de tal función. La segunda versión es de mas adelante. Cuando yo llegaba de vacaciones, él simpre estaba allí, despues de mi madre era ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Les deseo que tengan una hermosa SEMANA SANTA!
Un abrazo.