Es una Estela Menhir (foto antigua), PADORNELO

Es todo un monumento prehistórico. Y deberiamos de cuidarlo como se merece. Os paso esta foto con su ubicación original.
Ahora los recuerdo a todos, algunos más vagamente.
También recuerdo que ayer estaba la cruz de pedra dreita ahí, hoy esta cerca del mismo lugar y media inclinada, no sé si habrá aguantado el invierno en pie, si aguantado, si no sea caído y no se a roto idele buscando un sitio que no ceda el terreno para que este mañana dreita, con una inscripción feita en una predra dos pasos que son y dou.
hola a todos, en relacion a las personas que aparecen en la foto creo que son: el que aparece montado en la burra es el tio Daniel, hermano del tio francisco (los dos herreros) la señora mayor es la tia engracia, madre de encarnita la maestra, el tio abilio, luisa yla que esta en todo lo alto es Balbina. el otro señor que aparece debajo de balbina es Berto, tio de angel, una buena persona y un hombre de peso en el pueblo, un buenazo, no se recordareis bien a alguno de ellos.
Gracias Pablo, a explicación paréceme perfecta, non nos perderemos. Saúdos
Intentare explicarme, Gel Martines.
Saliendo del pueblo de Padornelo dirección Zamora a la izquierda hay como un pequeño aparcamiento de camiones, ahí cogemos la antigua N525, hasta el alto de las dos subidas que, a la derecha hay una torreta vallada de teléfonos y un camino que va a las otras dos torretas de enfrente, en ese camino que va a las otras dos torretas a la izquierda está, en un pequeño lameiro con piornos y xiestas.
Espero haberme explicado bien para que la podáis visitar sino por...
Si alguén ten a amabilidade de comunicarme a ubicación actual exacta desta xoia, non deixarei de ir a visitala. Mágoa que as autioridades competentes (Patrimonio Cultural?) non teñan un monunento deste calibre debidamente catalogado e indicado. Eu paséi infinidade de veces pola N525 ignorando que ao lado se atopa un menhir prehistórico. Gracias padorneleir@s por compartilo.