Yo naci en chanos y a pesar de que llevo bastante tiempo viviendo en catalunya,
mis raices no las he olvidado y siempre que puedo me doy una vuelata por ese
bello paraje, ahora que ya no tengo "obligaciones"prfesionale dispongo de mas tiempo par viajar
Todo el mundo miente pero no importa, porque nadie escucha.
No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá algunas personas que crean que es verdad.
Hay personas a quienes les gustan las salchíchas y respetan las leyes y es debido a que no han visto cómo se elaboran ninguna de las dos cosas.
El tiempo necesario para que el parlamento apruebe una ley es inversamente proporcional al número de grupos que la apoyan.

Políticos: Le digan lo que le digan, no es toda la verdad. Hablen de lo que hablen, hablan de dinero.
Si intenta predecir y pronosticar los movimientos macroeconómicos de la legisnación económica con la ayuda de un político, no deje que le despiste lo que dice; fijese en lo que hace. Siempre que se informa sobre la corrupción del gobierno, se hace en tiempo pasado.
Los más moralistas son los más alejados del problema.
En cualquier trato con un colectivo, la gente siempre será más hortera de lo que en un principio, se esperaba.
Si consigue mantener la calma cuando todo el mundo pierde la cabeza, entonces es que no se entera del problema.
En las burocracias, la informacion se deteriora en sentido ascendente.

La Ley de Murphy. (Arthur Bloch) ... (ver texto completo)
Duli. No penséis que fui yo el que ha eliminado el mensaje y la foto de las setas, me han puesto un correo electrónico los de pueblos de España, que por tener otra foto parecida en el foro de Lubián, la eliminaban. ya lo siento, al menos, si has visto la cosecha.
Un abrazo.
Yo si que lo si que lo siento. Pensaba que se podia poner las que se quisiera. Hace dos o tres años, me encontré yo, con algo parecido. Como no se debe decir el sitio, solo te diré que era entre Lubian y Castrelos. Este año como fuimos tarde y ya había empezado a helar, apenas había. Yo me comí alguna asadita en la chapa con un poco de sal, ¡muy ricas!
Otro de los lugares que convendria revisar puede ser el antiguo refugio, no se desde cuando teneis noticias de él, pero si en el interior tuviera alguna piedra grande hincada podrian ser los restos ee un antguo dolmen. cuando vuelva en el verano intentaré fotografiar el interior y ver un poco como está.
saludos a todos
HOLA BLAS ya te conozco por parte SOFIA pues ella me cuenta cosas de todos y se o creo saber que sois buena gente por eso digo que SOFIA esta mejor poquito a poquito y con este caldo que le recomiendas todavia mejor ella se cuida pues sabe que dependemos muchos de ella, pues sin ella esto no funciona igual poreso la cuidamos porque nos hace falta,. Bueno dale besitos atu flaca y para ti tambien sin mas MONTSE ALONSO
Gracias Montse; un abrazo para las dos.
Blas
Duli. No penséis que fui yo el que ha eliminado el mensaje y la foto de las setas, me han puesto un correo electrónico los de pueblos de España, que por tener otra foto parecida en el foro de Lubián, la eliminaban. ya lo siento, al menos, si has visto la cosecha.
Un abrazo.
Hola Duli.-
Al mencionar las viñas de Castrelos, yo recuerdo que en Padornelo se decia que para beber el vino de Castrelos habia que agarrarse a la silla, lo que no recuerdo es porque lo decian ¿Seria ácido? o seria por envidia, las castañas si que dicen que son muy buenas, yo tengo un cuñado que se llama Santiago y tiene en Castrelos castaños y van todos los años a la recogida de las mismas.-
Un abrazo.-
Pepe.-
Hola, José, encantada de hablar contigo. Yo creo que lo dirían porque era ácido. El de viña sería menos ácido que el de parra.. El de mi abuelo José, era menos ácido que el de mi abuelo Santiago. O ti Martiño tamen facia un viño muy bon. Era un vino ácido, lo más parecido a un chacolí. Pero vino abundante para todo el año. En casa de mis abuelos maternos, nadie entraba, ni salía sin beber un vaso de vino. Todos los caminos de Castrelos estaban cubiertos de parras. Esa era su gran peculiaridad. Actualmente ... (ver texto completo)
Intentare explicarme, Gel Martines.
Saliendo del pueblo de Padornelo dirección Zamora a la izquierda hay como un pequeño aparcamiento de camiones, ahí cogemos la antigua N525, hasta el alto de las dos subidas que, a la derecha hay una torreta vallada de teléfonos y un camino que va a las otras dos torretas de enfrente, en ese camino que va a las otras dos torretas a la izquierda está, en un pequeño lameiro con piornos y xiestas.
Espero haberme explicado bien para que la podáis visitar sino por ... (ver texto completo)
Gracias Pablo, a explicación paréceme perfecta, non nos perderemos. Saúdos
Hola Duli.-
Al mencionar las viñas de Castrelos, yo recuerdo que en Padornelo se decia que para beber el vino de Castrelos habia que agarrarse a la silla, lo que no recuerdo es porque lo decian ¿Seria ácido? o seria por envidia, las castañas si que dicen que son muy buenas, yo tengo un cuñado que se llama Santiago y tiene en Castrelos castaños y van todos los años a la recogida de las mismas.-
Un abrazo.-
Pepe.-
Hola a todos.-
Después de estar ausente del Foro varios meses, (Algún día diré el motivo, no pasa nada, nadie sintio mi ausencia) me veo en la necesidad de enviarle a Anónimo y Manolin mi mas sentido agradecimiento por descubrir que la Cruz de la Portela es un Menhir de gran valor histórico. Yo que estuve cientos de veces junto a la misma puedo setir un poco de pena de mi mismo por mi ignorancia al pensar que se trataba simplemente de una cruz sin valor histórico.
El Petroglifo que mencina Piño ... (ver texto completo)
En breve también le haré una visita al menhir do alto da Portela de Padornelo.
El petroglifo que vemos en esta foto, si que me gustaría verlo, observo que ya es un poco mas dificil, igual podía tratarse de la época del Neolítico.
Si alguén ten a amabilidade de comunicarme a ubicación actual exacta desta xoia, non deixarei de ir a visitala. Mágoa que as autioridades competentes (Patrimonio Cultural?) non teñan un monunento deste calibre debidamente catalogado e indicado. Eu paséi infinidade de veces pola N525 ignorando que ao lado se atopa un menhir prehistórico. Gracias padorneleir@s por compartilo.
Intentare explicarme, Gel Martines.
Saliendo del pueblo de Padornelo dirección Zamora a la izquierda hay como un pequeño aparcamiento de camiones, ahí cogemos la antigua N525, hasta el alto de las dos subidas que, a la derecha hay una torreta vallada de teléfonos y un camino que va a las otras dos torretas de enfrente, en ese camino que va a las otras dos torretas a la izquierda está, en un pequeño lameiro con piornos y xiestas.
Espero haberme explicado bien para que la podáis visitar sino por ... (ver texto completo)
Aprezado Sinor Ricardo: Me sento munto agusto leendo sus relatos, me gostaría que salira más a menudo, logo sendo eu un fiel siguidor de su narrativa, nahún debía borrar as mensaxes, assín podía eu ir aprendendo el castellano más rápido. Mire como é a coisa que istá noute istibe a pensar si el sinor Ricardo vendría oxe pra continuar o seu traballo.

Un saudo Dn. Ricardo.
Por cierto, me parece reconocer al tío Abilio y Luisa, pero no estoy seguro.
Si alguén ten a amabilidade de comunicarme a ubicación actual exacta desta xoia, non deixarei de ir a visitala. Mágoa que as autioridades competentes (Patrimonio Cultural?) non teñan un monunento deste calibre debidamente catalogado e indicado. Eu paséi infinidade de veces pola N525 ignorando que ao lado se atopa un menhir prehistórico. Gracias padorneleir@s por compartilo.
¿El enigma del bulto?
Diríjase usted, buen Zé de las Carvallas, a su amada Pita Moñuda para tal aclaración.
Sinor Telesforo: Sento en el alma nahún haber acertado, el enigma, sobre lo que me dice de la sinora Pita, pues nuestra relazahún terminó fai tempos ahora nos queda unha grade amistade, pero como comprenderá no es para hablarle del bulto, sería faltar al respeito al seu marido.

Unha aperta.